La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   pesca a fondo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=53726)

barea 15-05-2010 23:41

pesca a fondo

Buenas..

creo que para profundidades pequeñas, el pescar fino es importante, creo que se pesca mas, pero queria preguntaros si a grandes profundidades, utlizar hilos finos ya no es tan importante, y preguntaros tambien, que diametro de hilo soleis utilizar para la linea madre y para los anzuelos, y si hay que diferenciar la longitud de la gameta, para depende que tipo de pescado se quiera buscar...

gracias por vuestras respuestas

avefria 16-05-2010 09:24

Re: pesca a fondo

egunon
a que llamas grandes fondos?
saludos

lekeimar 16-05-2010 09:36

Cita:

Originalmente publicado por barea (Mensaje 831465)
Buenas..

creo que para profundidades pequeñas, el pescar fino es importante, creo que se pesca mas, pero queria preguntaros si a grandes profundidades, utlizar hilos finos ya no es tan importante, y preguntaros tambien, que diametro de hilo soleis utilizar para la linea madre y para los anzuelos, y si hay que diferenciar la longitud de la gameta, para depende que tipo de pescado se quiera buscar...

gracias por vuestras respuestas

ESO ES A Q LLAMAS GRANDES FONDOS.depende a q profundidad andes y los peces q busques.t ara falta una cosa o otra. yo por ejemplo para cabras suelo andar entre 40 y 100 metros y con caña. uso de madre trenzado de 0.50 ya q ando con carrete electrico.y de puntera 0.40 yo uso una pita normal del decatlon.para mojarras en poco agua a fondo.depende de lo sucia q este el agua pero minimo 0,35.cuando hay doradas 0.50 pero generalmente a no ser casos excepcionales como las doradas uso 0.40.y para maganos uso 0,25 es mas pescadora pero se lia mas.espero q te sirva de referencia.:brindis::brindis::brindis:

barea 16-05-2010 11:40

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 831541)
egunon
a que llamas grandes fondos?
saludos

Egun on

grandes fondos de mas de 200 metros...me comentan por ejemplo que para besugos hay q utilizar gametas de una braza, para cabras de altura media braza y para merluzas braza y media....y lo del diametro de los hilos hay mas discusion , unos que las gametas de 0,7 para que se lien lo menos psible, otros que mas fino ,45 .....
vosotros me comentares vestra experiencias..

trabañarru 16-05-2010 12:04

Cita:

Originalmente publicado por barea (Mensaje 831577)
Egun on

grandes fondos de mas de 200 metros...me comentan por ejemplo que para besugos hay q utilizar gametas de una braza, para cabras de altura media braza y para merluzas braza y media....y lo del diametro de los hilos hay mas discusion , unos que las gametas de 0,7 para que se lien lo menos psible, otros que mas fino ,45 .....

gametas de braza y media :nosabo: para merluza y de una braza para besugos...quien te dijo eso :cunao:, en un aparejo vertical punteras tan largas :nosabo:, ni lo vi ni lo oi en mi vida.
No estarian hablando ( los que te lo comentaron) de separacion entre viradores ????
gametas o punteras de mas de media braza me parecen en balde.
Un aparejo bueno seria con linea madre de 120 viradores cada 2 brazas para merluza y cada braza para besugo, el tope para los viradores mediante nudo de Nylon directo a la pita ( sin nudos en la pita) punteras de 0.60 de un brazo ( no una braza) de longitud y anzuelo nº 3.

barea 16-05-2010 13:17

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 831583)
gametas de braza y media :nosabo: para merluza y de una braza para besugos...quien te dijo eso :cunao:, en un aparejo vertical punteras tan largas :nosabo:, ni lo vi ni lo oi en mi vida.
No estarian hablando ( los que te lo comentaron) de separacion entre viradores ????
gametas o punteras de mas de media braza me parecen en balde.
Un aparejo bueno seria con linea madre de 120 viradores cada 2 brazas para merluza y cada braza para besugo, el tope para los viradores mediante nudo de Nylon directo a la pita ( sin nudos en la pita) punteras de 0.60 de un brazo ( no una braza) de longitud y anzuelo nº 3.

quizas sea como tu dices y me he liao....pero me podrias explicar el motivo de esa separacion entre los viradores para diferente tipo de pesca?...y veo que el diametro del hilo no es tan importante, por los diametros que dices...

trabañarru 16-05-2010 13:25

Cita:

Originalmente publicado por barea (Mensaje 831618)
quizas sea como tu dices y me he liao....pero me podrias explicar el motivo de esa separacion entre los viradores para diferente tipo de pesca?...y veo que el diametro del hilo no es tan importante, por los diametros que dices...

los besugos andan mas pegados al fondo que las merluzas y las cabras que nombras todavia mas una vez de 10 brazas del fondo poco besugo me parece que hay, en cambio merluzas se solian pescar ( aparejo prof) en los anzuelos superiores de un aparejo de 12 anzuelos, eso me da mas de 25 brazas.
para besugo ( boca mas pequeña) anzuelos nº 3 y para merliza nº 2, puntera 0.65 o 0.70 y a no darle muchos tirones........

barea 16-05-2010 15:34

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 831621)
los besugos andan mas pegados al fondo que las merluzas y las cabras que nombras todavia mas una vez de 10 brazas del fondo poco besugo me parece que hay, en cambio merluzas se solian pescar ( aparejo prof) en los anzuelos superiores de un aparejo de 12 anzuelos, eso me da mas de 25 brazas.
para besugo ( boca mas pequeña) anzuelos nº 3 y para merliza nº 2, puntera 0.65 o 0.70 y a no darle muchos tirones........

ok gracias...os comentare los resultados

avefria 16-05-2010 19:08

Cita:

Originalmente publicado por barea (Mensaje 831577)
Egun on

ya veo que hay diversas opiniones
personalmente uso
carrete: trenzado del 0,50
pater noster o puntera :1mm
para merluza:
gameta de una braza
anzuelo:02
para besugo:
gameta de media braza
para cabra:
gameta 10cm

y ahora invitas a un gin-tonik,que estoy de sed :borracho::borracho:

trabañarru 16-05-2010 20:39

muy gorda la puntera de 100, no :nosabo: si con 110 se arman las cañas de bonito los atuneros cañeros, u a cacea con 0.90 :nosabo:.

avefria 16-05-2010 21:10

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 831743)
muy gorda la puntera de 100, no :nosabo: si con 110 se arman las cañas de bonito los atuneros cañeros, u a cacea con 0.90 :nosabo:.

pues que quieres que te diga amigo traba,es lo que aprendi el viernes.
con el que fui (barco de getaria),asi lo tenia preparado
saludos,y ya que el otro no paga,invitate a una ronda:cunao::borracho::borracho:

avefria 16-05-2010 21:13

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 831764)
pues que quieres que te diga amigo traba,es lo que aprendi el viernes.
con el que fui (barco de getaria),asi lo tenia preparado
saludos,y ya que el otro no paga,invitate a una ronda:cunao::borracho::borracho:

se me olvidaba,la puntera o gameta de 0,50
lo de 1mm es el pater noster o si quieres llamale madre,pero no del carrete
hiphip:borracho::borracho:

trabañarru 16-05-2010 21:17

asi me cuadra mas pero como ponias esto "pater noster o puntera :1mm" yo creia que te referias a la puntera

avefria 16-05-2010 21:27

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 831770)
asi me cuadra mas pero como ponias esto "pater noster o puntera :1mm" yo creia que te referias a la puntera

joder traba estas al kite,cualquiera tiene un error,pero veo que la ronda no invitas. seras tan takaño?:cunao::cunao:

gkr 16-05-2010 21:44

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 831621)

cuando dicces que no darle muchos tirones , al recoger?

avefria 16-05-2010 21:49

Cita:

Originalmente publicado por gkr (Mensaje 831787)
cuando dicces que no darle muchos tirones , al recoger?

el unico tiron que se le puede dar es cuando notas la picada en la caña,y esperar a que piquen la otra o las otras cañas,y a continuacion darle al boton y para arriba sin tocar nada

trabañarru 16-05-2010 21:53

Cita:

Originalmente publicado por avefria (Mensaje 831780)
joder traba estas al kite,cualquiera tiene un error,pero veo que la ronda no invitas. seras tan takaño?:cunao::cunao:

:brindis: esta a mi cuenta y las proximas tambien :borracho:.
al quite dices :sorry:, no hombre lo que ponia era por que me extrañaba, y para que si estaba mal se corregiera pues esto lo lee mucha gente ( muchos mas de los que nosotros creemos)
:sip:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:21.