![]() |
Martes Temporal Palos?
Estimados cofrades, tengo prevista una travesia desde S.Pedro, a Mazarron, y navegacion por cabo tiñoso, la azohia, con salida prevista para el miercoles noche, o jueves de madrugada.
Consultando previsiones meteorologicas, en unas, me pone que pasado palos, encontrare SW con rachas de F 7 (aemat), comenzando el martes al mediodia, en otras, no me pone nada, y en otra que el jueves es cuando empieza la rasca. Sabeis algo? |
Re: Martes Temporal Palos?
hola, pues que quieres que te diga, el tiempo casi siempre es imprevisible, mira en este enlace que es bastante fiable y decide tu.
da SW pero yo no lo veo muy malo... http://www.weatheronline.co.uk/marin...uv10&WIND=g184 un saludo capi :brindis::brindis: |
Por lo que veo en Windfinder, vas a tener lebeche. En la madrugada del jueves, puede que incluso te ayude un poco al ser de componente W, pero nada más doblar Cabo Palos, lo tendrás en el morro. Mientras más pegado vayas a la costa, menos viento tendrás, por lo que tendrás mejor resguardo. Además te hará sol durante todo el día.
Si sales a las 5 ó las 6 de la mañana, el viento tenderá a perder fuerza, para empezar a subir a la tarde, sobre las 15. Como quiera que te debe costar unas 8 horas la travesía, tendrás tiempo para hacerla. Que lo pases bien. Saludos. :brindis: :brindis: |
Pues muchas gracias. Seguiré viendo la prevision. Lo malo es que queria adentrarme unas 8, 10 millas, mar adentro, en busca de cetaceos, por la zona de C.Tiñoso. Bueno, ya veré.
:brindis: |
Cita:
Muchas gracias:brindis: |
Aprovecha y meteté en cala cerrada que siendo entre diario es posible que la tengas para ti solo.
|
levechazo para los días que comentas, según indica la versión pro de windguru :sip:
espero que amaine para el sábado...que ya hay mono! :brindis: |
Bos días:brindis::brindis:
No es mi zona, pero parece que el jueves será durillo por ahí (SW), que no sé si se ve reforzado por factores orográficos :nosabo:(el viento suele acelerarse al doblar los cabos:sip:) http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=48823 Saúdos:brindis::brindis: |
Me conozco la zona mas o menos bien hasta pasado Portman, y casi seguro, que pasado Palos, voy a tener mucha ola de proa, incomodo, así que el tema cetaceos queda traspasado para mas adelante. Además verlos con mar rizada es muy complicado, casi seguro que no se ven.
Veremos si últimos de junio, primeros de julio, puedo hacer dicha travesía. Es la segunda vez que la anulo:cagoento:, y bajar hasta Mojacar. Esta vez, volveré a ir a las islas (las tengo mas vistas...) Gracias por vuestra colaboración. Rondas:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:35. |