La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Navegación Charter en Turquía (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=54161)

nain_ja 24-05-2010 15:52

Charter en Turquía

Hola a todos, unas :brindis: a vuestra salud!

Con unos amigos, hemos alquilado un Sun Odyssey para la 3a semana de agosto en Turquía. El barco lo recojemos en Göcek y lo dejamos en Marmaris. :velero:

Alguien que haya estado por allí, me podría:
- recomendar sitios que visitar
- informar sobre los vientos que hay en la zona
- contarme cualquier tipo de información que considereis de interés sobre la zona.

Muchas gracias :gracias: y buena :barcopapel:!!

nain_ja 26-05-2010 13:26

Re: Charter en Turquía

ningún consejo?

TioPiter 26-05-2010 13:44

Hola,
Buena página: http://www.sailingissues.com/turkey/...ian-coast.html

Intenta evitar la zona de Marmaris. Gocek muy chulo. Bozburun indispensable, a la derecha antes de bocana, cerca del cuartelillo de la poli tienes zona para amarrar junto a algún Bavaria local y una plataforma de baño de un bar. Visita Kaunos y Knidos(bahía y ruinas impresionantes). Si doblas el cabo cambias de zona, más tranquila y mucho verde.
Nosotros salimos de Bodrum y dejamos en Gocek en unos doce días. Si usas el buscador puse alguna foto...
TP.:brindis:

TioPiter 26-05-2010 13:48

Hola de nuevo,
Se han perdido las fotos del otro hilo...
Kekova debe ser muy chulo, pero está lejos y entre medio, creo que no hay mucho.
Por las mañanas intentábamos navegar hacia el W y por las tardes llegaban coletazos de Meltemi, hacia el E en popa con génova a velocidades de vértigo.
Espero te sirva.:brindis:

REIRA 26-05-2010 13:59

Tienes varios hilos de recorridos hacia el S

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...rter+turqu%EDa

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...rter+turqu%EDa

No navegué hacia marmaris, pero si que te diría que siempre que quieras ir a un destino en contra del meltemi lo hagas a primera hora de la mañana.

:brindis:

REIRA 26-05-2010 14:02

Cita:

Originalmente publicado por TioPiter (Mensaje 837519)
Hola de nuevo,
Se han perdido las fotos del otro hilo...
Kekova debe ser muy chulo, pero está lejos y entre medio, creo que no hay mucho.
Por las mañanas intentábamos navegar hacia el W y por las tardes llegaban coletazos de Meltemi, hacia el E en popa con génova a velocidades de vértigo.
Espero te sirva.:brindis:

Para mi kekova mereció la pena. Por en medio están Gemiler, Kas y Kalkan, y la isla griega de kastelorizón. Lo pasamos de miedo. Es verdad que hay que hacer millas de gemiler a kalkan, pero para mi navegar no es problema.

nain_ja 27-05-2010 15:38

TioPiter: gracias por el link.

Muchas gracias Reira. Ya me había leído los hilos que me has puesto. Estaba buscando información "más fresca"!

Para todos: me recomendais algun derrotero de la zona? He leído en los hilos que los de IMRAY están muy bien.

Novatillo 27-05-2010 16:16

Hola Naim_ja

Yo tengo reservado un SO 49 en Gocek del 4 al 14 de agosto.

Todavia no tengo decidida la ruta, pero muy probablemente vayamos hacia el sur. Cuando lo tenga decidido te aviso.

Siempre es agradable compartir el tiempo y las :brindis: con un cofrade y mas en tierras lejanas.

Saludos

PS.: Pregunta importante para los que han estado por ahí: algun problema para conseguir bebercio (en especial vino)?

nain_ja 28-05-2010 11:34

Novatillo... pues creo que nos vamos a cruzar en Gocek, pq nosotros cogemos el barco la semana siguiente. Casi te iba a decir que me lo dejaras en buen estado para cuando vayamos nosotros... pero nosotros el que hemos pillado es el SO 45! Así que simplemente nos cruzaremos por allí!

Nosotros estamos viendo ahora un poco también la ruta que vamos a hacer, con la salvedad de cambiarlo una vez allí en función de las condiciones meteo, claro está.

Si te parece, podemos ir compartiendo información del viaje, bien sea en el foro, o por MP. ¿qué te parece?

Buen viento a todos! :velero:

kotick 06-07-2010 11:10

La zona de Kekova es imprescindible, siempre que no os importe atravesar la zona de los "siete cabos", algo penosa de subida com meltemi. Es un sitio mágico, de verdad.

En cuanto a guías, con la Imray de Rod Heikell hay de sobras, y además las empresas de charter suelen proporcionar una guía propia.

Buena navegada, el lugar vale la pena.

:brindis::brindis::brindis:

Captain Teach 06-07-2010 12:22

Para cuando salgas de viaje puedes haberte leido mi blog. Estaremos por esas aguas hasta finales de julio. Al final pondré un derrotero de los sitios visitados con coordenadas.

Es que muchos de los nombres que aquí se citan, no aparecen en las guias ni en los derroteros.

Por ejemplo ¿Alguien sabe las coordenadas de esas ruinas que hay en el agua y que se pueden bucear?. pues ala, a leer mi blog o... a venirse conmigo, que es otra opción.

Iñaki/Sinvergüen 06-07-2010 21:48

Cita:

Originalmente publicado por Novatillo (Mensaje 838398)

PS.: Pregunta importante para los que han estado por ahí: algun problema para conseguir bebercio (en especial vino)?

Sin problemas para comprar alcohol en turkía, salvo que lo hagas delante de un grupo fundamentalistas... :D (ahora recuerdo cierta escena tumultuosa en kalkan, justo a la hora de la oración...:-)

En cuanto a vinos, si eres muy exigente, pues será muy difícil que consigas algo que te guste, especialmente si pretendes encontrar uno que sea español o francés...

Con la cerveza o con la rakia (licor de anís) no tendrás problemas, con el vino, si no eres exigente, tampoco tendrás muchos más...

Hermano bebe, que la vida es breve.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:46.