La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Este Verano Tenemos Como Tarea Coger Coordenadas De Cada Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=53939)

ENRICACION 19-05-2010 22:15

Este Verano Tenemos Como Tarea Coger Coordenadas De Cada Puerto
 
Hola colegas ¡¡
Lo comenté en algún post, pero a ver qué os parece la idea.

Todos sabemos que la latitud y longitud de los puertos que sale en el derrotero, es una mmmmmiiiiiieeeerrrrrda pinchá en un palo.
Nadie sabe esas coordenadas ande coño han salido.
Debe ser de la torre de la capitanía, del bar del puerto, las duchas, o de Accastillaje Difusión. Vamos, un desastre.
Mal que bien, llegas, pero OJO CON NIEBLA O NOCHE CERRADA. No te puedes fiar del GPS jamás para entrar a ciegas, porque has metido las coordenadas del derrotero, que insisto, en un 90% es pa matarles. El hostión que te pudes meter contra las piedras es seguro, y luego reclame Vd. al guarda la campana.
Tuve la sana costumbre de cada vez que entraba o salía de un puerto, ponerme en la mitad de la línea imaginaria entre luz verde y roja, y marcaba way point.
Gloria bendita. Esa base de datos era tan fiable que te permitía entrar a ciegas.
Pero claro, desapareció como todo en Brasil.
SUGERENCIA A LOS FOREROS. Si os parece buena idea, lo vais marcando este verano, y a la vuelta, publicamos un post con LAS POSICIONES DE LAS BOCANAS DE LOS PUERTOS CHACHI PIRULI.
Por un lado, como digo, nos valdrá de mucho. Y si al lado ponemos otra columna con la posición de ese puerto que indica el derrotero, vamos... el ataque de risa va a ser espectacular.
Si lo véis bien lo proponemos
Feliz veranito pa tos. ¡¡¡:brindis:

Nador 19-05-2010 23:10

Re: Este Verano Tenemos Como Tarea Coger Coordenadas De Cada Puerto
 
La tarea ya esta hecha y muy bien, se llama libro de faros editado por el Tnstituto hidrográfico de la marina.San Fernando Cadiz, solo tienes que poner en tu GPS el faro verde de cada puerto deportivo. Eso si ten en cuenta las ampliaciones o reformas de esos faros.

Un bonita pag de faros: http://usuarios.multimania.es/librodefaros/principa.htm

ENRICACION 19-05-2010 23:32

Re: Este Verano Tenemos Como Tarea Coger Coordenadas De Cada Puerto
 
Vamos a mirarlo, Nador, a ver si es verdad que hay algo fiable
De todos modos, no está mal después del verano, contrastar los datos obtenidos con este y resto de derroteros.
Es imprescindible tener la coordenada EXACTA para niebla y situaciones de nula visibilidad.
Reconozco públicamente que soy EL TÍO MÁS TORPE DE LA TIERRA ENTRANDO EN PUERTOS DESCONOCIDOS POR LA NOCHE.

En las fuentes me iba derecho a la "entrada" entre la verde de la farmacia y la roja de un semáforo ( con un par)
Pero el colmo fue Alicante capital. Qué bien se ve el castillo y el foco de la discoteca. Que mal se ven la verde y roja.
Y vueeeeeltas y vueeeeltas. Joer, el GPS no te lleva a la bocana.

Si os parece vamos viendo este tema que es interesantísimo, sin duda
Saludos :pirata:

lidiana 20-05-2010 10:41

Re: Este Verano Tenemos Como Tarea Coger Coordenadas De Cada Puerto
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Tambien se pueden cojer las coordenadas con el google maps :sip:!

Yo lo he hecho, haces zoom a tope hasta situarte encima del punto que quieres tomar la coordenada (p.e. en la entrada del puerto), y con el boton derecho del mouse sacas el menú y seleccionas la opción ¿Que hay aqui?, entonces te saldrá una flechita verde y en el campo de busqueda de google te aparecen las coordenadas.

Ver como ejemplo las coordenadas de la entrada del puerto de Segur de Calafell:

PacMan 23-05-2010 10:07

Re: Este Verano Tenemos Como Tarea Coger Coordenadas De Cada Puerto
 
Con www.millometro.com del cofrade shaman, más fácil todavía. :sip:

ENRICACION 24-05-2010 00:53

Re: Este Verano Tenemos Como Tarea Coger Coordenadas De Cada Puerto
 
Lidiana y Pacman, lo habéis clavado, colegas
Reconozco que tenía su encanto eso que yo hacía de marcar way point saliendo de puerto, pero ciertamente desde tu PC se puede hacer
Estoy repasando la posición con la real, y coincide, con lo que efectivamente, ambas herramientas, desde el PC de casa, SON FIABLES
Ahora lo que estoy haciendo es contrastarlas con las que pone en los derroteros, para regañar un poquito a la DGMM
En cuanto tenga resultados os los paso
Mil gracias a ambos, Estupenda información sin duda
Abrazos pa tos ¡¡¡

Pámpano 24-05-2010 08:37

Re: Este Verano Tenemos Como Tarea Coger Coordenadas De Cada Puerto
 
Si teneis el Open CPN, colocar los WP de aproximación y bocana es coser y cantar y muy fiable, los doce puertos donde recalé este invierno de Almería a Sevilla, perfectos.

Saludos.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:02.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto