![]() |
Duda: Junta Resistente A Roces Y Sol Y Sal
Hola Cofrades bricolajeros. Una consulta rápida y unas rondas frescas para todos:
:brindis: :brindis: He fabricado un soporte de madera para balsa salvavidas en contenedor. Es una "U" donde duerme la balsa por su propio peso, y luego se sujeta fuerte con cinchas. El roce del plástico con la madera no es recomendable así que hay que poner una junta entre ambos materiales. ¿Qué material me recomendáis, si conocéis algo fiable, para darle ese uso? Yo pienso en un neopreno de un centímetro de grosor, o una goma que no manche y aguante la intemperie, sal y sol. A las malas puedo recortar el plástico de una boya o de una defensa vieja... ¿Existe algún material que hayáis utilizado en juntas para evitar rozamientos y que después de muchos años esté cómo nuevo? SIkA-ADICTOS: ¿Existe un SIKA que se aplique como una lámina de pegamento y que al secarse resulte ser una goma con cierto grosor? Mis opciones a fecha de hoy por orden: 1º Neopreno. 2º Goma de defensa o de boya. 3º CORCHO: Acabo de tomar la idea de la página de juntas de AD después de revisar otro hilo de un cofrade. ¿Alguien ha probado lámina de corcho de rollo como junta para evitar roces? 3º Cabo (no descarto hacer taladros en la madera como si fuera un zapato de cordones, y "coserle" cabo recio que evitará el roce y aguantará muchos años, pero prefiero que "amortigüe" un poco más por si acaso). Espero vuestra sabiduría. Yo íré poniendo fotos. Gracias. |
Re: Duda: Junta Resistente A Roces Y Sol Y Sal
Francamente juanitu si la madera la pules lo suficiente como para que no sea abrasiva no creo que te produzca desgaste, sobretodo por que las cinchas si sujetan fuertemente la balsa impedira que se desplace y sin desplazamiento no es posible la abrasion. En cualquire caso si no lo tienes claro :confused:, el neopreno es un material que se utiliza en intemperie y conserva bien sus caracteristicas mecanicas.
|
SOLUCIONADO CON NEOPRENO.
He pegado dos retales de neopreno entre sí con pegamento de contacto. Luego he pegado el neopreno en la cuna de madera. La balsa va apoyada encima. Pondré un hilo con el proceso brico- de SOPORTE BALSA. Allí comentaré detalles. FIN POR MI PARTE. :pirata: |
Esperamos ese brico.
Saludos |
OK. El hilo del brico se encuentra con el buscador buscando: "BRICO SOPORTE BALSA BARATO".
El material utilizado al final ha sido neopreno y estoy muy contento. Amén. :pirata: |
No encuentro la forma de llegar. El buscador me remite a este.
Saludos |
:nop: :nop: :nop:
El neopreno se deteriora rapidamente con el sol... ojalá me equivoque :brindis: |
ESTE ES EL LINK DEL SOPORTE BALSA BARATO.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=59109 El problema es que puse "baratísimo". Fíjate si me habrá costado poco. Un saludo. |
Juanitu, si el neopreno te da algun problema con el tiempo (puede cuartearse si le da los rayos UV), puedes considerar usar cuero de 4-5 mm de grosor, dura mucho a la intemperie, resiste muy bien salpicaduras y sol.
Saludos :brindis: |
Estoy repasando algunos hilos viejos.
Olvidé colocar esta foto con la solución definitiva. Efedtivamente le puse neopreno, al caer en la cuenta de que todo el conjunto lleva (lo lleva ya de hecho) una funda de buen plástico protegiéndo. De todos modos la solución de El Piloto me parece cojonutis, porque el cuero que llevo a bordo está aguantando todo lo que le echen. Aquí está el resultado final: http://notos.blogspot.es/img/ABALSA92.JPG Las bandas negras son neopreno doble (3+3) de un viejo y rasgado shorty del decartón. :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:12. |