La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que os parece un Coronado 25 como 1º barco? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=55309)

BueydeMar 14-06-2010 17:41

Que os parece un Coronado 25 como 1º barco?

Pues yo sigo mirando posibles modelos futuribles para cuando adquiera mi 1º barco.
He visto que estos estan bastante bien de precio y para su tamaño parece tener una buena habitabilidad interior.

Que os parece este velero como 1º barco?
Tengo una duda tambien, el motor es intraborda, y aparte tiene un hueco en popa para un fueraborda?
Si alguien puede comentarme algo mas sobre este barco...

Que corran litros de cerveza!:brindis:

port bo 14-06-2010 20:13

Re: Que os parece un Coronado 25 como 1º barco?

Cita:

Originalmente publicado por BueydeMar (Mensaje 850010)
Pues yo sigo mirando posibles modelos futuribles para cuando adquiera mi 1º barco.
He visto que estos estan bastante bien de precio y para su tamaño parece tener una buena habitabilidad interior.

Que os parece este velero como 1º barco?
Tengo una duda tambien, el motor es intraborda, y aparte tiene un hueco en popa para un fueraborda?
Si alguien puede comentarme algo mas sobre este barco...

Que corran litros de cerveza!:brindis:

Bueydemar:brindis: . El coronado 25 es un barco de crucero costero muy habitable para su eslora, aunque los cofrades estaran de acuerdo que lo mas "heavy" es el paso a proa por encima del roof.:cunao: Se fabricaron en Playvisa si no recuerdo mal y habia la version con motor fuera borda y la intra. Aunque algunos con la primera opcion se pasaron despues a intra. ( ojo con la documentacion de esta circunstancia). El barco es bastante tranquilo de navegacion aunque lleva una mayor grande no tiene problemas a excepcion de los modelos que salieron con enrrollador de mayor del metodo de botavara giratoria:cagoento:. Espero haberte dado una informacion que te sea util.:pirata:

Pardillo 14-06-2010 23:58

Fue mi primer barco y le guardo un especial cariño.
Un barco noble y robusto, de buen navegar, con el cual me fui varias veces a las islas.
Como te han dicho los problemas podrian proceder o de la famosa botavara giratoria o de la resistencia de la cubierta y base del palo entre otros.
Pero creo que existen otras opciones de diseños mas modernos.
:brindis:

pbs046 09-08-2010 10:47

Hola,
Yo tengo un coronado 25.
No soy un gran navegante, tan solo novato y con poca experiencia.
El Coronado es mi primer barco, estaba muy mal cuidado que no estropeado y lo he dejado decente, es decir, para navegar con comodidad y poder hacer un par de noches seguidas con mi pareja.
Es un barco lentito pero muy seguro. Necesita un poco de viento para moverse con alegria, escora poco y tienes el agua 'lejos', cosa que facilita que puedas llevar gente que no tiene mucha experiencia.
Yo llevo motor intraborda y el hueco del fuera borda lo cerré y me ha quedado un cofre muy grande.
Si tienes enrrollador de génova y reenvio de la maniobra en la bañera el problema de pasar a proa por encima de la cabina se minimiza por que acceder al palo ya no es tan necesario. Para llegar a proa cuando hay mucho movimiento utilizo el portillo del camarote, es ámplio y te permite trabajar con medio cuerpo. Lo usé para deshacer un enerredo en el enrrollador en medio de un pequeño temporal.
Si quieres hacer regatas no es tu barco. Si lo que quieres es camping náutico mi opinión es que es el mejor de esta eslora.
Lo único que no has de tener con este barco es prisa por que no es buen ceñidor y tiene unfrancobordo considerable, que le dá habitabilidad, pero es un freno cuando hay viento.

Si te decides a buscar te recomiendo que el motor sea de 14 cv. El de 9, el que yo tengo, es algo justo cuando navegas contra el viento, por lo del francobordo.

Yo lo estoy disfrutando muchisimo.

Un saludo

Pere

Marconcio 09-08-2010 11:55

Desde mi web hay un link a un forito de Playvisas (coronados y tornados). Igual te sirve de algo.

:brindis::brindis::brindis:

popeye IV 09-08-2010 12:25

Hola Buey de Mar.
Yo soy de motoras, pero tengo un buen amigo que tuvo como primer barco un Coronado 25, la verdad es que el hombre lo recuerda con mucho cariño, y pasamos todos muy buenos momentos en ese Barco Caravana,
porque la habitabilidad era estupenda, además en esa época este amigo
tenia una cria pequeña y me comentaba que le era muy comoda la navegación familiar.

Este amigo se iba de Gran Canaria a Fuerteventura con el barco, y me comentaba que iba bastante bien.

Bueno, suerte y animo.

jrcs 09-08-2010 13:26

Hola,
Soy jrcs, nuevo en la taberna del puerto. Un saludo y :brindis: para todos.
Cuando conocí a la que hoy es mu mujer, tenía un coronado 25 con un intraborda solé. Con él aprendi lo poco que sé y teniendo 3 niños pequeños nos servía de "casa" durante escapadas de 3 o 4 días. Ahora solo tengo un pasticana y mis hijos un optimist winner. Por cierto, para un pastinaca le pondríais un fb de cola larga o corta.
Un saludo y muchas gracias

barbarella 09-08-2010 13:56

Tengo uno desde hace 20 años. No ha sido ni mi primer barco ni el último. Ahora tengo un queche de 10metros y el Coronado lo tengo en venta. Si te interesa, ponte en contacto conmigo. Saludos

angelchiclana 10-08-2013 23:25

estoy por comprar un coronado vivo en chiclana , en este foro habia uno se pònia en venta . te ruego mandes mail miguelampc@gmail.com con fotos y precio y sobre todo en que puerto está

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:22.