La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad En el pecado va la penitencia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=54631)

Barranquilla 01-06-2010 21:27

En el pecado va la penitencia

:brindis: para todos.

En más de una ocasión hemos leído las quejas sobre pesqueros, ferrys y "camiones" en general que navegan con el piloto automático y sin que nadie en el puente cuide de que la navegación y maniobras del buque se ajusten al RIPA.
Al fin y al cabo ya se encargarán los demás (casi siempre domingueros) de apartarse. Aunque esto último no siempre es así.

C P 01-06-2010 22:03

Re: En el pecado va la penitencia

Acojonante:eek:
No hay palabras. Bueno si, ir al hilo de miedo, y meterlo allí...

Tilas (despues de ver esto):brindis:

ENRICACION 01-06-2010 22:16

No puedo verlo desde casa, por el maldito MAC, pero entiendo que es una abordaje.
Ya conté, y mejor que yo Rafael del Castillo, lo del barco que cruzaba Atlántico y noche tras noche, ambos patrones ( yate, no capis) ya ni ponían luces de posición al no haber ni un barco, y una buena noche se echaron a sobar ambos.
Y en mitad de la noche, estruendo, sacan cabeza por tambuchos, y paredón negro rozándoles barco y palo
Peasso petrolero
Sacaron bengalas, tiraron al puente, y ni paraba
Acojonados con llegar a la popa del monstruo y que la hélice les comiera
Al final, "alguien" vio la bengala y lo paró.
Y al subir vieron que NADIE IBA EN EL PUENTE. Iba solo

Hubo algunas hositas y mamporros
Les remolcaron a Cabo Verde. Tú fíjate un petrolero remolcando con estachas de 500 m a un velero , a 10 nudos máximo
Y una noche de remolque, sube al puente uno de los dos patrones, y otra vez, nadie en el puente, y al primer coreano-panameño-sercocroata.-chipriota que se encontró le metió dos hostias más ( digo esto porque son barcos panameños, aramador chipriota, tripulacion coreana, no sé qué.... la hosita pa pillarlos legalmente)

Y decidieron reclamarles el oro y el moro en Cabo Verde
Y se dio la vuelta la tortilla
Se sentó el del seguro metropolis del velero con el del seguro Lloyds del petrolero.
El velero pedía por daños, perjuicios, etc.. unos 5 kilillos de aquellos
El petrolero pedía unos 50 kilillos de aquellos, por daños, perder rumbo, retrasos...
Y ganaron, porque la titulación exigida era capi. Por ser españoles, claro
Y llegaron a un acuerdo de ni pa ti ni pa mi, y ahí te quedas, en Cabo Verde con el barco tirado
Anécdota de titulación aparte, el temita de abordajes, joer... HAY QUE QUITARSE UNO MISMO Y NO ESPERAR A QUE TE VEAN
No hay que hacer caso a las "reglas de abordaje". Eso de "se tiene que quitar él, yo no me quito", una polla.
Así de claro. No hay que ser tontos que te comen
La última vez, volviendo en invierno de Formentera, se vislumbraba un tormentón de la hostia. Ya de noche, relámpagos de lejos.
Y al cruzar la "autopista" que se crea de mercantes sube,baja, perdí tiempo con un memo para preguntarle que joer, que si me veía, y ese tiempo fue crucial para no quitar trapo. y cuando por fin le cruzamos, se había levantado la de Dios es Cristo, y la cagué. Pero de lo lindo.
No pude quitar trapo y rompí velas, cabullería, toldos, la hostia...
Y todo porque el pavo iba sobando, o yo qué sé, porque se nos veía del carajo, por luces y radar, y derrota clarísima, a vela.
Y el tío no cambiaba ni de coña, y nos comía.
Y como se estaba levantando de la hostia, cambiar rumbo era muy jodido, con lo que preferí "entablar conversación por el 16", y tardó en contestar como 8 ó 9 llamadas. Vamos, que me contestaban otros mercantes más lejanos, en inglés y español.
Y al final contestó, con acento gallego, pero mu mal educado. Y dice " a veeeer chavalote.. dame tu posición.. a ver si voy a tener que darte un repasito". Repasito el joputa, oye.
Y viró lo justo. Vamos, un par de grados como mucho, para no rozarme
Así que NO HAY QUE FIARSE JAMÁS DE LOS MERCANTES, que no te ven.

bureba 01-06-2010 23:42

Es uno de los grandes miedos que tengo cuando pienso en ello.
No ahora pues aún no he tenido oportunidad de pegarme una navegada que suponga estar al quite ya que sólo puedo hacer salidas chomingueras, pero cuando lo pienso, la ostia... me entra el canguele.

En fin, lamento lo que te pasó, pero joer Enricación,
no tienes más que aventuras, me recuerdas e Errol Flynn.

No se si acabarás vendiendo el barco y más adelante adquirirás otro, pero ya puedes llamarle Robin Hood o algo por el estilo porque vamos...

Amankila 02-06-2010 11:37

Suele pasar y no son siempre Mercantes, hay mucho, pero que mucho borrego que se cree que en el mar no existen preferencias. O en el mejor de los casos que la preferencia la tiene el barco mas grande.
Un saludo.

C P 02-06-2010 11:40

El verano pasado, 2009, en Mar Menor, una motora, con el piloto automatico, y su tripulante, un ingles, durmiendo. Abordó a un velero (creo que era un b 40), por la popa. Pudo haber una desgracia. No recuerdo bien el hilo, pero lo que estoy seguro, es que lom único seguro es tu vigilancia, y nunca confiar en los demas.

Horchatas:brindis:

josanvall 02-06-2010 12:16

Yo para esto siempre recuerdo lo que nos dice H. A. Calahan en su libro Aprendiendo a navegar a vela en el capítulo en el que describe las reglas para prevenir abordajes.

"Aquí Michael O´Day vino a yacer
pues su derecho al paso quiso mantener.
Tenía preferencia, ello es bien cierto,
mas, como si no la tuviera, aquí yace muerto"

Saludos :brindis:

Gota 02-06-2010 12:51

Como dice Enricación, los mercantes no te ven, y si te ven pasan; para ellos somos turistas, ellos están trabajando y nosotros haciendo el tonto durante las vacaciones. Cambiar el rumbo de un bicho de esos cuesta mucho tiempo y en cambio nosotros llevamos juguetitos que responden casi inmediatamente, así que ya nos apañaremos, ellos a la suya. Esto es así.

Mi Capi vio una vez un mercante que llegaba a puerto con un velero pinchado literalmente en su proa, y ni siquiera se habían dado cuenta durante las millas que lo llevaron ahí clavado.. Figuraos el susto del velero al chocar con esa mole y quedarse enganchados y en volandas, algo que para un mercante de miles de toneladas de desplazamiento pasó desapercibido y ni se inmutaron.

Barranquilla 03-06-2010 21:49

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 842254)
Mi Capi vio una vez un mercante que llegaba a puerto con un velero pinchado literalmente en su proa...

:eek: Solo de imaginarlo se pone la carne de gallina.
:brindis: para que no pasen cosas así.
ENRICACION no sé si has vivido suficientes historias para escribir un libro... o dos.:cunao:

Y gracias a todos por vuestros comentarios

Long John 03-06-2010 22:35

Saludos y rones

El video corresponde a un embarrancamiento contra el Muelle de Curra de Cartagena... creo que fué en el 2004 o 2005 . . . demasiada confianza en el piloto automático :p

... Si bebes no navegues....

Quim 04-06-2010 00:02

ya solo falta que venga aqui Hans Christian Andersen....

capitan necora 04-06-2010 10:48

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 841914)
No puedo verlo desde casa, por el maldito MAC, pero entiendo que es una abordaje.
Ya conté, y mejor que yo Rafael del Castillo, lo del barco que cruzaba Atlántico y noche tras noche, ambos patrones ( yate, no capis) ya ni ponían luces de posición al no haber ni un barco, y una buena noche se echaron a sobar ambos.
Y en mitad de la noche, estruendo, sacan cabeza por tambuchos, y paredón negro rozándoles barco y palo
Peasso petrolero
Sacaron bengalas, tiraron al puente, y ni paraba
Acojonados con llegar a la popa del monstruo y que la hélice les comiera
Al final, "alguien" vio la bengala y lo paró.
Y al subir vieron que NADIE IBA EN EL PUENTE. Iba solo

Hubo algunas hositas y mamporros
Les remolcaron a Cabo Verde. Tú fíjate un petrolero remolcando con estachas de 500 m a un velero , a 10 nudos máximo
Y una noche de remolque, sube al puente uno de los dos patrones, y otra vez, nadie en el puente, y al primer coreano-panameño-sercocroata.-chipriota que se encontró le metió dos hostias más ( digo esto porque son barcos panameños, aramador chipriota, tripulacion coreana, no sé qué.... la hosita pa pillarlos legalmente)

Y decidieron reclamarles el oro y el moro en Cabo Verde
Y se dio la vuelta la tortilla
Se sentó el del seguro metropolis del velero con el del seguro Lloyds del petrolero.
El velero pedía por daños, perjuicios, etc.. unos 5 kilillos de aquellos
El petrolero pedía unos 50 kilillos de aquellos, por daños, perder rumbo, retrasos...
Y ganaron, porque la titulación exigida era capi. Por ser españoles, claro
Y llegaron a un acuerdo de ni pa ti ni pa mi, y ahí te quedas, en Cabo Verde con el barco tirado
Anécdota de titulación aparte, el temita de abordajes, joer... HAY QUE QUITARSE UNO MISMO Y NO ESPERAR A QUE TE VEAN
No hay que hacer caso a las "reglas de abordaje". Eso de "se tiene que quitar él, yo no me quito", una polla.
Así de claro. No hay que ser tontos que te comen
La última vez, volviendo en invierno de Formentera, se vislumbraba un tormentón de la hostia. Ya de noche, relámpagos de lejos.
Y al cruzar la "autopista" que se crea de mercantes sube,baja, perdí tiempo con un memo para preguntarle que joer, que si me veía, y ese tiempo fue crucial para no quitar trapo. y cuando por fin le cruzamos, se había levantado la de Dios es Cristo, y la cagué. Pero de lo lindo.
No pude quitar trapo y rompí velas, cabullería, toldos, la hostia...
Y todo porque el pavo iba sobando, o yo qué sé, porque se nos veía del carajo, por luces y radar, y derrota clarísima, a vela.
Y el tío no cambiaba ni de coña, y nos comía.
Y como se estaba levantando de la hostia, cambiar rumbo era muy jodido, con lo que preferí "entablar conversación por el 16", y tardó en contestar como 8 ó 9 llamadas. Vamos, que me contestaban otros mercantes más lejanos, en inglés y español.
Y al final contestó, con acento gallego, pero mu mal educado. Y dice " a veeeer chavalote.. dame tu posición.. a ver si voy a tener que darte un repasito". Repasito el joputa, oye.
Y viró lo justo. Vamos, un par de grados como mucho, para no rozarme
Así que NO HAY QUE FIARSE JAMÁS DE LOS MERCANTES, que no te ven.

Hola, no siempre van sobaos, con la reduccion de tripulacion tienen que hacer el mismo trabajo de cuatro, dos o uno,
A) pasat telex,
B) corregir cartas, porque si te cogen los del " Memorandum" multa, y despues cuentaselo al Armador,
C)falta de descanso , entras de noche y en tres o cuatro horas, te descargaron
D) Muchas veces la radio apagada, porque muchos, no saben usar el DSC, y esta dando falsas alarmas seguidos
E) te podia contar muchas historias con los " sundaysailors"( :sorry:), referentes a maniobras
Y asi podiamos seguir lamentandonos....

salud :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:14.