La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como poner mosquitera en las escotillas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=55313)

amos 14-06-2010 18:28

Como poner mosquitera en las escotillas?
 
Hola a tod@s, y para empezar unas :brindis: que ya hace caló.

En dónde tengo el velero atracado, en el momento que atardece aparecen unos mosquitos salvajes que parecen que llevan todo el invierno sin probar bocao y claro :cagoento:... con el calor que hace ya no apetece tener la escotillas cerradas.

Estoy dándole vueltas para instalar ya sea de forma fija o de quita y pon una red mosquitera pero no se me ocurre nada práctico.

(con velcro por el interior, con forma de cubo truncado por el exterior pero se podría volar el invento, ... no sé... :nop:)

Alguién me puede indicar como lo habéis solucionado :adoracion:

saludos

bem me quer 14-06-2010 20:02

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
Mira las que se ponen en el coche, llevan ventosas o las puedes anclar con tornillos las sujetas por el interior y las abres y cierras cuando quieras, espero que te sirva.
Un saludo

bem me quer 14-06-2010 20:05

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
Mira las que se ponen en las ventanillas del coche, llevan ventosas o las puedes anclar con tornillos las sujetas por el interior y las abres y cierras cuando quieras, espero que te sirva.
Un saludo.

port bo 14-06-2010 22:09

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
Una alternativa y mas barata que la nautica es que te acerques a un caravaning y enconmtraras alguna que se adapte.:pirata:. Y el precio ni te comento:cunao::brindis:

burlanegra1 15-06-2010 08:40

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
Salud

Esto quizá te pueda servir.La parte inferior la que está en contacto con la cubierta va lastrada con plomitos para que el viento no la levante

amos 15-06-2010 09:06

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
Gracias por vuestras respuestas.

Ben me quer,port bo: miraré por las tiendas de camping a ver si veo algo que me pueda valer.

Burlanegra1: es un modelo comercial o artesanal? dónde lo conseguistes y a que precio?

Gracias de nuevo

Un saludo

P27 15-06-2010 09:15

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
Un marco de madera con tela mosquitera bien ajustado al interior del hueco de la escotilla, evidentemente de quita y pon

burlanegra1 15-06-2010 10:28

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
No,yo no tengo mosquiteras, la foto es de un barco francés.
Pero no me parece nada dificil de hacer. Compras tela mosquitera la coses y colocas en la parte de abajo un cabito cosido con plomos para que no se levante con el viento, incluso los plomitos los puedes meter en un tubo de tela y coser este a la tela mosquitera.
De todas formas te dejo esta dirección donde se venden , pero ....algo más caros que si los haces tu
http://www.marinesuperstore.com/posi...ory=43&group=4

capitan necora 17-06-2010 18:38

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
Hola, y si pones un murcielago en el interior :meparto:

salud :brindis:

El Temido II 18-06-2010 00:22

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
Hazte un marco, a medida del hueco de cada una de las escotillas que quieras cubrir. Luego le pones la tela al marco y al atardecer, las encajas en su sitio. Para cerrarlas, tendrás que quitar primero el invento.

Puedes indagar primero, por si las venden prefabricadas. Y una vez que sepas el precio, mira si te vale la pena hacerlas o comprarlas.


Saludos. :brindis: :brindis:

BORRASCA 18-06-2010 21:56

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 852946)
Hazte un marco, a medida del hueco de cada una de las escotillas que quieras cubrir. Luego le pones la tela al marco y al atardecer, las encajas en su sitio. Para cerrarlas, tendrás que quitar primero el invento.

Puedes indagar primero, por si las venden prefabricadas. Y una vez que sepas el precio, mira si te vale la pena hacerlas o comprarlas.


Saludos. :brindis: :brindis:

Es lo mismo que decia P27

El Temido II 18-06-2010 23:35

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 853581)
Es lo mismo que decia P27

Lo que tiene no leerse todas las repuestas. :cunao: :cunao: :cunao:


Saludos. :brindis: :brindis: :brindis:

bricol 19-06-2010 18:49

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
Yo me las fabrique para un jenneau 26, a partir de planchas de 5 mm. de espesor de plastico rigido blanco( no recuerdo si poliuretano, metacrilato o que, pero resistente a los rayos uva).
Recorte con la caladora dos marcos (posteriormente lije) por escotilla de un par de cm de ancho con la forma perimetral para que encajara en las escotillas (para cerrar se tenian que sacar) y entre los dos marcos tela mosquitera de plastico blanca, con 10 o 12 (segun sea de grande la escotilla) tornillos inox calidad A4 de M4 se presiona los dos marcos que sujeta entre ambos la mosquitera. Los tornillos con cabeza achaflanada y tuerca de presion por el otro lado.
Uno de los marcos con chaflan para el alojamiento de la cabeza de los tornillos

No es por besarme pero parecian hechas por el propio astillero Jenneau :sip:

Planeta Agua 19-06-2010 19:18

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
Efectivas 100 % pero no son muy bonitas ni "top design" para barcos model-nos.
Se coloca Velcro alrededor de toda el marco exterior de la escotilla (por el interior, claro) de manera que no quede ni un resquicio sin él. Se paga con cola de contacto u otro pegamento que al quitarlo no deje marcas.

Se confecciona para cada portillo o tambucho a proteger con tela doble de mosquitera (para que sean más tupidas) una mosquitera a la medida (hay que tomar medidas correctas y hacer un patrón en caso de formas irregulares) y se le cose la otra parte del Velcro por todo su alrededor.
Para usarla, fácil, se colocan desde dentro en su portillo con la ayuda de los Velcros y allí no entra ni un bicho. Si empieza a llover, levantamos un poco un lado y cerramos el portillo. No es necesario salir a cubierta.

Si al acabar la temporada las queremos sacar, se sacan los Velcros pegados al marco, se limpia con cuidado el marco original de la escotilla y ya está.
Yo las usé así durante largo tiempo en lugares con muchos mosquitos y otros bichejos incordiantes y funcionaron perfectamente en un velerillo de crucero de 10 metros.
El problema es bajar a la playa y que los muy caXXXes te piquen mientras estás allí.

¡Buenas escalas sin mosquitos!

kaia 19-06-2010 19:32

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
Mi solución ha sido a mitad de camio entre la de Burlanegra1 y la de Planeta Agua, (saludos Emma), la diferencia, que las mías, compradas en Acastillaje y Difusión (bastante caras, por cierto) llevan velcros en las esquinas y con solo poner unos pegotillos en las esquinas de los tambuchos, quedan niqueladas, y aguantan bien un viento medio.

http://img535.imageshack.us/img535/4489/mosquitera1.jpg

http://img121.imageshack.us/img121/264/mosquitera.jpg

Salud:brindis:

serdicalo 19-06-2010 20:50

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
Cita:

Originalmente publicado por capitan necora (Mensaje 852684)
Hola, y si pones un murcielago en el interior :meparto:

salud :brindis:

Y si con la aviación no llega, puedes llevar también la infantería (un par de camaleones), sapos no que hacen ruido.:D

privateer 26-10-2015 14:42

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
Hola a todos
ahora que ya estamos mas tranquilos y nos podemos tomar unas rondas juntos... :brindis::brindis::brindis:
yo he utilizado este verano este modelo de mosquiteros que van de cine, baratas y fáciles de usar con la escotilla abierta y guardarlas en su bolsita para poder cerrar la escotilla cuando no se usan:
MOSQUITERAS

coques 26-10-2015 14:58

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
Y he comprado un velero hace poco y el propietario anterior me dio las que sé había fabricado el mismo,un marquito de madera que se encargan en el marco ,un manitas el tio
""Salud y euros que el viento ya mos lo trae el weader""

coques 26-10-2015 15:02

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
Je je :cunao::cunao::cunao:he puesto encargan y era encajan ,cosas dé la escritura está automática

caribdis 26-10-2015 18:58

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
El sistema de Planeta Agua. Si dejas pegado alrededor de la escotilla la parte suave del velcro, puede quedar permanente. Y las telas con la otra parte, si no las usas, se enrollan y no ocupan nada.

La habilidad, de todas formas, es salir del barco y acabar de poner el velcro desde fuera, siempre queda una rendija pero no es grave.

Otro problema son los portillos que abren hacia dentro, esos si que necesitan un marco con mosquitera.

Desde luego el problema, en determinadas zonas (tal vez con mosquitos anopheles) debe estar bien solucionado, no solamente es la comodidad, es la salud la que está en juego..

:brindis:

Luigra 27-10-2015 08:27

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
1 Archivo(s) adjunto(s)
http://www.leroymerlin.es/fp/1685225...quitera-velcro


Esta es barata y facil , con una haces para el barco entero.
:brindis:

konpai 27-10-2015 13:38

Re: Como poner mosquitera en las escotillas?
 
me las hice como cuentan p 27 y el temido. les metí ángulos en el interior de las escuadras para una mayor robustez y empleé red metálica de aluminio para que no se oxidara.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:50.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto