La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Submarinismo y Vida Marina (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=31)
-   -   Peces Luna en Valencia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=53754)

AlfonsoB 16-05-2010 19:30

Peces Luna en Valencia

El golfo de Valencia esta lleno de peces luna, entre sabado y domingo habre visto mas de una docena y algunos de tamaño respetable.

Micharrua 16-05-2010 21:51

Re: Peces Luna en Valencia

En Alicante tambien se ven muchos. Pero se ven tantos porque no son comestibles, si no estarian ya estinguidos de este planeta.
Salludos a todos.

Asen 21-05-2010 10:33

por la zona de Cabo Tiñoso también se ven bastantes, por otro lado...¿quién dijo que no eran comestible?. Lo que no son es rentables, pues presentan poca carne aprovechable, y mucha con alta concentración de toxinas...pero comerse, se comen (o que se lo pregunten a un japonés jeje)

http://www.fogonazos.es/2007/02/los-...e-la-luna.html

:brindis:

lluismi 21-05-2010 11:11

Pues vereis me he encontrado con los restos de uno al que solo le habian cortado las aletas.Como a los tiburones.

Palo-Palo 21-05-2010 17:37

Cita:

Originalmente publicado por AlfonsoB (Mensaje 831717)
El golfo de Valencia esta lleno de peces luna, entre sabado y domingo habre visto mas de una docena y algunos de tamaño respetable.

El domingo pasado vi como saltaba un bicho de estos.

Estaba frente la bocana del comercial. La verdad es que no sabía que pez era.

Los peques disfrutaron un montón viendo el animalito dar saltos. La verdad es que el tamaño era considerable.

A ver si tenemos suerte este finde y avistamos alguno más.

Una ronda para todos:brindis:

AlfonsoB 23-05-2010 21:18

Al hilo de los comentarios de LLuismi y Palo-Palo os pongo unos fragmentos de la wikipedia:

Su pesca, captura accesoria y destrucción no está regulada a nivel mundial.[31] En algunas regiones los pescadores les cortan las aletas, al considerarlos ladrones de cebo sin valor; este proceso acaba matando al animal, que ya no es capaz de desplazarse sin sus aletas dorsal y anal.[31]

Los casos de lesiones producidas por peces luna son raros, aunque hay un cierto peligro por parte de algunos ejemplares grandes que incidentalmente puedan caer sobre un barco cuando saltan del agua. El único caso conocido en que un pez luna mató una persona, fue cuando en uno de esos saltos le cayó encima a un niño de 4 años en Pembrokeshire (Gales).[

globalsur 24-05-2010 15:01

valencia esta plagado, por la zona de la malvarosa hace un par de semanas cuando arreciaba viento norte la mayoria de dias se veian por todos sitios.
saludos.

por cierto,muchos no veran a estos peces, si no son capaces de ver la boya de un buceador o de un barco imaginate un pez luna, ahora colgare un post al respecto de los abordajes.

ayapitas 24-05-2010 15:31

Yo vi uno en el cabo de San Antonio hace dos domingos, y la verdad es que pasé a unos escasos 5 metros, por poco me lo cargo:eek:. Apareció de repente por el través, y era tan grande que mis niñas lo confundieron con un tiburón........

Salud y buena proa:brindis:

yors777 24-07-2010 19:26

Desde el cabo de San Antonio hasta Calpe que es ni zona diaria de navegacion, este año desde la primavera he visto mas peces luna que en los ultimos quuince años juntos.
Estos peces por lo que tengo entendido desde hace años , se alimentan de medusas como unos de sus principales alimentos,quizas las plagas de los ultimos años de medusas a fomentado su natalidad,por lo menos este año no he visto grandes bancos de ellas ni en costa alicantina ni baleares...ya sabeis, el equilibrio natural de las cosas...:velero:

gracy 24-07-2010 21:40

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 834709)
Pues vereis me he encontrado con los restos de uno al que solo le habian cortado las aletas.Como a los tiburones.

Me gustaria tener cerca al cobarde que le cortò las aletas ... me encantarìa cortarle algo.....

Braulius 25-07-2010 18:33

Cita:

Originalmente publicado por gracy (Mensaje 873283)
Me gustaria tener cerca al cobarde que le cortò las aletas ... me encantarìa cortarle algo.....

Gracy, si encuentra a esos desalmados y te hace falta ayuda no tienes más que pedirla, estaré encantado de echarte una mano, sólo te pido que la acción sea lenta...:sip:

angelorum 01-08-2010 16:48

hola compañeros,pues yo vi uno la semana pasada cerca del puerto de guardamar.nunca lo habia visto tan cerca:eek:

riskfactor 02-08-2010 10:35

Hay fotos de bichos verdaderamente grandes. Un porrazo contra una de estos seguro perjudica seriamente mi barquito :eek:

Gus 27-08-2010 16:47

Hace un par de semanas en San Antonio de Nijar (en Cabo de Gata) vimos en la inmersion un par de Lunas enoooormes. La verdad es que es precioso verlos nadar. Y si se comen a las medusas, para mi son los más grandes del Mediterraneo!!:cunao:

torrotito2 27-08-2010 17:00

Hay que cuidarlos, que se alimentan de medusas...:cid5:
Por cierto, :nosabo: no tenía ni idea de que fuesen capaces de saltar fuera del agua.
Una ronda para todos.:brindis:

avefria 06-09-2010 13:17

pues este me pasó al lado del barco el sábado

http://img838.imageshack.us/img838/5833/046yq.jpg

saludos :borracho::borracho:

PulpoPaul 06-09-2010 14:11

No creo que salten estos peces, son mu lacios, lo que si hacen es sacar la aleta y chapotear, y pescarlos ya me avisaron de que hay fuertes multas nose si es cierto pero cuando cojes uno da lastima de pobrecillo, si se come las medusas no me extraña porque ya vi alguno que tube que liberar de una bolsa que tenia medio tragada

PulpoPaul 06-09-2010 14:20

1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjuntos 14019

aqui os dejo una foto por las dudas

avefria 06-09-2010 14:26

Cita:

Originalmente publicado por PulpoPaul (Mensaje 895283)
No creo que salten estos peces, son mu lacios, lo que si hacen es sacar la aleta y chapotear, y pescarlos ya me avisaron de que hay fuertes multas nose si es cierto pero cuando cojes uno da lastima de pobrecillo, si se come las medusas no me extraña porque ya vi alguno que tube que liberar de una bolsa que tenia medio tragada

pues creetelo que saltan,y mucho
:nosabo:que hay fuertes multas si pescas?..pues te informo que la pesca del pez luna está permitida,otra cosa es el comerlo
saludos :borracho::borracho:

trabañarru 06-09-2010 20:13

pues yo me he comido alguno, muy buenos cocidos con refrito de ajos y vinagre.
quien dice que su pesca esta prohibida ????
donde lo pone ???????
y lo de que no saltan :cunao:, sera un chiste, no :nosabo:

PulpoPaul 06-09-2010 21:00

Lo de que esta prohibido no lo se cierto, pero mas de uno me lo ha dicho nose bien y ademas me han comentado que no esta bueno de comer así que si cojo uno por casualidad lo suelto, ademas me dan lastima jejejeejje

barba txangurro 06-09-2010 22:46

pues este año he visto bastantes,... y estando con el motor apagado....a muchos los oyes ... antes de verlos... de los saltos que dan :cunao:
un saludo:brindis:

ikaro 07-09-2010 09:45

Pues si se ven y mucho, por suerte y por desgracia:eek:. Por suerte porque sino las medusas acabarían por ser la gran plaga de los mares y por desgracia, ya no se ven bonitos como antaño, que era otro de los grandes depredadores de medusas.
A mi me caen bien estos peces, son un poquito "amorfos", pena que haya desalmados que los mutilen:cagoento:

Minano 19-10-2010 20:15

Yo pesque uno por descuido cuando iba a la Caballa y Jurel, y cuando lo subi, era impresionante, encima cuando te movias te miraba con los ojos, daba mal rollo, al final le quite el anzuelo lo tiramos al mar otra vez, pero era precioso, pero segun tengo entendido esta protegidos.

-Toni- 22-10-2010 08:16

Cita:

Originalmente publicado por riskfactor (Mensaje 877413)
Hay fotos de bichos verdaderamente grandes. Un porrazo contra una de estos seguro perjudica seriamente mi barquito :eek:

No son bichos...y te aseguro que no se tiran a darse golpes contra los cascos de los barcos, quizas algun desalmado cuando los ve tomando el sol en superficie intentan darle un golpe a ver si le puede coger:nop:...

Saludos, Toni

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:40.