La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   problema de motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5393)

sandokan 05-05-2007 23:41

problema de motor

Hola, unas rondas para todos, :brindis: :brindis: :brindis: el problema que tengo es que al arrancar el motor algunas veces hace un ruido muy desagradable, como si no engranase bien el motor de arranque y chirriasen los metales. No me pasa todos los dias pero si a veces. Sabeis que puede ser y si se puede hacer algo para evitarlo. Es que da mal rollo.
Otra cosa que no se si quiere decir algo, es que cuando saco la varilla del aceite del inversor tiene mucha espuma.
Gracias.

jsanchidrian 06-05-2007 08:39

Re: problema de motor

El motor de arranque tiene, igual que en los automóviles, un engranaje que entra a la corona cuando das a la llave o al botón de arranque y cuando sueltas sale (creo que lo llaman vendix). Ese ruido quizás sea de que se queda metido el engranaje. Desmonta el motor de arranque, alijeralo y engrásalo, a ver si no lo tienes que cambiar.
Lo de la espuma en la reductora es mezcla de aceite y agua. El agua puede venir de alguna entrada de la refrigeración por alguna junta o simplemente por condensación en el interior. Revisa que no esté taponado el respiradero.

Suerte :pirata: :pirata: :pirata:

boral 06-05-2007 20:05

Como te dice jsanchidrian, ese ruido es debido al engranaje del motor de arranque en la corona del volante de inercia. Lo único que no es debido a que se quede engranado, sino a todo lo contario, es decir que le cuesta engranar. Se me ocurren varias posibilidades (en principio no te asustes, no es grave), motor de arranque flojo, que el mecanismo electrico tiene poca fuerza, debido a suciedad, corrosión, etc.o bien que tienes algún diente del engranaje algo tocado. Ya sabes, revisión del motor de arranque. Lo mejor que no te hace falta ni abrirlo, empieza por soltarlo y tres en uno.
Un saludo.

Epep 06-05-2007 22:40

¿no rendrás un sole mini de los que tiene la bomba de agua detrás de la reductora?. Si es así cámbiale el retén de la bomba. Lo del bendix, lo que te dijeron, los tornillos del arranque flojos, o el piñón del arranque gastado (patina en la corona). Lo peor sería que tuvieras la corona gastada, pero eso es muyyyy raro, salu2

sandokan 06-05-2007 22:50

Gracias por la información, el motor es un volvo 2002, y creo que efectivamente debe ser el motor de arranque que algunas veces no engrana bien. No obstante lo hace solo de vez en cuando asi que de momento no voy a hacer nada salvo intentar ponerle 3 en 1. Si la cosa fuera a mas pues ya veremos.

:brindis: :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:54.