La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Busco equipos electrónicos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=53618)

CocoLeo3680 13-05-2010 22:40

Busco equipos electrónicos

Buenas a todos:

Acabo de adquirir un velero Puma 23 de 6.86 de eslora despachado para zona 5. No tengo emisora ni indicios de que la hubiera (por papeles, que cables de radio sí que he encontrado).

Necesito que me deis consejos para poner una emisora, y ya de paso, gps y sonda. Por lo que me han recomendado algunos hay equipos multifunción de gps, ploter y sonda que salen económicos, por lo que me abro a vuestras sujerencias.

De momento, para gps, ploter y emisora tengo anotado este:
Garmin MAP 298iC: 409.44 € + 40 € de portes.

Es más de lo que tenía pensado gastar, pero es el primero que me han recomendado. Vivo en Ibiza así que me vale cualquier tienda de aquí o web con envíos a Baleares.

He visto otro equipo, más barato, que creo que está homologado por la MM. En este enlace sale el Eagle Cuda 350i. Será el mismo??
Eagle Cuda 350: 257.34 € + 40 € de portes. Más info

El último que he visto también creo que está homologado. En la web de la MM aparece el 365 CX y este me pone 365 a secas:
Humminbird LCD 365: 289 € portes incluidos si pasas de 300 € (se le puede comprar alguna cosilla más para llegar a los 300 €)

Sobre la emisora, necesito que alguien me confirme esto que leí:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8713
Cita:

Cita:

Originalmente publicado por Bandit
Ahora mismo, si pusieras fija, estás obligado a que tenga DSC, por tanto eso te obliga a instalar un GPS y por tanto a pedir un MMSI (identificativo) y una LEB (licencia estación barco). Sólo estos dos papeles son casi 100 euros, más la solictud deinstalación de la radio y el gps (otros 20).

Cita:

Originalmente publicado por NABEL
Efectivamente, y te ha faltado el certificado de idoneidad y la bateria de emergencia, que no se lo que cuesta pero seguro que no es barata.

De ser cierto, ¿me valdría con una emisora portátil? ¿La recomendaríais? Tened en cuenta que la llevaré por obligación, pues para zona 5 voy casi pegado a la costa y siempre con cobertura móvil. No creo que la use nunca, pero espero que esté 100% operativa si llega el momento.

Me han recomendado de momento esta emisora fija:
Lowrance lvr880e: 187.14 € + 40 € de portes.

Yo había mirado esta otra portátil, pero no me sale en la web de MM por lo que no se si está hologada:
ICOM IC-M33: Unos 150 €.

Escucho consejos, y me valen equipos de 2ª mano en buen estado.

Gracias, un saludo, Leo.-

ENRICACION 13-05-2010 22:47

Re: Busco equipos electrónicos

Hola
Dime si estás en Madrid
Hay una náutica, cuyo nombre te mandaré en un privado, que está liquidando a precios más baratos que compras por Internet.
Muy pero que muy buenos precios.
Yo en mi Bavaria robado y aparecido en Brasil, que tuve que rehacer nuevo, por pelín más de lo que encontré usado, la he pusto nueva y más moderna.
Me mandas privado y te doy datos. Merece la pena de la hostia
Suerte y a tu disposición

CocoLeo3680 13-05-2010 22:51

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 830232)
Hola
Dime si estás en Madrid
Hay una náutica, cuyo nombre te mandaré en un privado, que está liquidando a precios más baratos que compras por Internet.
Yo en mi Bavaria robado y aparecido en Brasil, que tuve que rehacer nuevo, por pelín más de lo que encontré usado, la he pusto nueva y más moderna.

Vivo en Ibiza pero soy de Madrid. De hecho, mañana voy a Madrid a pasar el fin de semana. Por dónde para la tienda? ¿Sabes de algún equipo concreto o me paso y miro?

Un saludo, Leo.-

alberto76 14-05-2010 07:46

Cita:

Hola
Dime si estás en Madrid

pasame datos tambien estoy interesado gracias

lekeimar 14-05-2010 08:16

mandale un privado a carlos de electronautic q tiene un 28 de descuento en garmin

PLATAZUL 14-05-2010 09:03

Cita:

Hola
Dime si estás en Madrid

Enricacion, te he enviado un privado.
Roncitos para todos.
:brindis: :velero: :brindis:

olaje 14-05-2010 09:26

Compres donde compres, 40€ de portes por equipo es una barbaridad. Por bastante menos te enviarán todo.

Ten en cuenta que necesitas certificado de instalación para la radio , por ejemplo, y no sólo comprarla y colocarla. Lo normal es que sea más económico que el certificado te lo entregue el vendedor de la radio, aunque si eres 'apañao' con el fotoxó :D.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

boooom475 14-05-2010 09:47

Unas rondas amigo, que pago yo. Por cierto yo también estoy buscando electrolítica ya que estoy restaurando un bonito velero. Mi correo es boooom475@hotmail.com te agradecería que me dieras la dirección ya que tengo que ir dentro de tres días a Madrid. Saludos

sergioibiza 14-05-2010 10:06

hola cocoleo,yo tambien estoy en ibiza.yo le puse la icom.33,si esta homologada!lo que necesitarias el papel del instalador....si quieres...para zona 5,y para navegacion por ibiza,no es necesario un gps.si de todos modos lo quieres,mira los portatiles,salen bien de precio,y para la carta nautica...ya te dire....XD
En que puerto paras?un saludo

CocoLeo3680 14-05-2010 11:13

Cita:

Originalmente publicado por sergioibiza (Mensaje 830440)
hola cocoleo,yo tambien estoy en ibiza.yo le puse la icom.33,si esta homologada!lo que necesitarias el papel del instalador....si quieres...para zona 5,y para navegacion por ibiza,no es necesario un gps.si de todos modos lo quieres,mira los portatiles,salen bien de precio,y para la carta nautica...ya te dire....XD
En que puerto paras?un saludo

Pues me das una alegría enorme. ¿Dónde la compraste? ¿Recuerdas precio? ¿El papel del instalador dónde me lo dan? Al ser una portátil, debería venir en la propia caja del producto, ¿no?

Para la carta naútica te escucho. Tengo una que encontré dentro del barco pero está muy fea. Quería comprarme un derrotero que me enseñaron el año pasado, muy chulo, pero no recuerdo editorial ni nada. ¿Hay alguno que recomiendes?

Ahora mismo lo tengo en San Antonio y en principio, no creo que lo mueva de ahí. Estoy tratando de quedarme el amarre del anterior dueño, que es de un pantalán que no pertenece al Club Naútico. En el Club me pasan amarre por unos 2.000 al año. En donde lo tengo no se el precio (creo que más barato) pero me "obligan" a ponerme en lista de espera si notifico cambio de titular.

Un saludo, Leo.-

CocoLeo3680 14-05-2010 11:16

Cita:

Originalmente publicado por lekeimar (Mensaje 830379)
mandale un privado a carlos de electronautic q tiene un 28 de descuento en garmin

¿Cómo le localizo? He mirado en los usuarios del foro que se llaman Carlos y aparecen cientos.

ferchu 14-05-2010 17:42

Su nombre de guerra aquí en el foro es Electronautic.La oferta en Garmin es sólo en mayo.Yo quedé muy contento con él.
:brindis:

ENRICACION 16-05-2010 22:13

Me comenta este hombre de la náutica que habéis contactado ya varios con él.
Ahora veo el post y respuestas
Si sois tan amables, me mandáis un privado y os respondo con sus datos, que me organizo mejor
Y los que habéis contactado con él, nos comentáis si efecftivamente se enrolla.
Yo personalmente puedo hablar de ahorro entre 25 y 40% de los mejores precios que estuve viendo, incluso compras por Internet.
Suerte y saludos

CocoLeo3680 17-05-2010 23:07

A mi me pasó estos precios, que aunque no es lo que estaba buscando, a alguno le puede servir:

Cita:

Sonda/GPS/Ploter modelo COMBO C.56

Equipo de alta resolución de 5,6 pulgadas y cartografí C-Map
Sonda de 600 watios con doble frecuencia 50/200 Khz con transductor de popa de serie.
GPS interno de 16 canales.
Al igual que el equipo de Raymarine tiene opcionales de transductor y GPS para ajustarse a las necesidades del usuario.
Admite, al igual que el Raymarine un módulo AIS para identificar a otros barcos.

PVP con IVA incluído para el equipo standar..........................................9 41 euros
Cartografía C-map local de la zona.............................................. ..........150 euros
Cartografía ampliada.......................................... ..................................232 euros

Opciones
Transductor pasacascos bronce modelo B744.......................................460 euros
GPS externo........................................... ............................................. 75 euros

En estos productos solo podemos ofrecer un descuento del 10% , escepto en el transductor pasacasco que es de solo 5%.
Hasta Abril había la oferta de incluir un carta local en la compre del equipo. Supongo que esta oferta continuará por lo que en principio habría que descontar la cartografía.

Cita:

Tenemos los equipos que desea y se los ofertamos con IVA icluído:

1) VHF marca Icom modelo IC-M411 con DSC homologado ........................................231 euros
Antena de VHF Banten C-67 con rótula para barcos a motor......................................42 euros
Antena de VHF Banten C-78 de tope de palo con 18 mt. de cable para veleros ...........44 euros

2) GPS/Sonda/Ploter
Este producto lo trabajamos fundamentalmente con Raymarine que ofrece la serie A50.Esta serie tiene una antena GPS de gran sensibilidad que permite la recepción en interior de cabina sin ningún problema, teniendo la opción de antena externa en el caso de que el indicador se instalase en zonas "ciegas" a la recepción.
Viene con cartografía Navionics Europea preinstalada y totalmente suficiente para la navegación existiendo la posibilidad de cortografía Navionics Gold o Platinum.
La sonda de tecnología HD (Alta discriminación digital) tiene una potencia de 600 watios de 50/200 Khz y viene de serie con transductor de popa válido para motoras, pero como supongo su barco es un velero,habría que instalar un transductor pasa-casco que dependería de sus necesidades de búsqueda de profundidad.
Hay tres modelos diferentes que se diferencian solo en la medida de la pantalla: A50D ( 5 pulgadas), A57D (5,7 pulgadas) y A70D (6,4 pulgadas).
Personalmente no aconsejo el modelo A50D para utilización en doble presentación ( ploter y sonda a la vez) dado que la pantalla resulta muy pequeña aunque si está bien para presentación individual ( o sonda o ploter).

PVP sonda/ploter A50D con cartografía europea preinstala........................................ ....1.328 euros
PVP sonda/ploter A57D con cartografía europea preinstala........................................ ....1.154 euros
PVP sonda/ploter A50D con cartografía europea preinstala........................................ ....1.734 euros

Opciones:
Transductor pasacascos bronce B744V............................................. .............................429 euros
Antena GPS externa Raymarine RS125............................................. .............................360 euros
Antena GPS esterna SA-320 ( producto chino pero probado y homologado).......................115 euros

En todos los productos ofrecemos un descuento de 15%

Un saludo, Leo.-

Guayacan1 01-10-2013 07:40

Hola yo tengo un equipo raymarine A50D con su caja y su soporte y en buenas condiciones, lo vendo por 440€.Envíame un privado si te interesa.

Saludos

yoyete 01-10-2013 08:06

Cita:

Originalmente publicado por Guayacan1 (Mensaje 1551193)
Hola yo tengo un equipo raymarine A50D con su caja y su soporte y en buenas condiciones, lo vendo por 440€.Envíame un privado si te interesa.

Saludos

:cunao:

port bo 01-10-2013 09:21

Cita:

Originalmente publicado por yoyete (Mensaje 1551195)
:cunao:

Es que van como locos :cunao::cunao:.

Panxut 01-10-2013 09:57

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 1551211)
Es que van como locos :cunao::cunao:.

:cunao::cunao:
encima de un post del 2010.
Igual ya se cambio de barco :velero:
:cunao::cunao::cunao:

TAMAMOANA 01-10-2013 10:04

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1551229)
:cunao::cunao:
encima de un post del 2010.
Igual ya se cambio de barco :velero:
:cunao::cunao::cunao:

O de bandera :cunao:.......bueno más bien de afición http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=80257

:brindis:

alberto76 01-10-2013 16:35

:cunao::cunao: menos mal que antes leo y me gusta ver las fechas pero le iba a recomendar a TAMAMOANA :pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:02.