![]() |
Duda patente
Buenas y una ronda a todos.
Tengo que dar patente. Como no sé que patente tenía el barco antes debo dar imprimación. Las dudas son: - Marcas recomendadas, se valora economía :santo: - Tipo de patente. Mi barco es un tractor lentito. Crucero de 10 nudos más o menos. Atraque en rtio Piedras (Huelva), sujeto a corrientes Muchas gracias gracias (como diría Hilario Pino) Saludos y :brindis: |
Re: Duda patente
Si te quieres evitar la imprimacion, dale internacional micron extra, es muy versatil por llevar disolvente y compatible, llega hasta 25knts, 200€ 5L
SALUT:brindis::brindis: |
:brindis:una pregunta....¿ La llevas dura o blanda? ......la patente ,si no lo sabes,pasa un trapo humedo por una zona que este bien y si sequeda mucha pegada al trapo,es posible que sea de matriz soluble,es decir autopulimentable, tambien se nota un poco si al pasar el dedo por la patente,despues de quitar el limo que se empieza a formar,cuando la pintura ya casi no trabaja, el dedo patina francamente sobre la pintura humeda,en la que no es autopulimentable,de dedo se agarra mas....
Si se pega poca al trapo , es posible que sea de matriz dura,con lo cual ya tienes una indicacion bastante aproximada, si es de matriz dura te puede ir bien la que usan los pesqueros,si puedes comprala en una tienda de efectos navales,suelen ser man baratas que las nauticas"de sierra morena,Quiero decir de recreo"pero si tienes dudas, deberas dar una mano de selladora sobre la vieja, y luego , :velero:ya laque tu quieras. |
Cita:
Lo que yo he leído (y es lo que he hecho) cuando no se sabe que patente antigua tiene el barco es aplicar una imprimación de aluminio (Hempatex Aluminum o Titan imprimación de aluminio) para aislar dicha patente desconocida y dar buena base a la nueva patente:sip: Para tu tractorcillo, a pesar de ser "lento", le daría una patente para media o alta velocidad, debido al efecto constante de las corrientes en tu amarre Saúdos:brindis: |
Cita:
|
Esto es lo que me cuesta, 202'40 exactamente
|
Gracias a todos. La patente antigua, como os comenté, es desconocida. Además, el barco está fuera del agua desde septiembre, por lo que me comentaron que podía haber cristalizado. La cuestión es que hoy por hoy está dura hasta para lijar, y no destiñe ni mancha. Por eso he decidido lijar, imprimar y dar nueva. Una pregunta Nefta: ¿la micron no es de matriz dura?
Bueno, en general no entiendo nada de patentes, es la primera vez que la tengo que usar. La economía también se valora, por lo que busco buenas opciones en todos los aspectos, teniendo en cuenta además que para mí es relativamente fácil sacar el barco en una rampa para dar patente. Sigo atento para aprender más. Muchas gracias a todos. Saludos y :brindis: |
Boas tardes:brindis::brindis:
Consejo general: si puedes comprar los productos en una tienda/almacén de pinturas y no en una náutica, seguro que te ahorras una buena cantidad (así pasa aquí en Coruña con Hempel:pirata:) Saúdos:brindis: |
A mi en una tienda de pinturas me hacen el 30% de descuento en Hempel.
|
A la carga de nuevo.
He preguntado y me venden Hempel Hard Racing a 74 € los 2,5 Kg y Empatex imprimación de aluminio a 9 € la lata de 750 mL. ¿Es buena esta patente para mi barco (motora lenta, crucero de 10 nudos con puerto en rio con corrientes)? ¿Está bien de precio? ¿Cuantas manos debería darle de imprimación y de patente? Cuantas dudas!! Saludos y :brindis: |
Cita:
Anda porfa... Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:10. |