![]() |
Practicas PER Madrid
Una ronda para todos.:brindis:
Es la primera vez que entro el foro asi que me presento. He aprobado el teorio del PER, por tanto novato sin practica ni barco ni tripulacion ni na...:barcopapel: Las dudas que me surgen son las siguiente: Me aconsejais hacer las prácticas en Madrid en el Pantano?:nosabo: Alguna escuela que recomendeis especialmente (o a evitar) o todas son mas o menos "iguales"?:nosabo: Muchas gracias y otra ronda.:gracias::brindis: |
Re: Practicas PER Madrid
Hola jean273.
Bienvenido a la Taberna. Enhorabuena por el aprobado. Ahora tendrás que hacer las prácticas de radio y las de navegación (te aconsejo que hagas la habilitación a vela) Yo hice las prácticas en el pantano de San Juan por cercanía a mi casa (Madrid) y así me ahorré el hotel. La verdad es que después de hacer estas y las de patrón de Yate, haz las que te salgan mas baratas, pues yo no aprendi nada ni en una ni en la otra. Saludos Rafa |
Cita:
ROyOR te lo ha dicho sencilla y gráficamente. Adiciono que las de Entrepeñas están en la misma línea que las de San Juan (según dices, Rafa; tenía esa duda pero me has sacado de ella), con lo que el comentario cubre todo el espectro madrileño (las diferentes academias subcontratan las prácticas, con lo que no importa mucho con cual de ellas contrates las prácticas: te las va a dar el mismo instructor en cada uno de los Pantanos mencionados). Si tienes mucho interés en que te sirvan de algo, prueba en Galicia. Parece que son un poco más serias. Otra opción son las prácticas realizadas en una travesía de unos días. Un saludo |
Unas :brindis::brindis:, pues a la primera pregunta si en pantano o en el mar, creo que es más a tu interes, a priori en el mar son más completas y tendras más posibilidades de sacarlas partido, si no tienes apenas conocimientos vas a poder aprender mucho tanto en un sitio como en otro, si tienes muchos conocimientos entonces donde te sean más cómodo.
En Madrid te recomiendo ALTRAVES, es una escuela nueva y tienen mucha ilusión por hacer bien las cosas, y en el mar Llevant Balu en Valencia (aquí puedes dormir en los barcos sin sobre coste avísalo) , o Merak en Galicía, al final influira mucho el profesor que te toque y tu interes en aprender. En www.lamardeescuelas.com puedes comprar y reservar en estas escuelas y en más de 80 en todo el litoral, comparar precios etc y comprar on line, con seguro de pago y esas cosas, Suerte en tu elección Buena mar. |
Buenas y bienvenido. :brindis:
Yo las hice hace poco en el Pantano con la Escuela Avante ( http://www.avantecursos.com/madrid/ ) y te la recomiendo. Es de las más baratas (pack motor+radio+vela= 480€ en días laborables). Los monitores (me tocó con D.Emilio (un personaje entrañable) en motor y Jorge (disfruta enseñando) en vela) son majetes y profesionales, las chicas que llevan el tema cursos/recepción son eficientes y majísimas y el Pantano no está tan mal como toma de contacto. Tampoco se aprende gran cosa en las prácticas (lo básico), así que yo te recomiendo tirar de Pantano (por el ahorro que supone), quitarse el trámite y ya te harás a la mar en el futuro. Saludos. |
Rondas para todos:brindis:!
Muchas gracias, sobretodo la respuesta de ROyOR me ha confirmado lo que imaginaba. :eek: Ok, entonces al pantano que voy. Marinero de agua dulce!:velero: Gracias por los consejos a todos!:gracias: |
Cita:
Hola! unas rodas xa todos! :brindis: entonces tu crees q las más baratas son en esa escuela no??? cuántas horas son?? Muchas gracias, Un saludo! :pirata: |
Cita:
Son: - 16 horas de motor (se hacen en dos días de 8h cada uno). - 2 horas de radio (se hacen en la academia que tienen en Madrid). - 20 horas de vela* (se hacen en 3 días, uno de 4h y 2 de 8h). *Las de vela son opcionales (si no las haces sólo podrías llevar motoras) pero obligatorias para llevar veleros. **La distribución que pongo de días y nº de horas corresponde al pack de días laborables, el de fin de semana se hace en 2 fines de semana, pero es 95€ más caro. Saludos. |
Que corra la birra!:brindis:
He visto una academia por la red, Doramas, que esta en el Pantano San Juan http://www.clubdenavegacion.com/ Sabeis algo de ella? Teneis alguna referencia?:nosabo: Gracias |
Cita:
Vuelve a leer el mensaje de RoyoR En Madrid, las academias generalmente subcontratan con otras que ponen monitores en el pantano: por eso, da igual con quien contrates, porque en Entrepeñas te van a dar siempre la clase los monitores de la escuela subcontratista, y en San Juan, igual, no importa en donde te matricules de la capital. Por eso, quédate con la mas barata (las diferencias de precio obedecen a los márgenes que aplican las academias), que lo único importante es que te certifiquen las prácticas y eso te lo van a hacer todas. Si necesitas aprender, el planteamiento es distinto y, más bien, tendrás que acudir a otro tipo de cursos un saludo |
Después de mucho preguntar y buscar, la de Doramas es la más barata... supongo que las academias, subcontratan monitores de este club, ya que ellos tienen el club náutico en el propio pantano.
Pero no sé cómo funciona el negocio exactamente, la verdad. Rondas y un saludo. :brindis: Yo me lo voy a tomar como un peaje que hay que pagar para el certificado y lo de aprender ya lo dejo para más adelante en el mar... :sip: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:03. |