![]() |
Recopilación recomendaciones travesía nocturna
1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días a todos y un vermouth con aceitunas que es hora. Hace unos días que pedía consejos sobre travesía nocturna (la primera). Como era de esperar los ha habido muchos y variados, todos ellos, al menos a mi entender, valiosos. Hace tiempo que pienso que en este foro se concentra gran parte del saber marinero disponible en la actualidad, al punto de que, estoy convencido, de que si recopiláramos y estructuráramos los diferentes temas tendríamos una guía que no tendría mucho que enviar al Glennans. Posiblemente sería mejor porque nacería del saber conjunto de muchas personas, que siempre es superior al de una o de unas pocas (que es la situación en que, en muchos casos, se da lugar a un libro). Un proyecto similar al de la Wikipedia (que se autocorrige al hacerla entre todos y, por ello, resulta más fiable y menos tendenciosa) pero centrado en temas naúticos.
Elucubraciones aparte, y como medio de agradecer a todas las personas que han dispuesto un poco de su tiempo para tratar de ayudar a este novato, os dejo la recopilación de las ideas y recomendaciones que han ido surgiendo tras mi consulta. Gracias a todos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:57. |