![]() |
Instalación de la rádio.
Una rondita para todos::brindis:
Estoy construyendo un velero de 20 pies y tengo una duda. Para instalar la rádio quien lo debe hacer y en cuanto me podría salir. Un saludo |
Re: Instalación de la rádio.
Lo de instalar una radio VHF a bordo, es de lo que menos trabajo te costará, solo tener la precaucion de poner la antena y su cable antes de arbolar el palo, luego todo es facil. Haciendolo tu te saldria todo por unos 200 € incluyendo una antena GPS.
Que disfrutes haciendo tu barco, ya nos pasaras las fotos. :brindis::brindis: |
No olvides que lo complicado de la instalación de la radio, es tener el certificado de montaje expedido por un instalador autorizado por nuestra querida Dirección General de Marina Mercante.
A mi el certificado me costo 75 € + iva. Creo que es el sello más caro que he pagado. Ni siquiera me vieron el barco Instalar radio no es mas complicado que instalar la radio de un coche. |
Dependiendo de la zona donde vayas a navegar no te va a ser necesario instalarte la radio ya que con una portatil es suficiente, eso si, homolagada. Así te evitarias certificados de instalación, tasas, papeleo, MMSI, tec. Un saludo.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:47. |