La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Instalar Zygrib (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=54703)

marpirao 03-06-2010 23:33

Instalar Zygrib

:brindis:Bueno, como soy muy torpe, no llego a conseguirlo.:nosabo:
Estoy tratando de bajarme la ultima actualización del Zygrib ya que las anteriores dice que estan obsoletas y que han cambiado de servidor.

En la página oficial hay un enlace para bajar el programa en versión para Windows, y que solo hay que ejecutar el archivo ejecutable .exe, pero no aparece por ningún lado, creo que es la misma versión de Lynux y dice que se puede compilar con otro programa, pero no soy capaz.:sorry:

Alguien sabe los pasos a seguir y es tan amable de detallarmelos 1 a 1.:gracias:

Rik 04-06-2010 00:43

Re: Instalar Zygrib

¿Te refieres a esto?:

http://www.zygrib.org/index.php?page=abstract_en

:brindis:

... 04-06-2010 00:48

Por lo que veo no tienes mas que bajartelo de este enlace:
http://www.zygrib.org/getfile.php?fi..._win-3.9.2.tgz

Despues lo descomprimes y tal cual esta ejecutas el ejecutable que hay dentro de la carpeta sin mas. No necesita ningun tipo de instalacion "por suerte para windows".:D
Yo lo acabo de probar en wine y funciona.
:velero:

marpirao 04-06-2010 13:03

:brindis:Gracias a los dos, sí es ese archivo el que quiero abrir, pero al descomprimirlo no me aparece el ejecutable por ningún lado, al intentar abrirlo me lo abre como un archivo de lectura con caracteres extraños, como si fuese ms2. :gracias:

... 04-06-2010 15:53

:nosabo:
¿Con que lo descomprimes?
prueba a renombrarlo *.zip o *.rar a ver que pasa.

Landa70 04-06-2010 16:40

Pedro. Extension de archivo *.tgz. en San Google esta esto leetelo http://tgz.extensionfile.net/es
Que tengas suerte.:brindis:

Cook 04-06-2010 17:10

Buenas tardes. La extensión del fichero que han puesto para descargarse de la página (zyGrib_win-3.9.2.gz) tiene un error ya que acaba en .gz cuando tendré que ser .tgz. Basta con cambiarlo (selecciones el fichero, F2 y lo cambias). Una vez modificado, los descomprimes con winrar y funciona perfectamente.

Un saludo y suerte.

... 04-06-2010 18:58

Que raro :nosabo:
Yo lo bajo del mismo link y a mi me baja como *.tgz
raro:nosabo:
:D

Dibujito 04-06-2010 19:15

JOjoJOjo..que grande es esta taberna lo estaba buscando :adoracion:

LSV 04-06-2010 20:06

Saludos.
TGZ es "apellido" de un archivo comprimido con un programa parcido a Winzip, pero no lo abre el Winzip.
Busca, por ejemplo el Alzip de Altools que si lo abre.
Lo que ves raro es el comprimido abierto en forma de texto al no reconocerlo Windows.
Además, los ficheros que te baja el Zygrib los baja como TGZ, pero tú no tienes que abrirlos, lo hace el programa automáticamente.
Tú sólo tienes que decirle en que directorio lo quieres guardar.
LSV.

dpons 05-06-2010 03:56

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 843683)
Saludos.
TGZ es "apellido" de un archivo comprimido con un programa parcido a Winzip, pero no lo abre el Winzip.

tgz es la extensión de los tar (tape archive) comprimidos, que son como archivos zip, pero de linux y unix. Hay también programas en windows para abrirlos.

Saludos :velero:

P.D.: De paso, zygrib me hartó :cagoento:. Resulta que las versiones anteriores a la última ya no pueden bajar gribs (dicen que se les rompió el servidor), pero en el programa no hay cómo cambiar el nombre del servidor.

Probé alimentarlo con gribs de otras fuentes (, pero no son compatibles.
Conclusión: yo no usaría esto para navegar.

Para windows hay otra cosa (grib.us en google) pero en linux estamos jodidos.

LSV 05-06-2010 11:17

Saludos.
Hace días que no abría el Zygrib y es cierto, no me baja los ficheros.
He bajado en 45 segundos la última versión de aquí: http://www.zygrib.org/getfile.php?fi..._win-3.9.2.tgz
lo he abierto en Windows con el Alzip y lo he copiado sobre el antiguo Zygrib, sin más y me funciona y baja los ficheros a la primera.
Han ampliado algo las posibilidades de elegir datos a bajar y tamaño/tiempo de los ficheros.
Se ha añadido la posibilidad de bajar los ficheros diréctamente de la NOAA americana, por si su servidor estuviera saturado, etc.
LSV.

Dibujito 05-06-2010 17:00

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 843943)
Saludos.
Hace días que no abría el Zygrib y es cierto, no me baja los ficheros.
He bajado en 45 segundos la última versión de aquí: http://www.zygrib.org/getfile.php?fi..._win-3.9.2.tgz
lo he abierto en Windows con el Alzip y lo he copiado sobre el antiguo Zygrib, sin más y me funciona y baja los ficheros a la primera.
Han ampliado algo las posibilidades de elegir datos a bajar y tamaño/tiempo de los ficheros.
Se ha añadido la posibilidad de bajar los ficheros diréctamente de la NOAA americana, por si su servidor estuviera saturado, etc.
LSV.

Muchisimas gracias, no lo conocia y me lo acabo de descargar y es cojonudo :gracias:

Kiro 06-06-2010 01:37

:adoracion::brindis::adoracion:

Me lo he descargado con algún problemilla que he resuelto escogiendo Winrar para abrir el archivo pues se baja como .gz
Luego, una vez descomprimido en el propio Winrar, sale una carpeta que la descomprimií sobre el direcotrio que tenía la carpeta ZGrib_winn antigua y ha funcionado de maravilla.
Salud y buena mar

Qporto 06-06-2010 02:04

:brindis::brindis:Yo lo descargo sin problemas, pero lo que no soy es capaz de instalar la carta que traen en la página, sabe alguien como hacerlo?? y si vale la pena??
Slds y gracias

marpirao 07-06-2010 20:45

Cita:

Originalmente publicado por Cook (Mensaje 843570)
Buenas tardes. La extensión del fichero que han puesto para descargarse de la página (zyGrib_win-3.9.2.gz) tiene un error ya que acaba en .gz cuando tendré que ser .tgz. Basta con cambiarlo (selecciones el fichero, F2 y lo cambias). Una vez modificado, los descomprimes con winrar y funciona perfectamente.

Un saludo y suerte.

:gracias::gracias:Efectivamente, ha bastado con cambiar el apellido del archivo para que funcione.:cid5:

dpons 08-06-2010 00:47

Cita:

Originalmente publicado por LSV (Mensaje 843943)
LSV.

LSV, he bajado y compilado la última versión y no veo dónde pueda yo bajar gribss de la NOAA. Sólo deja bajar algunos datos para una región limitada del Atlántico Norte, pero no gribs a piacere. ¿A esos te referías?

Saludos

PD: Si es así, sigo disconforme. Siendo software libre, debería ser posible cambiar el servidor y soportar datos en formato estándar no privativo. He tratado con otros datos (que incluyen tamaño de ola, misteriosamente y desafortunadamente no soportado por zyGribs aunque existe en los gribs normales).

soneya 13-06-2010 22:54

Cita:

Originalmente publicado por Qporto (Mensaje 844255)
:brindis::brindis:Yo lo descargo sin problemas, pero lo que no soy es capaz de instalar la carta que traen en la página, sabe alguien como hacerlo?? y si vale la pena??
Slds y gracias

Si te refieres a pasar los datos al OpenCPN es muy fácil. Tan sólo guardar el fichero descargado en una carpeta y decirle al OpenCPN donde está pinchando en el icono que sale una manga de viento.
Lo que no le encuentro utilidad es cargarla para una escala pequeña, que es la que se supone que llevas cuando vas navegando, pues salen las flechitas del viento muy pequeñas y no se ven muy bien. La información visiualizada en el zyGrib me parece más que suficiente.

... 14-06-2010 10:42

Cita:

Originalmente publicado por Qporto (Mensaje 844255)
Slds y gracias

:brindis::brindis:
Creo que mas bien se refiere a unos mapas de contorno de todo el planeta que son algo mas detallados que los que vienen por defecto en el programa y se pueden descargar desde la misma página de ZyGrib.
No son complicados de instalar. Solo hay que descomprimirlos y copiarlos en la carpeta adecuada que depende del sistema operativo que uses.
Realmente no son necesarios así que si no logras instalarlos no es muy relevante.
Si los tienes lo sabrás porque en el menú "tierra"-->"calidad del mapa" podrás elegir hasta una resolución de 100m. Si no los tienes la resolución máxima es de 1 km. y no se necesita mas.:D
:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:25.