La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Veleros De Aluminio/acero Precio Increible (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=53948)

Boston 20-05-2010 00:06

Veleros De Aluminio/acero Precio Increible

:DBueno, al menos eso me parece a mí:

Hojeando la revista BATEAUX de este mes, he visto este modelo de casco de 36´que se vende tal cual (sin orza) por el módico precio de 34.600 eurelios en aluminio, y 23.500 eurelios en acero, (IVA incluido).

Aunque yo no hablo ni papa de francoise, me ha parecido entender que el astillero te lo puede terminar si lo deseas o bién te lo terminas tú mismo.

Parece una buena opción para aquellos cofrades que buscan un barco que no sea de plástico (como es el mío :D), y/o aquelos que prefieren optar por la construcción amateur con garantías.

Aquí os dejo el enlace y unas afotos.

Saludos.:brindis:
http://www.claude-philippe.com/

Boston 20-05-2010 00:14

Re: Veleros De Aluminio/acero Precio Increible

Añado la portada y el sitio web de la revista. El barco en cuestión se llama: PATAGONIA-36.:brindis:

http://www.bateauxonline.fr/index.ph...nd624-mai-2010

...y el modelo en cuestión:

http://www.claude-philippe.com/Defau...e&n1=298&n2=15

KIBO 20-05-2010 13:46

Pues según el astillero, son todavía más baratos de lo que tu indicas:

pack coque nue (safran et dérive, sans lest) :
ALU : 29 850 € HT
ACIER : 19 690 € HT

Boston 20-05-2010 17:48

Cita:

Originalmente publicado por KIBO (Mensaje 834121)
Pues según el astillero, son todavía más baratos de lo que tu indicas:

pack coque nue (safran et dérive, sans lest) :
ALU : 29 850 € HT
ACIER : 19 690 € HT

Sí, los que tu dices son son los que aporta el astillero y se entienden sin IVA.

Los que consigné yo son los que vienen en la revista (se entiende que con IVA francés, claro).

En cualquier caso, me parecen una pasada de buenos y una magnífica opción.

Boston 23-05-2010 23:16

:brindis: Cervecitas para todos. ¿Alguien recuerda el enlace a un hilo no muy antiguo donde se trataban las ventajas e inconvenientes de los distintos materiales para cascos (acero, aluminio o fibra)?.

Gracias anticipadas.:brindis:

eilnet 24-05-2010 18:41

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 834247)
Sí, los que tu dices son son los que aporta el astillero y se entienden sin IVA.

Los que consigné yo son los que vienen en la revista (se entiende que con IVA francés, claro).

En cualquier caso, me parecen una pasada de buenos y una magnífica opción.

Exacto. "HT" = hors taxes, o sea, impuestos aparte

jolly-roger 26-05-2010 11:29

El papel y todavía mas el Autocad lo aguanta todo, me gustaría verlo construido...
Así a voz de pronto no me llenan las líneas :cunao: y si el precio.
.

Salud

sondemar 26-05-2010 15:44

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 835756)
:brindis: Cervecitas para todos. ¿Alguien recuerda el enlace a un hilo no muy antiguo donde se trataban las ventajas e inconvenientes de los distintos materiales para cascos (acero, aluminio o fibra)?.

Gracias anticipadas.:brindis:

Curiosamente se llamaba " ascos de acero" si mal no recuerdo.A mi me interesó y me interesa el tema del material del casco.
La gran paradoja de los barcos de acero es que siendo los mas caros de fabricar y los mas valorados por los transmundistas ,son minusvalorados de segundamano ó mas dificiles de vender. Creo que el mantenimiento diferente que requieren no lo justifica.
:brindis:cervezitas

Boston 26-05-2010 16:13

Cita:

Originalmente publicado por sondemar (Mensaje 837588)
Curiosamente se llamaba " ascos de acero" si mal no recuerdo.A mi me interesó y me interesa el tema del material del casco.
La gran paradoja de los barcos de acero es que siendo los mas caros de fabricar y los mas valorados por los transmundistas ,son minusvalorados de segundamano ó mas dificiles de vender. Creo que el mantenimiento diferente que requieren no lo justifica.
:brindis:cervezitas

Muchas gracias, Sondemar. Me interesa evaluar en concreto el casco de aluminio, que unido a un mástil (Seldén o similar) de carbono, y equipando el barco a tu entero gusto y preferencias, podría dar lugar a un barcazo, ligero y muy marinero (Stix incluido). :D

Sólo es un proyecto a evaluar, pero creo que el punto de partida tiene buena pinta.

Bueno, habra que verlo echando números y evaluando los pros y contras del casco de aluminio.

Un saludo.:brindis:

Greisa 26-05-2010 21:52

No esta mal como idea para tener un velero a tu medida.
:brindis:

Velero Simbad 26-05-2010 22:04

Me he puesto en contacto con el diseñador y constructor me ha dicho que fabrican en Bretaña pero en un segundo correo le pedi fotos de algun barco y listado de lo que incluia el barco y ya no he tenido mas noticias, le volvera a escribir, ya os ire contando, si es verdad (yo dudo que en Francia se pueda hacer a ese precio, pense que lo harian en Polonia...) me desplazare a verlos, ya os contare, saludos

www.simbadcruceros.com

Boston 26-05-2010 23:35

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 837885)
Me he puesto en contacto con el diseñador y constructor me ha dicho que fabrican en Bretaña pero en un segundo correo le pedi fotos de algun barco y listado de lo que incluia el barco y ya no he tenido mas noticias, le volvera a escribir, ya os ire contando, si es verdad (yo dudo que en Francia se pueda hacer a ese precio, pense que lo harian en Polonia...) me desplazare a verlos, ya os contare, saludos

www.simbadcruceros.com

Yo les he pedido información sobre el casco de aluminio, sobre todo el desplazamiento y posibilidades de orza fija profunda. También sobre posibles acabados y equipamientos interiores, pero aún no me han contestado.

Cuando lo hagan, subiré la información al hilo.:brindis:

ENRICACION 26-05-2010 23:45

Yo confieso públicamente QUE ACABÉ HASTA LOS SANTOS COJONES DEL ACERO, pero claro, era un Petit Prince de 13 metros, ketch, del año 78.
Es decir, para irse lejos, es la mejor opción sin duda, pero yo lo pillaría nuevo, desde el principio mantenido por mi, y qué duda cabe que hablaría con Simbad, que no os imagináis los veleros de acero que ha construído e importado. ( es la mejor opción a nivel nacional y yo me atrevería a asegurar que a nivel europeo)

Así, mantenido por ti desde el principio, pues bueno. Pero pillar un acero usado, "yu yu.. yu yu"
Estos precios que indicas no son caros, pero claro, equiparlo y acabarlo es un pastón.
Aluminio no sé yo.
El último en torrevieja, un Kanter 66 abandonado por temas de narcos (esas penas que dejan por ahí que se pudran )
Joer, está pa tirarlo. El aluminio le entra la electrolisis y es terrorífico. Es peor que el acero. Acero mira, yo le cambié planchas. Un palo , pero hablamos de una parte del barco.
Pero alluminio es como un cáncer que es TODO EL CASCO A LA BASURA.
Y no hablo sólo de este abandonado. en mi época de Almerimar, en ese mágico varadero donde he pasado horas y horas, había los conocidos OVNI franceses, aluminios maravillosos y preciosos, joer PODRIDOS ENTEROS.
Con lo que no sé yo.....

Como he comentado, NO EXISTE EL CASCO PERFECTO, todos dan el coñazo

Pero insisto; con pelas, y para irme lejos, hablaría con Simbad y "que me contara algún aceraco recio":pirata:

Velero Simbad 27-05-2010 00:47

Hola Enricacion

Pues muchas gracias, aunque ya no hago nada, es tan caro construir a la unidad que solo los ricos se lo pueden permitir y un rico se va a un astillerode prestigio... quedan consejos para los amiguetes y asesoramiento y desde luego acero for ever :brindis::brindis::brindis:
www.simbadcruceros.com

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:39.