![]() |
Una duda existencial
Una ronda de arehucas con cola para el que se apunte...
Y mientras los tomamos, una duda existencial :nosabo:: Cuando la gente deja su vida en tierra y se embarca en un velero :velero: a vivir la aventura de su vida... ¿de qué viven esos años que están navegando de un lado a otro? ¡Gracias! |
Re: Una duda existencial
Cada uno vive de lo que puede, ahorros, algúntrabajillo en un puerto lejano...
No son tantos los gastos como se cree a simple vista. Horchatas:brindis: |
algunos esperamos a la juvilacion para disfrutar del mar...:brindis:
|
Si tienes vivienda/s y ésta está pagada o queda poco de hipoteca, y es factible su alquiler, es una buena fuente de ingresos, aunque no es 100% fiable ni constante, pero existen agencias que te aseguran un mínimo de meses alquilado anualmente así como que se hacen cargo de la mensualidad en caso de impago del inquilino.
También es interesante conocer precio medio mensual de un barco de las características del tuyo, y de la zona donde vas a navegar, yo siempre he escuchado que el Mediterráneo es un mar caro para transmundistas. Saludos. :brindis: |
De los que yo he conocido hay para todos los gustos.
Un frances se vendio el coche y alquilo el piso (eso despues de un desengaño amoroso), llegaba a un puerto y amarraba un dia para llenar agua y cargar baterias y luego largaba un fondeo hasta que cambiaba de puerto. Otro era bastante rico y se tomaba unos años sabáticos, este era americano. Otro era rico rico y estaba jubilado, tambien americano. :brindis: |
¿Y los que no tienen un piso que alquilar, no les ha tocado la lotería, y aún están mirandose los bolsillos para encontrar "calderilla" con la que comprarse el velero? :cunao:
Algunos habéis hablado de 'trabajillos' en puerto... ¿de qué tipo de trabajillos estamos hablando? :nosabo: ¡Unos cafés aderezados con unas gotitas de orujos para animarnos por la mañana! |
Cita:
|
Saludos,
Depende del mar en el que vayas a vivir. Yo lo hice en El Caribe y me fue muy bien charteando de estrangis. Supongo que en el Mediterráneo es mas complicado y en España, MAS. Conocí a un Francés que pescaba todo tipo de caracolas que luego vendía para hacer bisutería. También conocí a un electricista Americano que iba haciendo chapucillas. Si eres hábil con las manos, es cosa fácil. Incluso dando mantenimiento a otros barcos...( limpiando obras vivas, cosiendo velas...). El que quiere, puede. Salud y ánimo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:27. |