![]() |
linea divisoria obra viva
lo primero unas rondas:brindis::brindis:para todos.
tengo la obra viva lista para darle la patente, pero antes voy a darle 3 manos de imprimacion epoxi, ya que lo he tenido secandose 1 año, he reparado con fibra un par de rasguños bastante profundos, otros mas pequeños los he enmasillado con epoxi lijados y vueltos a enmasillar, el año pasado al lijar todas las capas de patente descubri que debajo habia una franja azul de 7cm deancho que va de proa a popa, suponiendo que esta era la linea de flotacion de origen, no es pintura sino el gelcoat teñido de azul, pero el anterior propietario habia sobrepasado dicha franja en 12cm, mirando fotos de mi barco antes de sacarlo del agua, he visto que la patente sale mucho del agua afeando mucho al barco, es un Coronado 25 del 68, no se si pintar hasta la franja o pintar como estaba, por precio voy a dar impr. titan ¿se pueden dar 2 pasadas en 1 dia?, el bote dice repintado 24h, pero varios "entendidos" me han dicho que puedo dar hasta 3 dependiendo del dia temperatura etc.¿ Es mejor rodillo de espuma, pelo corto o brocha.? Gracias anticipadas y unas birras:brindis: bien fresquitas. |
Re: linea divisoria obra viva
Cita:
Yo daría patente hasta unos 5 cm más arriba de la línea de flotación del barco en reposo en su amarre, es decir, con el barco en reposo en su amarre dejo una franja de 5 cm de patente a la vista:sip: Déjate de "entendidos" (o son técnicos de Titán que conocen la formulación de la imprimación que vas a usar:cagoento:) Si las instrucciones dicen que el plazo de repintado son 24h, y dado que eso no supone que vayas a gastar más cantidad de producto (no creo que Titán venda más por hacerte esperar), sigue lo más fielmente posible las instrucciones, es decir, yo sí pintaría transcurridas unas 18-20 horas si ha hecho más de 20ºC de temperatura, pero en ningún caso repintaría a las 6 horas:nop: por mucho calor que haga. Si quieres te cuento lo que vi hacer y me contó uno de esos "entendidos" (que cobra) con una motora de un año:pirata: Eso sí, se aseguró que el año que viene va a facturarle el mismo trabajo al armador:pirata: Saúdos:brindis::brindis: |
Yo acabo de subir la línea de flotación de la patente porque siempre andaba con una línea de verde sobre él. El agua se mueve, el peso aumenta por aquella manía que tenemos de no parar de llevar cosas a bordo ...
Mejor con patente que con cesped :sip:. Así salió del agua el otro día: http://olajedatos.com/olaje_06_2mil1...1062010306.JPG http://olajedatos.com/olaje_06_2mil1...1062010310.JPG Y ahora se ha quedado así, después de lijar y eliminar la franja de pintura que había sobre la línea de flotación. Estaba harto ya de sacarlo igual todos los años :cagoento:: http://olajedatos.com/olaje_06_2mil1...4062010318.JPG Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Buenas!
no me gusta hacer propaganda de marcas comerciales pero esta guía està francamente bien, luego los productos usa los que creas que van mejor, a mi me suena que con 8h de diferencia habia suficiente para el repintado, más se seca demassiado la pintura i hay que abrir poro però mejor mirate esto! http://www.titanlux.com/docs/Guia%20...ado%20Yate.pdf ala! cervesita! |
Carmelo, creo reconecer tu barco...ha pasado por mis manos...
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Sinceramente, soy todo oídos para que nos expliques porque "te suena" que 8h son suficientes, cuando el fabricante especifica 24h para el repintado:nosabo: http://www.titanlux.com/productos.as...nea_producto=5 http://www.titanlux.com/productos/71...dMedia_07M.pdf Saúdos:brindis: |
Imagino que por la temperatura media actualmente.
Yo acabo de darle 3 capas de epoxi Titan M-150, rspetando los plazos de 24 horas, pero te aseguro que a las 6-8 h estaba ya mas duro que una piedra, si empezara otra vez acortaría los plazos capa temprano por la mañana, siguiente al aterdecer y siguiente a media mañana, si esperas mas necesitas lijar para que agarre mejor la siguiente capa pues se queda la imprimación como un espejo. Te recomiendo los rodillos de espuma, cada cierto tiempo lo cambias pues se deteriora rapido pero son muy baratos. Que no se te olvide lijar bien la última capa o la patente no pegará, mejor si le das una capa de imprimación de aluminio |
Hace feucho, pero la patente debería subir 30 cm por encima de flotación en barcos que se muevan.
Y si no buscais el rizo rizado Titanlux está muy bien.nihao |
Hola, según mi caso, me lo pintaron en el astillero tal como debía ser, pero como lo tuve fondeado en un lugar donde levantaba algo el agua, resulta que en un costado me cogió "lechugas", y este año lo voy a sacar y subirlo al menos 15 cms, me da igual q lo afee, el tema es tenerlo bien y para muchos años. En cuanto al tiempo de apliques, yo usaría el q te recomienda el fabricante, pues quien mejor q ellos te van a indicar.:D
|
Olaje, no sé si lo solucionarás así. Yo siempre llevo patente unos centímetros por encima de la línea de flotación y unos años sale limpio de verdura y otros años sale con más barba que Fidel Castro.
Leí en una ocasión en la línea de flotación es prácticamente inevitable que crezcan algas porque es justo donde se combinan agua y sol y el patente no "trabaja" bien fuera del agua. En fín, no soy ningún técnico, es lo que he leido por ahí, pero compruebo que tratando igual todos los años el casco, al sacarlo nunca sale igual ¿más sol un año que otro? ¿más calor? Quien sabe. :brindis: |
muchas gracias a todos, el bote de titan dice 24h para repintado, y hasta 72h sin necesidad de lijar el casco, esto ultimo es primordial, estoy de lijar hasta los:cagoento::cagoento:supongo que al darle la imprimacion de aluminio antes de la patente no sera necesario tener que lijar,¿sepuede dejar dicha imprimacion un par de meses antes de darle la patente o mejor darle 1 mano de patente,? aun me queda toda lacubierta por hacer,esto es enmasillar, lijar, imprimar ypintar, pero quiero dejar protegido todo el curro hecho con epoxi y fibra de poliester en la obra viva.
:brindis::brindis: unas birras de mi cuenta. |
Boas tardes:brindis::brindis:
De nuevo te cuento lo que yo hice: di dos manos de imprimación de aluminio, para asegurarme que la nueva patente no pudiese estar en contacto con las capas viejas desconocidas y después dos manos de patente:sip: La hempel mille dynamic da un plazo máximo de tres meses para botar al agua. Si se sobrepasa dicho tiempo, hay que reactivar la superficie frotando con agua y un estropajo, por ejemplo:sip: Yo en tu lugar, daría al menos una mano de patente para dejar en seco, y justo antes de botar, daría otra mano Saúdos:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:19. |