![]() |
barco con 30 años reparaciones
3 Archivo(s) adjunto(s)
hola, me han regalado un barco y tien un golpe importante, no entiendo nada de barcos pero si me manejo bien con todas las herramientas y tengo mucha ilusion en arreglarlo,mi proposito es repararlo y os pido consejo, que hariais segun los desperfectos y si veis que no merece la pena decirmelo.muchas gracias y saludos
|
Re: barco con 30 años reparaciones
Bienvenido a esta Taberna.
Un consejo, si es tu primer mensaje pasa a presentarte y lo más importante, paga una ronda, que como son virtuales, salen baratas! Seguro que algún cofrade de los del fondo te ayuda, pero antes debe mojar el gaznate. :borracho: Un saludo y suerte con tu nuevo barco!!! Esta ronda que se la apunten a él. :cunao: :brindis::brindis: |
Esta bastante tocado, hay una falta de unión casco-cubierta.
Si pones el puerto, en definitiva dónde lo tienes, igual algún cofrade se acerca y te orienta. Por fuera parece que llevaba un remate a modo de cintón para unir casco y cubierta. Por el interior no le iría mal una laminación a conciencia. También parece que es un casco de tablero fenólico forrado. Con los tiempos que corren igual te sale más económico comprar algo en el mercado de segunda mano, antes de gastar en esa reparación que siempre será un pozo sin fondo. Medita y estudia el tema económico. Suerte Un saludo. :brindis: . |
Bienvenido Rubo.
Siento decirte que estoy de acuerdo con "True". Esa embarcación podria ser un saco sin fondo para tu bolsillo. Mirate algo de 2ª mano que con la crisis hay muy buenas oportunidades y tambien hazte un presupuesto sobre lo que podria salir el material para reparar el barco. ¿Tiene motor? ¿Esta mas o menos? ¿Como está la fibra de la obra viva?(La parte que está bajo el agua). Venga, animo pero con cabeza. Un saludo. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
gracias de antemano y lo de las birras que me apunten dos o tres rondas jeje. todo lo demas del barco esta bien bueno a mi parecer el interior el casco y el otro lado tambien,el motor funciona y bueno me parecia que con algunos arreglillos me podia iniciar en este mundillo ,gracias otra vez
|
si ami no m parece q este tan mal. q motor lleva:brindis::brindis::brindis:
|
lleva un motor sole diesel 18 y funcionando, mi pregunta es, ese golpe que ha hecho que la cubierta y el casco se despegue, es reparable? yo no entiendo mucho pero me parecia que si, es como una madera laminada y por encima lleva fibra, al verlo como son dos materiales que se pueden reparar me parecia factible no se ya me direis gracias
|
Hola
yo lo q haria es sanear todo lo q puedas y enfibrar e intentar dejarlo lo mas parecido a lo original para poder ayudarte mas se tendria que ver in situ para poder hacer una valoracion correcta. Todo tiene reparacion con paciencia y algo de euros para el material animos, yo llevo desde el 2008 con mi velero y espero este verano poder navegar, el casco y cubierta lo hice el verano pasado y este invierno -primavera interior que ya esta casi acabado, solo falta cabulleria y a navegar. unas :brindis: |
Hombre, yo tengo bastante poca idea, más bien ninguna, pero digo yo que si flota, el motor va y no hay problemas de papeles, siendo regalao pues yo tiraba palante. Las reparaciones con poliester (es obra muerta, no hace falta epoxy) y fibra de vídrio casi que las puedes valorar "al peso" o "al volumen" si las haces tú, vamos, que puedes pensar que cubrir un metro cuadrado de mat 300 (gramos por metro cuadrado, vamos 300 gramos de material) lleve como un kilo de resina. El tejido, para el mismo peso, "consume" menos resina. Y según dónde compres (te aconsejo mirar en tiendas de pinturas normales y corrientes) pues el kilo de resina te puede rondar los 8 € y los 300 gramos de fibra los 4. Así que puedes ir pensando en que por cada metro cuadrado de capa (y supongo que según dónde y para qué te llevará entre 3 y 6 capas de alguna combinación de mat y tejido de más y menos peso) gastarás unos 12 €. Y mucho tiempo, eso sí, sobre todo de lijado. Luego está lo fino que lo quieras dejar, pero digo yo que con unas cuantas horas de curro y hacia los 400 aurelios de material de base igual te quedaba presentable. Otra cosa es luego el acabado que le quieras meter (el top coat no llega al doble de precio, y es solo una capita, lo que pasa que más lija, la pintura pues depende... busca un test que hice sobre la Titán pesqueros que anda por aquí si no quieres gastar mucho, y de ahí parriba lo que quieras meter http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=820355), pero creo que cualquier cacharro mecánico (por ejemplo si tiene algo el motor) costaría más que una reparación de esas. Y si hay dudas de la resistencia estructural pues antes de laminar unos buenos tornillos de inox (vamos, digo yo, ahora estoy elucubrando, que se manifiesten los entendidos) de parte a parte y listo...
Como nuevo no te va a quedar, a no ser que gastes bastante, sobre todo en tiempo, pero para probar pues no sé, yo lo haría si me lo regalaran... Unos enlaces para ir abriendo boca: http://www.feroca.com/imagenes/uploa...s/D-ESTRAT.pdf http://usuarios.multimania.es/cordob...rasresinas.htm http://www.topseis.com/Doc/poliester.pdf http://www.yachtdesign.com.br/03_esp...rocessos3.html |
tampoco esta tan mal, yo lo arreglaba, como ya te han dicho te puede salir la reparacion por unos cuatrocientos euros, en el mercado de 2ªmano por ese dinero no encuentras ni un dingui, asi que animo y a trabajar pero sin prisas pero sin pausa :cagoento: y para muestra metete en mi albun de fotos y ya veras como deje yo el mio de madera con 40 años que tiene y 1000€ que me costo :cunao: :cunao:
un saludo y bienvenido :brindis: Manolo, ( tantanka ) |
Todo dependerá de como lo quieras dejar.
Para flotar y navegar, sabiendo en lo que se está subido, pues vale. Las reparaciones para segurar estanqueidad no saldrán, en principio, muy caras. Ahora, que ya lo decía mi padre "coche viejo.....para mecánico rico". Suerte. |
Yo creo que se puede reparar sin grandes complicaciones:
debes asegurarte de que no hace falta levantar el pasillo de babor y parte de la cubierta de proa, si es así la obra es algo más complicada. Tal como lo veo en las fotos yo reforzaría desde dentro con fibra la unión casco cubierta, atornillando con tirafondos de cabeza perdida si es preciso, puedes añadirle unos tacos o unas tiras de madera entre la cubierta y el casco, por dentro, para dar arraigo a los tornillos, esos tacos se laminan al casco. Después lijar por fuera la zona, sanearla bien, sellar con fibra de vidrio y, lo más dificil, sustituir el cintón de madera de la regala para que refuerce la unión. PINTAR Y LISTO La cornamusa tiene mala pinta, hay que reforzar la zona con contrachapado marino y fibra. Ha algunos manuales de reparación y construcción de barcos publicados en español, con un par de ellos me hice, hace años, un catboat de 17 pies. Si qieres puedes. Los gastos ya te los han comentado. Si puedes, haz el trabajo a la sombra, la resina fragua demasiado deprisa con calor, incluso se puede estropear. |
Hola Rubo.
Oye, que si el motor funciona, la cosa cambia, es el elemento mas caro de la embarcacón. Como verás aqui en el foro hay compañeros que son verdaderos manitas, seguro que ellos te podrán ayudar. Mucha suerte. |
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ALTOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
Entusiasmaos que sois todos unos entusiasmaos. Ya me estais engañando al mushasho. Si es que no puedo dejaros solos. ¿Te lo han regalado?????. ¿Como está de papeles?. Importante, empieza por ahí, porque si se complica la cosa, igual reparar el barco es pa ná. Por otra parte, estando enl Solé 18 bien de lo suyo, lo demás es lo de menos. Me explico: Sacar el motor para ver la bancada y de paso la sentina, grifos de fondo, eje de cola, etc.... Cableado y conexiones electricas, fontanería, tomas de agua y demás chirifluses. La chapa y pintura, siempre tiene arreglo. Otra cosa son los costes, pero la ilusión podrá con ellos, estoy seguro. Cualquier presupuesto por muy realista que quiera ser, siempre se quedará corto. Por eso yo no me preocuparía mucho. Lo mejor, para mi gusto, sacar el barco del agua y meterlo en algún sitio que te sea comodo para trabajar, tendrás que dedicarle muuuuuuchas horas. Otra cosa, antes de empezar firma el divorcio con tu pareja y liquida tus bienes materiales que te hará falta. Si tienes hijos besalos por última vez y acariciando sus cabezas con ternura diles que Papá volverá victorioso. Aunque no sea cierto, eso consuela. Ánimo y bienvenido a La Taberna. No olvides reportajes gráficos periódicos para que veamos tus sufrires. Te consolaremos y si sucumbes nos reiremos. Así somos de malos. En serio y en resumen: - Aspectos legales primero. - Busca un sitio comodo para trabajar. - Los costes repartidos en el tiempo, parecen menos. - La satisfacción de hacer algo por ti mismo no tiene igual. Mucha suerte. :brindis: |
hola tambien tendras que pasar la itb si tiene mas de 6 metros
con todos los gastos que acarrea si al final te cansas de enfibrar, lijar pintar y gastar dinero siempre puedes vender el motor:pirata::pirata: buena suerte futuro capitan |
ya me gustaria a mi tener amigos como el que te ha regalado el barco, en los tiempos que corren si no dependes de mucha pasta ese barco es mano de santo, ¡¡golpe importante!! si yo te contara lo que es un golpe importante , en poco tiempo pondre en esta taberna la modificacion de un bote salvavidas, eso si que fue un golpe importante ya veras, lo tuyo es un pasatiempos, como bien dicen lo mas importante es que este en regla, segundo que el motor funcione ya que las piezas de motor no suelen ser baratas y no las puedes fabricar tu, y por ultimo lo mas importante de todo es tu ilusion por ponerle la mano encima, y como bien dices, que te defiendes bien con las herramientas ¡¡pues ya esta!! sabes trabajar con las herramientas pero no sabes de barcos, añadele tu ilusion y lo arreglaras sin problemas si no es mas rapido es mas lento pero te aseguro que si uno tiene ganas lo arregla y no veas la satisfacion que tendras cuando lo tengas listo incluso si algun dia llegases a venderlo lo pensarias dos veces por ese rato que te a dado, con respecto al material es tirado de precio resina catalizador, fibra top coat pintura , un trozo de tablero y lija bastante lija si son cuatro duros, comparado con lo que pagarias para que te lo haga alguien hoy en dia los materiales no son tan caros, lo caro es la mano de obra, lo que te recomiendo en que antes de comprar materiales mira en varios sitios ya que hay bastantes diferencias y te hacen precio en cantidades grandes, yo te animo a que hagas la reparacion y sino echale cuentas al material y saca conclusiones, es todo un reto incluso puede que le cojas el gustillo al mundo de la fibra ,cualquier duda con la fibra aqui estoy:brindis:
|
bueno voy por partes,unas birras para todos porque sois lo mas :brindis:, que aceptacion , pensaba que el unico apoyo que iba a tener para arreglar el barco (a parte de la familia y algun amigo que le pueda robar algun sabado) iba a ser el remolque que me han dejado para sacarlo del agua.me equivocado y os lo agradezco, hablando de agradecimientos no se como se hacen asi que os los debo a todos.
voy a comentaros mas cosas de la barca para que valoreis si merece la pena o no arreglarla que yo cada vez pienso que si. los papeles en regla ya la tengo a mi nombre, tiene la itv pasada para siempre bueno no tengo que llevarla a revision nunca ,el sole necesita una puesta a punto a fondo pero nada serio filtros,cambio de aceite y eso. lo que si que os voy a preguntaros mucho antes de ponerme en faena con la fibra y la madera. Yo habia pensado (desde mi ignorancia) cortar en todas las zonas en las que el tablero este a la vista o este en mal estado, reacerlo con tablero marino y despues de eso darle fibra de vidrio hasta que se quede bien la separacion entre el casco y la superficie mirar con esta sellada la del otro lado que esta perfecto bueno falta de pintura pero no esta despegado y reacerlo mas o menos igual reparar los roces y toques pequeños y a pintar. otra cosa tengo agua en la safina( no se si se dice asi) bueno en el motor y entra por la estopada bueno eso me dijo el anterior dueño, eso no supone un gasto elevado? verdad? un saludo señores y muchas gracias |
La satisfacción de ver la foto de antes y la de después es inolvidable.
Sigue indagando a ver que herramientas vas a necesitar (más bien pocas que además podrás usar después, no estando obligado a venderlas una vez terminado el opus.)No parece que el arreglo sea complicado, si no hubiera más que ese golpe lateral. Si tuvieras un garaje o un espacio abierto, no estarias con la presión de 'cada día estoy pagando...' Hay que hacer cálculos.nihao |
Arreglalo. Hoy en dia hay materiales como el epoxi que hace milagros. En estas páginas puedes aprender mucho:
http://translate.googleusercontent.c...gCbaqp-Xmgf5DQ http://translate.googleusercontent.c...BiPrVS1zNoeJlA :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Rebe |
Creo que ya un barco es un saco de gastos cuando está más o menos bien, imaginate cuando no está :nop:. Yo de tí intentaria vender el motor y listos. Te saldrá más barato comprar uno de segunda mano :sip:.
|
Si tienes papeles :pirata::pirata:
Prueba a hacer algún pequeño trabajo doméstico con tablero, resina y fibra, así verás los problemas y los pringues del material. Hay dos libros que te pueden ayudar mucho: Michael Verney, Guía completa del mantenimiento y conservación de barcos, Editoeial Tutor. Jim Murrant, Reparación de embarcaciones deportivas, Editorial Cúpula. Suerte y al toro :brindis: |
Buenas y frescas
Con temeridad por la falta de datos diría que el barco es "redimible", suponiendole bien de documentación y no necesitado de reparaciones importantes de motor, ¿dispones de una parcela o una nave con electricidad para chapucear- o sitio cómodo y gratis a flote? ¿tienes tiempo para hacerlo? ¿eres medianamente mañoso, (no necesariamente experto) ? ¿que acabado pretendes? A ojo y si no salen peplas le calcularía además un mínimo de 1.000 /1.500 € si compras lo imprescindible ; resto de materiales regalados - desertores del desguace , la habilidad textil de la abuela y todos los sábados de un semestre. Probablemente se duplique... y de ahí al infinito. :brindis: |
Yo tiraria pa lante,no se ve tan mal y con un poco de maña sin gastarse un dineral casi todo tiene arreglo! Salut... :pirata:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:31. |