![]() |
¿Que pasa con la BANDERA?
Me pregunto ¿Hay que pagar un canon a alguien por llevar el escudo real en la bandera de un barco ?
Me ha pasado lo siguiente: El otro día, paseando por la calle Mayor de Madrid me acordé de que la bandera de mi barco está un poco machacada y entré en una tienda para comprar una nueva. La quería grandecita y había una enorme que costaba 30 euros pero no tenía el escudo así que le dije al dependiente que era para un barco y, por tanto, tenía que llevar el escudo. Me saca otra bandera mucho mas pequeña que la anterior SU PRECIO: 80 euros. Explicación del tendero ante mi asobro: ES QUE ESTA LLEVA EL ESCUDO. Me repregunto: ¿Hay que pagar algun royalty a alguien por la utiliación del escudo real? Que cosas pasan .................. Pepe |
Re: ¿Que pasa con la BANDERA?
Por ese precio la aprovecharás tamnien como sábana, me imagino, ya que normalmente no son tan caras, por muy grandes que sean, lo quehay que comprar cada cosa en su sitio.
:brindis: |
En una tienda de chinos de mi barrio venden unas enormes por 2 euros.
Si, seran malisimas, pero 2 euros. |
La bandera para una embarcación de recreo no puede llevar el escudo nacional, esta legislado que tiene que llevar la corona (no el escudo), sería que en la tienda te vendian junto con la bandera el salvoconducto para enarbolarla con escudo :cunao:
Saludos :brindis: |
En cualquier tienda nautica consigues la bandera reglamentaria por 10 euros o asi. En algunas si eres cliente habitual te las regalan. :brindis:
|
es que no te han explicado que la habían realizado en la real fábrica nacional de tapices.... en el retiro... hecha a mano, serie numerada...:brindis:
|
¿No estaría el escudo bordado?
|
JeJe! en cuanto le dijiste al chino que era para un barco se le abrio el ojo:
"pijo con balco= bandela cala" a ver si te crees que solo hay espabilados en España! Miles |
Cita:
Lo que no sabe el chino es donde le iba yo a calá la bandera a él :cagoento: :cagoento: :cagoento: :meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Que malos que sois , :cunao: y que ironia mas dura utilizais cuando alguien se equivoca y en lugar de entrar en una tienda de "todo a cien" entra en una de "todo a MIL y mas" . :meparto:Tomaros unas rondas :brindis: . Aunque veo que teneis muy agudo el ingenio.
|
Lo que más me gusta de este hilo es que ya hayas ido a comprar un pabbellón para ese barco al que le tienes el ojo echado. No te imagino sin navegar, la verdad :nop:
Salvo que busques la bandera para animar a la selección, en cuyo caso, con la del chino barata te vale. |
Pues, efectivamente, teniais razón. He encontrado en los lugares adecuados banderas reglamentarias del mismo tamaño por 13,00 euros.
La tienda en la que me querían cobrar los 80 euros ni era de chinos ni de todo a cien ni nada de eso. Era una pequeña tienda en la calle Mayor que, además de banderas, vende condecoraciones militares y civiles así como objetos de esa naturaleza. Se ve que el tipo pensó que era una presa facil y me quiso clavar. Afortunadamente no piqué. Pienso volver por allí y decirle que tiene mucha cara. En cualquier caso lamento haber abierto este hilo injustificadamente. WINDI como habrás visto, finalmente, se frustró la venta de mi barco así que el "COTE" sigue siendo patroneado por mi y ya estoy planificando la ruta para estas vacaciones. Mas adelante........... ya veremos. Espero encontrarte pronto por el T.M. y tomarnos unas cervecitas. Pepe |
¿donde dice eso de que debamos llevar la corona en la bandera?, yo tenía entendido que hay que llevar bandera y nada mas, osea que tambien puede ser sin corona.
:pirata: |
Cita:
Pues sí, está regulado en la Regla número 18 del Reglamento de Banderas y Estandartes, Guiones, Insignias y Distintivos, aprobado por Real Decreto 1511/1977, de 21 de enero. BOE núm. 156, de 01 de julio de 1997, página 14750. Salud y buena mar P.D. No he encontrado mejor imagen del BOE :sorry: |
La bandera obligatoria es con corona o sin ella, nunca con el escudo.
Y la puedes encontrar dependiendo del tamaño a partir de unos 3 €. Un saludo. |
Cita:
salud :brindis: |
Cita:
http://www.la-moncloa.es/NR/rdonlyre.../1511_1977.pdf :brindis::brindis: |
Hola PEPE
¡JAMÁS DIGA QUE NADA DE LO QUE ESTÁS COMPRANDO ES PARA UN BARCO¡ Ese fue el tema "Psss psss, oiga, dependiente, deme una bandera para el chaval", 10 pavos " psss psss oiga, deme una bandera para mi barco " 80 pavos LA MISMA ¡¡ Así es la cosita náutica. Y como eso los tubitos, grifos, siliconas y demás historias que vayas a comoprar. "Que es que... es para un barco". CIEN MIL PAVOS, CAPULLO MIELDA ¡¡¡ "Que se ma roto de casa", CINCO EURILLOS, CHAVLOTE ¡¡ No vayas en moto ni coche lujoso. quítate el traje si como yo lo usas como uniforme de trabajo.. en fin... Vergonzoso Y lo de la corona, "dicen" que los monárquicos la ponen y los republicanos la quitan ( o quitamos ) Zarandajas Tú mismo.... Mientras la lleves, pues punto. No creo que la "beneplácita" llegue con un metro a medir. Cada vez se ven más con el maldito "torito", y ahí están... . Saludos:brindis: |
Yo no sé si valdrá o no, si llevará corona, escudo o qué, pero el viernes que viene (11 de junio) regalan una super bandera española al comprar el ABC para animar a la selección de fúrgol; lo he visto en la tele.
Como yo tengo pabellón inglés iré a por ella para usarla de bandera de cortesía, que la tengo hecha trizas. Cafelitos calientes y chupitos, que está lloviendo :borracho: |
Cita:
:pirata: |
Cita:
Dónde quedo ya eso de.... "le engañe como a un chino" :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:27. |