![]() |
Volvo TAM31 DA no arranca
Hola, quería saber si alguno puede orientarme sobre este tema.
Un compañero de pantalan tiene un Astinor 700 con este tipo de motor y le ha comenzado a dar problemas. Un día comenzo navegando a echar humo negro y con alarmante perdida de potencia y cuando llegó al puerto miró y los filtros de gas-oil que había cambiado recientemente estaban cegados de basura, hizo un nuevo cambio de filtros y salió a pescar un par de veces y a la tercera se quedo el motor parado totalmente en seco (sin ningun amago de rateo) Despues de esto ha sacado los tanques que estaban anegados de suciedad, filtros nuevos etc. y ahora el motor no arranca y parece que está bien cebado porque sale gas-oil por los inyectores. LLeva una electrovalvula para el paso del gas-oil y el paro electrico y la hemos mirado y parece que funciona bien. El motor es de hace unos 8 años y está poco andado y no lleva electronica para producir un fallo de este tipo. ?que os parece, se que hay muchos tabernarios que son muy entendidos en motores y tambien que tienen este tipo de motor. Gracias - Saludos |
Re: Volvo TAM31 DA no arranca
?No hay nadie que nos pueda dar una idea¿ Yo creo que aunque sale gas-oil por los inyectores es tema de que no sube con la suficiente presión
?Sera fallo de la bomba¿ ?lleva algun filtro¿ Saludos |
Yo tengo el TMD31B, es el mismo motor pero sin intercooler, da menos potencia. Si has comprobado que hay gas-oil en los cuatro inyectores, no entiendo que puede pasar. ¿Has desmontado los inyectores y has comprobado que pulverizan bien el combustible (expele una nube de gas-oil uniforme, sin goteos). La presión debe de ser correcta ya que abre los inyectores y pulveriza... y entrando el combustible a las cámaras, se debe de producir el autoencendido, salvo, que la presión que consiguen meter los pistones no sea suficiente como para elevar la temperatura del aire comprimido lo necesario (alrededor de 550º C.). Otra cosa es que se haya ido de punto la inyección, pero eso es imposible, tendrías que haber sacado la bomba y haberla vuelto a colocar en mala posición.
¿Por qué no pruebas con un poco de autoarranque? :brindis::brindis: |
Hemos llevado hoy los inyectores a comprobar y de la bomba por supuesto que no hemos tocado.
Nos pensamos que si los inyectores pulverizan bien sea de la bomba que se haya estropado algo. Cuando demos con el problema lo pondre por aquí. Gracias - Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:32. |