La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Bateria Para Apelco Vhf 501 Plus (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=53745)

Don Armano 16-05-2010 17:12

Bateria Para Apelco Vhf 501 Plus

Hola cofrades, una ronda para todos:brindis:
Se ha muerto la batería de mi radio portatil Apelco VHF501 plus, y como tiene sus años y además es norteamericana no consigo el pack de bateria de recambio. He leído que en Madrid o barcelona existen tiendas que te abren el pack y te montan un juego de baterías nuevas y te lo vuelven a sellar.
Alguien me puede ayudar? alguien sabe donde las venden o donde las reparan?

Gracias !!

capitan necora 16-05-2010 17:38

Re: Bateria Para Apelco Vhf 501 Plus

hola, en mi portatil, lo que he hecho es comprar pilas recargables y puentearlas, y despues hacer el paquete con cinta adhesiva, van tres meses y de momento funcionan perfectamente., con un simple soldador de estaño y el hilo de cobre :sip:

salud :brindis:

Nicgongar 16-05-2010 17:41

Estoy de acuerdo con Armano, solo que yo el pack lo sellaria con cinta autovulcanizante, pero aún asi lo considero apropiado, eso si, es mi humilde opinión, jajaja

:pirata::pirata::pirata:

Don Armano 16-05-2010 20:58

Buena idea, lo podría intentar, aunque debería conservar la armazón original del pack, ya que tiene una forma especial en bayoneta que se desliza desde un lateral hacia el centro del cuerpo de la radio, y si no tiene esa forma específica, los contactos de la batería no llegan a los contactos del cuerpo que están semiocultos en relieve hacia adentro del cuerpo.
O sea partir al medio con una sierra el pack de baterías, y reemplazarlas por pilas recargables, es esto mas o menos lo que me aconsejáis?, y luego sellar el pack con cinta.:brindis::brindis:

berrincha 21-03-2015 23:16

Yo tengo ahora el mismo problema, con el mismo equipo. APELCO 501 Plus.
Funcionó bien la solución de las pilas.
Sabéis de otra solución. O taller de reparación ?

Gracias y saludos :brindis:

Don Armano 22-03-2015 11:04

5 AÑOS!!! Joé! eso es reflotar un hilo!! jajaja Finalmente comprendí que me salia mas a cuenta una radio portátil nueva. Hoy en día se consiguen verdaderas gangas ...
:brindis::brindis:

berrincha 23-03-2015 11:26

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1769639)
5 AÑOS!!! Joé! eso es reflotar un hilo!! jajaja Finalmente comprendí que me salia mas a cuenta una radio portátil nueva. Hoy en día se consiguen verdaderas gangas ...
:brindis::brindis:

Es que usando el BUSCADOR de la Taberna, se avanza mucho....
:brindis:

Pámpano 23-03-2015 20:29

Puedes ponerte en contacto con el cofrade CICLIC, para el tema de abrir el pack y sustituir las pilas, a mi me dio una solución con la radiobaliza.

Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:26.