![]() |
Motor Gripado
Salud cofrades :brindis: !! Pues eso :cagoento::cagoento::cagoento: Tenía .. un Volvo Penta AQ205a pero la viela dijo que se acabó. Admito todo tipo de sugerencias, consejos o lo que se os ocurra, desde comprar un motor de segunda mano a vender lo que queda del mio. El barco es una Glastron de 6,8 metros.:borracho:
|
Re: Motor Gripado
¿Sabes exactamente lo que le ocurre? Si es un simple gripaje y confías en el conjunto del motor, igual te interesa repararlo, si el conjunto está en un estado deplorable, ni pidas presupuesto de reparación opta por cambiarlo. Si lo cambias, intenta conseguir otro como el tuyo, de ese modo no tienes que hacer modificaciones en su soportación y además tienes el tuyo como almacén de recambio para alguna pieza que se pueda averiar.
Saludos y suerte. :brindis: |
Hola Guaje26, ¿has desmontado el motor y has visto el daño que tiene exactamente?. En principio reparar te tiene que salir mas barato que montar un motor nuevo.
Si has partido una biela por menos de 200 euros tienes otra nueva original de Volvo Penta. Si lo que ocurre es que has gripado el cigüeñal, lo puedes llevar a un taller de rectificados y montar cojinetes en sobremedida (de mayor espesor). Si ha gripado el casquillo de la cabeza de biela, se cambia el bulón del pistón y se cambia el casquillo de la biela. Estas averías se suelen producir por falta de lubricación, nivel bajo de aceite o falta de presión del mismo, por lo que ya que tienes que desmontar el motor, si tiene muchas horas de funcionamiento, habría que considerar el cambiar la bomba de aceite y el cambio de todos los cojinetes de biela y cigüeñal. Un saludo y una ronda. :brindis: teteluis |
Teteluis :cid5: Eres un máquina !!! Te cuento:
Es un motor de 1980 pero se usó pocas horas y bien. Ahora está en un varadero donde se oxida mucho y coge mucho polvo. Al arrancar el motor, arrrancaba a 4.500 rpm sin tocar el acelerador ( desconectado ). 30 segundos Al volver a arrancarlo partió la bomba de agua por la mitad. 30 segundos Al volver a arrancarlo sonaba a viela ( clac clac ) 20 segundos Al volver a arrancarlo rompió el carter, tiró todo el aceite ( no faltaba) y se bloqueó, 20 segundos. No he desmontado nada. Qué te parece ? No se mucho de mecánica, Puedo desmontar e intentar ver( da igual si lo rompo). Anteriormente el motor sonaba muy fino y creía estaba en buen estado. Por supuesto, las rondas las pago yo. :brindis: |
Teteluis :cid5: Eres un máquina !!! Te cuento:
Es un motor de 1980 pero se usó pocas horas y bien. Ahora está en un varadero donde se oxida mucho y coge mucho polvo. De pronto al arrancar el motor, arrrancaba a 4.500 rpm sin tocar el acelerador ( desconectado ). 30 segundos Al volver a arrancarlo partió la bomba de agua por la mitad. 30 segundos Al volver a arrancarlo sonaba a viela ( clac clac ) 20 segundos Al volver a arrancarlo rompió el carter, tiró todo el aceite ( no faltaba) y se bloqueó, 20 segundos. No he desmontado nada. Qué te parece ? No se mucho de mecánica, Puedo desmontar e intentar ver( da igual si lo rompo, no ?:cunao:). Anteriormente el motor sonaba muy fino y creía estaba en buen estado. Por supuesto, las rondas las pago yo. :brindis: |
Muchas gracias:brindis: Sabes dónde puedo buscar motores de segunda mano ? :brindis:
|
Hola Guaje26, grácias :gracias:, solo pretendíamos aconsejarte, pero por lo que comentas:
-De pronto al arrancar el motor, arrrancaba a 4.500 rpm sin tocar el acelerador ( desconectado ). 30 segundos, o se había quedado la mariposa del carburador abierta o tiene una entrada de aire por las juntas del colector de admisión o carburador. -Al volver a arrancarlo partió la bomba de agua por la mitad. 30 segundos. ¿La del circuito cerrado, o la de agua salada? -Al volver a arrancarlo sonaba a viela ( clac clac ) 20 segundos - Al volver a arrancarlo rompió el carter, tiró todo el aceite ( no faltaba) y se bloqueó, 20 segundos. No tiene buena pinta, un motor que lleva años parado, lo peor que le puede ocurrir, es nada mas arrancarlo subirlo a tope de revoluciones, si no te atreves a repararlo consultaló con un mecánico, pero todo es reparable, si puedes haz alguna foto y la pones. En cuanto a motores como el tuyo, aquí venden dos con colas aq280, pero por 4000 euros, no lo conozco pero he visto el anuncio: http://www.fondear.org/Ocasion/Motor...8/00008148.htm Un saludo y una ronda por que sea leve :brindis::brindis:. teteluis |
:brindis: Nueva ronda para el capitán. Sigo aclarándome un poco :
No estaba tan parado lo había cogido recientemente pero poco revolucionado. La mariposa del carburador estaba cerrada se abría al arrancar ?? seguro que teníaentrada de aire, 1 fallo. Se partió la bomba de agua salada, la que está donde la correa. Puede indicar fallo de cigueñal ? 4.000 € se sale de presupuesto. el barco vale 2.000. Sentimentalmente 100.000. Ronda para todos :brindis: |
Hola Guaje26, si vas sobrado de dinero, no hay problema, vas a la náutica mas cercana, que te monten un motor nuevo a la orden de ¡ya!, y problema resuelto.
Si no van los tiros por ahí, puedes empezar desmontando lo que queda de la bomba de agua salada, no tienes porque montar el recambio original de Volvo Penta, que muchas veces te encontrarás que ya no suministran determinadas piezas, hay otros fabricantes que también te suministrarán el material, por ejemplo: http://trickettmarineproducts.co.uk/...aterpumps.html El carter que tienes perforado, lo puedes llevar a soldar, pero hay que ver primero el alcance de los daños o que ha provocado la rotura. La bomba de agua salada va montada sobre la polea del cigüeñal y lo que es posible que haya ocurrido, (son suposiciones), es que se haya roto la bomba de agua, se haya bloqueado y a 4500 rpm se puede partir un cigüeñal por una muñequilla de un bloqueo. Desmonta la bomba de agua salada (ya la tienes rota): http://www.marinepartseurope.com/es/...-26-15549.aspx http://www.marinepartseurope.com/es/...-21-15539.aspx Pieza nº26 de la segunda ilustración, e intenta girar con la mano la polea del cigüeñal, posiblemente notarás el cigüeñal suelto o bloqueado. El manual de taller de tu motor, lo tendrán en el concesionario volvo penta de tu zona, pero a falta de el, de momento aqui puedes ver el despiece completo de tu motor. http://www.marinepartseurope.com/es/...t-7742810.aspx Un saludo, mucho ánimo y ya nos vas contando |
el Gambas cabalga las olas de nuevo... una ronda de birras para todos!! yo invitooo!! :brindis:
Guaje26, tate tranki. A un coleguilla mío le pasó algo parecido y ya navega de nuevo con un motor nuevo y por poco más de 3500 piastras (menos de lo que le presupuestaron para repararle el suyo, y seguía con su motor viejo). Dale un vistazo al web www.intermarinex.com y flipa. Eso sí, si quieres ahorro, vas a tener que ensuciarte un poco las manos y ayudar al mecanico de turno, pero creo que el resultado te puede valer la pena. Ya me contarás. Y otra ronda para los cofrades!!! :pirata: |
Cita:
|
Muchas Gracias por los link de Gambas y triketmarine en éste la bomba vale la mitad. La rota es la que aspira agua de mar.
:gracias: En mi próxima reencarnación no bajo de un cata de 50 pies, de momento tengo prohibido acercarme a más de 500 metros de la entrada de las marinas. En Rumano la avería se llama "brazo amigo". La viela sale por el carter como saludando ( más bien diciendo adiós). Trocitos de pistón a tutiplen. La viela estaba torcida y estaba manchada en la muñequilla, creo que significa agarre con cigueñal.:nosabo: Hoy saco el motor y evaluamos daños. Ya os cuento para que me aconsejéis, bloque motor de segunda mano ó rectificado :nosabo: Otro dato, antes de que arrancancara a tope de revoluciones, le había dado al acelerador 30 veces con lo que el carburador debería estar ahogado de gasolina:nosabo: Ronda para mecánicos :brindis: |
:ancla: Hecha el ancla Guaje26!!! :ancla:
Ni se te ocurra lo de meter un bloque de motor rectificado de esos baratos que hay por ahí. Te puedo asegurar que no suelen llegar a durar más de un par de años y eso con suerte!! y luego vuelta a empezar. Yo ya pase la experiencia en propias carnes, DOS VECES SEGUIDAS EN MENOS DE 2 AÑOS, es decir, justo pasar la garantía y cascar, y por lo que me comentaron eso es lo habitual. Si no puedes alcanzar a comprar uno con cierta fiabilidad y garantia, o mejor de lo que llevabas, antes creo que es mejor arriesgarse a meterle uno de segunda mano. Como yo lo veo, con toda la historia que es cambiar el motor al barco (sacarlo del agua, varadero, mecanico, desmontarlo, montarlo, el rodaje...), creo que es mejor intentar hacerlo de forma que solo haya que hacerlo una sola vez, y con las máximas posibilidades de no tener que acabar siendo remolcado... ya me entiendes :sorry: quizas debas disculpar mi dura forma de contestar, pero es que me han venido alguna diapositivas de esa época al coco y no he podido evitar alterarme.... humildemente invito a 7 rondas a todos los cofrades, y especialmente a todos los que en algún momento les ha tocado pringar con estos mismos temas. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
:ancla: Hecha el ancla Guaje26!!! :ancla:
Ni se te ocurra lo de meter un bloque de motor rectificado de esos baratos que hay por ahí. Te puedo asegurar que no suelen llegar a durar más de un par de años y eso con suerte!! y luego vuelta a empezar. Yo ya pase la experiencia en propias carnes, DOS VECES SEGUIDAS EN MENOS DE 2 AÑOS, es decir, justo pasar la garantía y cascar, y por lo que me comentaron eso es lo habitual. Si no puedes alcanzar a comprar uno con cierta fiabilidad y garantia, o mejor de lo que llevabas, antes creo que es mejor arriesgarse a meterle uno de segunda mano. Como yo lo veo, con toda la historia que es cambiar el motor al barco (sacarlo del agua, varadero, mecanico, desmontarlo, montarlo, el rodaje...), creo que es mejor intentar hacerlo de forma que solo haya que hacerlo una sola vez, y con las máximas posibilidades de no tener que acabar siendo remolcado... ya me entiendes :sorry: quizas debas disculpar mi dura forma de contestar, pero es que me han venido alguna diapositivas de esa época al coco y no he podido evitar alterarme.... humildemente invito a 7 rondas a todos los cofrades, y especialmente a todos los que en algún momento les ha tocado pringar con estos mismos temas. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
[quote=gambas;849779]:ancla: Hecha el ancla Guaje26!!! :ancla:
Gracias Gambas, Me refería a rectificar mi motor ó buscar un bloque de motor que esté bien de segunda mano, pero no rectificado. Alguno tiene que haber por ahí, :brindis: |
Olvídate de reparar el tuyo. Por lo que dices, despues de darle tantas veces al arranque, probablemente se te llenó la cabeza del cilindro de más gasolina de la debida y como que el líquido no se comprime como el aire sino que se comporta como una piedra, eso en combinación con la sobrecarga de la superpistonada que debía pegar al arrancar con ese exceso de gasolina, pienso que es lo que te lo jodió todo. Aparte de una biela (o varias), puedes haber dañado también el cigueñal, algún pistón, y muy probablemente hasta la culata...
Hace ya años, pero rectificar correctamente mi motor con pistones nuevos, tapetas, etc ya me costó creo que unos 3600 euros. Al final, después de quemar más juntas de culata que gasolina, lo ccambié por uno de esos reconstruidos baratos... y ya sabes la historia. Repararlo es tirar la pasta pues eso solo es el principio de una pesadilla. Cuando un motor sufre algo así, nunca vuelve a funcionar bien. Por eso la mayoria de reconstruidos no dan buen resultado. Te gastarás la pasta y seguirás con tu motor viejo. Lo mejor es instalar un bloque nuevo, o refacturado pero con garantía de mas de 1 año. Si no llegas, busca alguno usado igual que el tuyo hablando con mecanicos o paseando por varios puertos para encontrar el propietario de un barco con 2 motores que tenga uno mal y que ahora tenga que cambiar los 2... pues siempre suele pagarse muy poco por el motor que está bien.Ese suele ser el mejor sistema pues cuando alguien se cambia su único motor siempre es por algo. seguro que lo solucionas de una forma o de otra :brindis: |
Olvídate de reparar el tuyo. Por lo que dices, despues de darle tantas veces al arranque, probablemente se te llenó la cabeza del cilindro de más gasolina de la debida y como que el líquido no se comprime como el aire sino que se comporta como una piedra, eso en combinación con la sobrecarga de la superpistonada que debía pegar al arrancar con ese exceso de gasolina, pienso que es lo que te lo jodió todo. Aparte de una biela (o varias), puedes haber dañado también el cigueñal, algún pistón, y muy probablemente hasta la culata...
Hace ya años, pero rectificar correctamente mi motor con pistones nuevos, tapetas, etc ya me costó creo que unos 3600 euros. Al final, después de quemar más juntas de culata que gasolina, lo ccambié por uno de esos reconstruidos baratos... y ya sabes la historia. Repararlo es tirar la pasta pues eso solo es el principio de una pesadilla. Cuando un motor sufre algo así, nunca vuelve a funcionar bien. Por eso la mayoria de reconstruidos no dan buen resultado. Te gastarás la pasta y seguirás con tu motor viejo. Lo mejor es instalar un bloque nuevo, o refacturado pero con garantía de mas de 1 año. Si no llegas, busca alguno usado igual que el tuyo hablando con mecanicos o paseando por varios puertos para encontrar el propietario de un barco con 2 motores que tenga uno mal y que ahora tenga que cambiar los 2... pues siempre suele pagarse muy poco por el motor que está bien.Ese suele ser el mejor sistema pues cuando alguien se cambia su único motor siempre es por algo. seguro que lo solucionas de una forma o de otra :brindis: |
pero bueno, hay eco o queee?? me salen los mensa duplicados!!! :nosabo:
Se puede quitar eso? cagüenlá!! :cagoento: |
MucHAS :gracias: Creo que llevas toda la razón. Hoy he sacado el motor y al quitar el carter ya se ve 2 pistones vielas, rectificado de cigueñal y el remate ha sido también el cilindro, por tanto definitivamente:calavera:
No me merece la pena gastar mucho, por tanto la única solución viable que veo es buscar uno de segunda mano. Si algún cofrade sabe de alguno baratito pero en condiciones, salvará al Guaje. Rondan para los que buscamos motores.:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:12. |