La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Auxiliar de más de 2,50. ¿LLevais equipo de seguridad? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=54782)

mendaquis 05-06-2010 16:18

Auxiliar de más de 2,50. ¿LLevais equipo de seguridad?

Un trago primero y ahora hablamos :brindis:

Lo dicho, que quiero comprar una auxiliar para el veranito y viendo muchos post, he decidido hacerme con una zodiac cadet solid 2,60 con motor yamaha 4cv 4t.

Lo he decidido así para que vayamos bien de espacio (somos grandes y pesados) y no quedarnos cortos de motor, que son los principales achaques que he leido en otros posts.

Pregunta: Ya sé que la tengo que matricular, pero para ir más cómodo prefiero hacerlo así. ¿LLevais el equipo se seguridad completo cuando bajais a la playa? ¿Cual es el equipo para una embarcación de estas características?

Por otro lado si alguno teneis una embarcación parecida sería de gran ayuda algún comentario a cerca de ella.

:brindis:

popeye IV 06-06-2010 12:35

Re: Auxiliar de más de 2,50. ¿LLevais equipo de seguridad?

Hola Mendaquis.

Tengo un conocido que compró un auxiliar tambien de
2´60 con motor y no se de que manera lo hizo pero no lo
tuvo que matricular, lo puso como auxiliar de su barco prin-
cipal, fue la opción que le dieron en Capitania, de esa forma
no lo ha tenido que matricular y cuando baja a tierra no lleva
si no un pequeño ancla de respeto, de estas abatibles que
se abren y cierran.

Te recomiendo que lo hables en Capitania, hoy se lo recomende
tambien a otro cofrade por otro tema.

De todas maneras si veo a este conocido -que lo dudo, porque
cuando quieres ver a alguien no se como ocurre, pero desaparece-,
le pregunto sobre el tema y te digo algo.

Bueno, mucha suerte.

mendaquis 06-06-2010 14:45

Así lo haré. Si te enteras de cómo lo consiguió será de gran ayuda.

Muchas gracias Popeye IV.:brindis:

Captain Teach 06-06-2010 20:22

La eslora de 2.50, límite para una auxiliar, es eslora de flotación, lo que supone que una 2.60 debe tener como 1.80 de flotación.
Yo llevaba una 320 y entraba
Pero...
Si la matriculas como algo diferente a auxiliar, necesitas material de seguridad. ¡¡¡ Todo el material de seguridad !!!

Todavía recuerdo al funcionario de la capitanía, cuando le pedia la posibilidad de despachar la zodiac con su roll independiente.

Descojonado de risa me decía, Para categoría B ( y es que da igual que la lleves colgando) necesitas, emisora DSC, Radiobaliza, balsa salvavidas, emisora portatil........... y cubo con rabiza y la palabra fuego.

Otra cosa es el tamaño, que luego hay que manejarla y esas cosas y 2.50 o 2.60 es una buena medida. Pero como auxiliar y con los elementos de seguridad que dicta la lógica, remos , ancla, herramientas, bujias de repuesto, parches rápidos (Imedio) chubasquero, carterita con 50 euros, Navaja....

mendaquis 07-06-2010 14:13

Cita:

Originalmente publicado por Captain Teach (Mensaje 844567)
La eslora de 2.50, límite para una auxiliar, es eslora de flotación, lo que supone que una 2.60 debe tener como 1.80 de flotación.
Yo llevaba una 320 y entraba
Pero...
Si la matriculas como algo diferente a auxiliar, necesitas material de seguridad. ¡¡¡ Todo el material de seguridad !!!

Todavía recuerdo al funcionario de la capitanía, cuando le pedia la posibilidad de despachar la zodiac con su roll independiente.

Descojonado de risa me decía, Para categoría B ( y es que da igual que la lleves colgando) necesitas, emisora DSC, Radiobaliza, balsa salvavidas, emisora portatil........... y cubo con rabiza y la palabra fuego.

Otra cosa es el tamaño, que luego hay que manejarla y esas cosas y 2.50 o 2.60 es una buena medida. Pero como auxiliar y con los elementos de seguridad que dicta la lógica, remos , ancla, herramientas, bujias de repuesto, parches rápidos (Imedio) chubasquero, carterita con 50 euros, Navaja....

Gracias Captain Teach. He estado mirando las especificaciones en la web de zodiac y me viene la eslora total, pero no encuentro la eslora de flotación. La verdad es que me gustaria estar seguro antes de hacer el desembolso.

La matricularé entonces como auxiliar. Intentaré enterarme de qué documentación necesito y cuntos papeles tendré que rellenar.
Espero no tener problemas porque ya sabemos que de una capitanía a otra cambian casi siempre de criterio en todo.:brindis:

Mariñel 07-06-2010 17:19

Buenas tardes, yo me compré una en el Ldel por 330 euros, 2,60...y la matriculé y el seguro me cuesta 60 euros al año ( por si acaso).....sólo la uso como chinchorro y cuando voy de vacaciónes para andar por la costa sin alejarme múcho......eso si motor a punto y que no falten los remos muy muy importantes ( y algo de gasolina)....una pequeña ancla y un cubito para achicar....ahh siémpre me llevo la emisora portatil....:sip: no se si es obligatorio,,,pero yo y los que vienen conmigo van mas seguros....
Un saludo :brindis:

mendaquis 07-06-2010 20:22

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 845181)
Buenas tardes, yo me compré una en el Ldel por 330 euros, 2,60...y la matriculé y el seguro me cuesta 60 euros al año ( por si acaso).....sólo la uso como chinchorro y cuando voy de vacaciónes para andar por la costa sin alejarme múcho......eso si motor a punto y que no falten los remos muy muy importantes ( y algo de gasolina)....una pequeña ancla y un cubito para achicar....ahh siémpre me llevo la emisora portatil....:sip: no se si es obligatorio,,,pero yo y los que vienen conmigo van mas seguros....
Un saludo :brindis:

Mucho jaleo matricularla?? Leuros???:brindis:

Butxeta 07-06-2010 23:27

Si no vas a usarla como embarcación principal...

Yo tengo una 280 sin matrícula. Ya sería la leche. Si la situación es tal que no puedo ganar la costa a nado no uso la auxiliar, voy con la embarcación principal.

Tan locos estos romanos :cagoento::cagoento:

mendaquis 08-06-2010 00:14

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 845517)
Si no vas a usarla como embarcación principal...

Yo tengo una 280 sin matrícula. Ya sería la leche. Si la situación es tal que no puedo ganar la costa a nado no uso la auxiliar, voy con la embarcación principal.

Tan locos estos romanos :cagoento::cagoento:

Cómo lo tienes resuelto?? Le ponesel nombre de la embarcación principal y la incluyes en el seguro??

Conozco a gente que la tiene así, pero como he comentado, cada capitanía y cada zona es un mundo.

Mariñel 08-06-2010 09:29

Cita:

Originalmente publicado por mendaquis (Mensaje 845316)
Mucho jaleo matricularla?? Leuros???:brindis:

Buenas, yo miré el tema de ponerla como aux del barco..pero como la suelo llevar de vacaciónes a 600 km de donde está el barco pues si pasa algo no podré defender la tesis de la embarcación auxiliar....:nop:
un poco de papeleo en capitanía y pagar unas tasas....no es mucho jaleo ni dinero y en un par de visitas lo haces. No me acuerdo lo que pagué pero no era mucho y sólo pagas una vez y te olvidas....yo me quedo mas tranquilo sabiendo que estoy con los papeles en regla que no estando en pekado....
Y aunque use la auxiliar 15 días al año, pago mi seguro de 60 euros....
Si estás interesado pregunta en tu capitanía que te lo explicarán bien...:brindis:

capitan necora 08-06-2010 13:29

Hola, en la mia pone AUX LUNA 5, en una amura , y ya esta :sip:, sin mas papeleo.

salud :brindis:

mendaquis 08-06-2010 14:29

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 845823)
Hola, en la mia pone AUX LUNA 5, en una amura , y ya esta :sip:, sin mas papeleo.

Y de qué eslora es Capitan Necora?? :brindis:

mendaquis 08-06-2010 14:38

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 845665)
Buenas, yo miré el tema de ponerla como aux del barco..pero como la suelo llevar de vacaciónes a 600 km de donde está el barco pues si pasa algo no podré defender la tesis de la embarcación auxiliar....:nop:
un poco de papeleo en capitanía y pagar unas tasas....no es mucho jaleo ni dinero y en un par de visitas lo haces. No me acuerdo lo que pagué pero no era mucho y sólo pagas una vez y te olvidas....yo me quedo mas tranquilo sabiendo que estoy con los papeles en regla que no estando en pekado....
Y aunque use la auxiliar 15 días al año, pago mi seguro de 60 euros....
Si estás interesado pregunta en tu capitanía que te lo explicarán bien...:brindis:

En qué zona la matriculaste 6 o 7??:brindis:

El Temido II 08-06-2010 14:46

Si la usas de auxiliar para bajar del barco a tierra, hay dos cosas imprescindibles: los remos y una esponja para achicar. Lo demás lo puedes llevar en el barco, para cuando lo necesites.

Saludos. :brindis: :brindis:

getares 08-06-2010 16:44

Hola a todos:

Tengo una neumática de 2.80 (eslora total) y sin papeles, ya que así venía con el barco que compré. Veo por los post que puede ser dada de alta como auxiliar para mi :velero:, ya que pensaba que no. De hecho, acabo de ofrecerla en otro foro a cambio de otra de menos de 2 m, entre otras cosas por espacio y por lo que he comentado. En cualquier caso (2.80 ó 2 m), ¿cómo podría darla de alta como auxiliar, incluido un motor antiguo que trae, también sin papeles?, ¿o no se puede :nosabo:?.

:brindis: para todos.

Mariñel 08-06-2010 18:56

En qué zona la matriculaste 6 o 7?

:nosabo::nosabo::nosabo:

Mariñel 08-06-2010 18:59

[quote=Mariñel;846009]En qué zona la matriculaste 6 o 7?

Igual hablas de lista...6ª o 7ª.....:rolleyes:
Si esa es la pregunta...en lista 7ª....

mendaquis 08-06-2010 19:13

[quote=Mariñel;846014]
Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 846009)
En qué zona la matriculaste 6 o 7?

Igual hablas de lista...6ª o 7ª.....:rolleyes:
Si esa es la pregunta...en lista 7ª....

Perdón por el lapsus. Te preguntaba en que zona de navegación la habías despachado.

Supongo que una embaracion de esas características no estará despachada en zona 5, si no en la 6 (hay que llevar 3 vengalas de mano) o la 7, no??:brindis:

capitan necora 08-06-2010 20:18

Cita:

Originalmente publicado por mendaquis (Mensaje 845853)
Y de qué eslora es Capitan Necora?? :brindis:

Hola, de 2 ,mts, pero en el pantalan hay otras mayores y con el mismo sistema Aux tal, y sin problemas.

mendaquis 09-06-2010 20:07

Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 846078)
Hola, de 2 ,mts, pero en el pantalan hay otras mayores y con el mismo sistema Aux tal, y sin problemas.

Indagaré un poco por mi pantalán a ver qué me dicen, pero la verdad es que he visto pocas auxiliares.

Gracias capitan necora

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:50.