La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   El titulo mas basico. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=54177)

RaRockboat 24-05-2010 19:23

El titulo mas basico.

Hola soy un chico de la coruña y me gustaria saber cual es el titulo mas basico para navegar, que barcos te permite llevar y por donde.Y seria feliz si ademas me digerais que hace falta para sacarlo.muchas gracias.

becanoma 24-05-2010 20:05

Re: El titulo mas basico.

Hola Rarockboat, primero unas rondas:brindis::brindis:, El mas basico es el titulin, te sirve para embarcacion de menos de 6 mtrs. y 55cv. Es muy facil, son ( por lo menos en Vigo) 2 dias clase de 19:00 a 21:00 y el dia siguiente examen. Chupao, ya veras, sin problema.

ROyOR 24-05-2010 20:36

Vete a Marina Coruña y pregunta alli en la academia Baluma, seguro que te podrán ayudar.
http://www.balumanautica.com/

Rafa

RaRockboat 24-05-2010 20:50

Muchas gracias, por cierto, que es el PER?:velero:y el PNB?:brindis::brindis: son titulos mas avanzados no? hace falta el titulin para tener alguno de estos??esk a mi me interesa el de embarcaciones de 12m.

ROyOR 24-05-2010 20:53

Cita:

Originalmente publicado por RaRockboat (Mensaje 836338)
Muchas gracias, por cierto, que es el PER?:velero:

Patrón de Embarcaciones de Recreo. Puedes llevar barcos de hasta 12 metros y alejarte hasta 12 millas de la costa.

Rafa

akent 25-05-2010 09:53

el PER lo puedes sacar sin tener ninguno otro título antes. cosa q es una ventaja

aunque ya es un examen mucho más serio y complicado que el pnb o el titulín

es un examen tipo test de unas 40 preguntas y luego hay unas de carta, que son problemas a hacer. esta parte sobre todo es la que asusta más a la gente. no es que sean muy complicados pero si no tienen ninguna experiencia en este mundo (como yo por ejemplo) pelearte tu sólo por tu cuenta con las cartas se hace duro. yo por ejemplo entre otras razones decidí hacer el curso en una academia, pero bueno con ganas y tiempo puedes sacarlo por libre perfectamente

un saludo

aK

popeye IV 25-05-2010 10:25

Hombre el PNB es un titulo que ya te dá bastante autonomia como para precticamente recorrerte la peninsula con un barco e 8metros a vela o 7´5 a motor, además te puedes alejar de la costa hasta 5 millas y puedes navegar por la noche.

Yo te lo aconsejo porque no tienes cartas de navegación ni nada de eso.

Yo porque estoy en Canarias y me gusta ir de isla en isla, si no me hubiese sacado el PNB.

Saludos y suerte.

Kepilla 25-05-2010 10:58

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 836691)
Hombre el PNB es un titulo que ya te dá bastante autonomia como para precticamente recorrerte la peninsula con un barco e 8metros a vela o 7´5 a motor, además te puedes alejar de la costa hasta 5 millas y puedes navegar por la noche.

Yo te lo aconsejo porque no tienes cartas de navegación ni nada de eso.

Yo porque estoy en Canarias y me gusta ir de isla en isla, si no me hubiese sacado el PNB.

Saludos y suerte.

5 millas de un refugio, no de la costa: no podrias navegar 'paralelo a una costa en la que hubiera más de 10 millas sin refugio' -suponiendo que fueras pegado a la costa-

Yo iría a por el PER -se ha hablado mucho del tema en este foro-; tiene la misma teoría, sirve de 'punto de entrada' por si te entra el gusanillo, y las cartas son lo más divertido!

:brindis:

RaRockboat 25-05-2010 21:36

ok, muchas gracias:gracias: .unas rondas a vuestra salud:borracho::brindis::borracho:

Tipsy 26-05-2010 18:34

Las ronditas de rigor, pero hoy en jarra XXL que aprieta el calor :brindis: Yo te recomiendo el portal la mardeescuelas.com, con cuadros que te resumen atribuciones y horas de prácticas que tienes que hacer: PNB y PER. Si te decides a presentarte por libre, es decir, a estudiar el examen por tu cuenta y hacer tú los trámites, aquí también puedes buscar y contratar las prácticas sin cargos no comisiones. Si no encuentras lo que quieres ellos te lo buscan sin cobrarte nada, ¿qué más se puede pedir? ¡Animo!

wiper 27-05-2010 00:50

Cita:

Originalmente publicado por RaRockboat (Mensaje 836338)
Muchas gracias, por cierto, que es el PER?:velero:y el PNB?:brindis::brindis: son titulos mas avanzados no? hace falta el titulin para tener alguno de estos??esk a mi me interesa el de embarcaciones de 12m.

Me parfece que sabes demasiado. Si no es así pues perdona.:sorry:

popeye IV 27-05-2010 00:51

Cita:

Originalmente publicado por Kepilla (Mensaje 836714)
5 millas de un refugio, no de la costa: no podrias navegar 'paralelo a una costa en la que hubiera más de 10 millas sin refugio' -suponiendo que fueras pegado a la costa-

Yo iría a por el PER -se ha hablado mucho del tema en este foro-; tiene la misma teoría, sirve de 'punto de entrada' por si te entra el gusanillo, y las cartas son lo más divertido!

Abrigo o Playa accesible, no Refugio, que son dos cosas diferentes.
Además, que esta buscando el titulo mas basico para llevar barcos, que es este, aunque tambien está el titulín, que ya es Licencia Federativa.

Saludos.:borracho:

Kepilla 27-05-2010 07:59

Cita:

Originalmente publicado por popeye IV (Mensaje 838048)
Abrigo o Playa accesible, no Refugio, que son dos cosas diferentes.
Además, que esta buscando el titulo mas basico para llevar barcos, que es este, aunque tambien está el titulín, que ya es Licencia Federativa.

Saludos.:borracho:

si queremos ser precisos, 'abrigo' -no playa-

"A) Atribuciones: Gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 8 metros de eslora si son de vela y de hasta 7,5 metros de eslora si son de motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, siempre que la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo. Además, podrán gobernar motos náuticas."

RaRockboat 28-05-2010 16:19

Gracias a todos de nuevo la pagina k me dices es util pero... lo de k te "perface k se demasiado era un sarcasmo? esk casi no se nada por eso me meti en el foro, para informarme.:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:20.