![]() |
Peligro Minas
:D :D :D
Por si fuesen poco los peligros que acechan a los marinos que surcan nuestras aguas y puertos ahora añadiremos este otro mas exotico pero no menos mortal, las minas. Segun publica hoy el diario El Comercio http://www.elcomerciodigital.com/pre..._20070505.html Que no nos pase nah. Saludos Miahpaih Nunca he matado a nadie, pero he leido esquelas con gran placer (Clarence Darrow) :D :D :D |
Re: Peligro Minas
:eek: :eek: :eek: había oido comentar lo de la mina de Rosses pero siempre pensé que era algo así como una "leyenda urbana marítima". Ahora veoque no.
De todas formas estadísticamente es mas facíl topar contra un container que comerse una mina de estas... no por ello deja de ser sorprendente la noticia. :calavera: :calavera: :calavera: |
Me he leido la noticia de cabo a rabo y me ha dejado de piedra. :eek:
Algun entendido en la materia ¿estos artilugios no dejan de funcionar con el tiempo? :nop: ¿Pueden estar flotando años y años y siguen estando al día para hundir a cualquiera? :confused: Menos mal que por lo menos la han encontrado y la han "eliminado" del mapa. Saludos |
Por aquí -la Costa Brava- van apareciendo algunas regularmente, provenientes aun de la guerra civíl, enterradas en el lodo por muchos años y que las levantadas invernales levantan y hacen reaparecer. Yo recuerdo haber jugado de pequeño con alguna sumergida a pocos metros, presuntamente desactivada.
Hace dos años, debido a la aparición repetida de diferentes minas, un dragaminas de la Armada, estuvo faenando todo el mes junio en busca de nuevos artefactos desprendidos del fondo. Si publicaron sus resultados, no me enteré. |
Mi hermano y yo encontramos una varada en la playa de Doniños, cerca de El Ferrol, hace ya muuuuuchos años (yo tenía 16).
Dimos parte a la Verdemérita y salieron zumbando a verla. No se que más pasó.:nosabo: |
Pero la campaña de la sardina aun no empezó y ya tienen las minas preparadas?:cunao:
|
Hace falta un despliegue tan grande para desactivarla?
Si la descubrió una patrullera no podía dispararle a una distancia segura?, de este modo además de hacer prácticas de tiro ahorrarían el coste que tuvo la operación. ¿No sería la última opción de Sir Robin para que Unai que venía detrás, no acabara tercero? :sorry: :sorry: :sorry: :santo: Hablando en serio me alegro que eso ya no siga flotando libremente por ahí. |
Miah, siento comunicarte que la probabilidad de que tú te topes con una de ésas es muy superior a la mía, por superficie de mar ocupada.
Si quieres disminuir esa probabilidad a menos de la mitad, no me importaría cargar con los inconvenientes de calzar al de la Sonrisa por la Punta Gorda y Florida durante unos añitos :D |
Fijo que eso era algun resto de los que utilizan dinamita para limpiar los bajos del barco :cunao:
:sorry: la verdad es que da un poco de yuyu la posibilidad de encontrarte con algo parecido a un balón por ahi flotando y que sea en realidad una mina. Mejor que miremos bien antes de tropezar con algo en el mar, que eso de salir volando parece un deporte de riesgo y no me apetece nada. |
Gracias por la info Mia. Uno se queda perplejo ante estas noticias que te pueden dejar sin barco pero pagando la hipoteca.....o ¿Cubriría el seguro en caso de un encontronazo de esos?.....suponiendo que te quedes enterito para cobrar la póliza. :nosabo:
:brindis: Odin |
:D :D :D
Cita:
mes que el "Sonrisa" está en el varadero si te lo podria dejar, sobre todo el dia en que tengas que pagar la "facturita":meparto: :meparto: Cita:
seguros en un caso asi, lo que si es cierto es que en caso de que no pagaran nada, al tratarse de un artefacto militar a los de la hipoteca se les podria remitir a reclamar "Al Maestro armero" :meparto: :cunao: Saludos Miahpaih Nunca leas la letra pequeña, total, no te vá a convenir lo que dice ...... :D :D :D |
Hace unos años se halló un torpedo del año 1.937 en la playa de Altafulla (Tarragona). Por circunstancias del momento, pude hablar con los artificieros que se encargaron de destruirlo, y me contaron que los explosivos de la época incorporaban una cierta cantidad de conservantes que los estabilizaba. El peligro, después de tantos años, es que los conservantes se hayan alterado y que el explosivo sea inestable.
Aquel torpedo llevaba unos 300 Kg de trilita y, a pesar de que se lo llevaron a más de 2 millas, la explosión hizo que temblara todo el pueblo. |
Por el mar del norte deben saber bastante de esto, durante la segunda guerra mundial se plagó de minas y bastantes años despues los mercantes han tenido que navegar por rutas que mantenian limpias los dragaminas. Una mala cosa esto de las minas, tanto en tierra como en el mar.
Saludos Auskalo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:32. |