![]() |
Oportunidad compra??? de Verdad??
Hola a todos, ante todo decir que no se si este post esta bien aqui o deberia ir en otros pero como no es ni un anuncio de compra ni de venta sino unas dudas mas que existenciales sobre las cuales necesitamos vuestras opiniones y ayuda lo he puesto aqui... :nosabo::nosabo:
A ver si me explico (breve y bien), nos ha salido la oportunidad de adquirir un ro 400 del 2004 (nos gustaria tambien opiniones sobre este modelo ya que no he encontrado ninguna en los foros); lo peculiar es la forma de adquirirlo. Como no disponemos de $$$$$ inicial, el acuerdo es el siguiente: Damos una cantidad x inicial (modesta), el vendedor lo conserva en gestión durante 2 años de Mayo a Octubre y nosotros le damos x€ al mes y con los beneficios que el saca de estos 2 años al final nos lo quedamos... Los contratos, status actual, reparaciones, está todo claro..no es lo que nos hace sufrir... Basicamente las dudas son: - Comprariais o os quedarias con el modelo de ir alquilando como ahora hacemos (salir 2-3 fines de semana de Octubre a Mayo + 1 semana entera en verano)? Nos dara tanto el tenerlo? - Un barco asi tiene +- 11.500€ de gasto anual?? (5.000€ amarre+1.200€ seguro+ 2.000€ antifouling y casco + 3.000€ reparaciones/revision motor/balsas....)? Se puede llegar a cubrir entregandolo en gestión? Se que son muchas preguntas y confusas pero entre todos las podemos ir aclarando... Muchas muchas gracias!!!! :gracias::gracias: :brindis::brindis::brindis: |
Re: Oportunidad compra??? de Verdad??
Depende de si vives cerca del amarre o lejos del mismo. ¿ En la gestion de arrendamiento por parte del propietario, os lo deja una semana en verano?
¿Cuanto estas pagando actualmente por la semana de verano + los findes? Tu barco es tu barco y lo vas conociendo con el tiempo y sacando lo mejor que te puede dar. Yo lo compraria, pero no creo que sea mas barato que alquilar. :brindis: |
Esos gastos anuales que planteas me parecen muy muy exagerados, a no ser que te refieras al mantenimiento total durante dos años y aun asi....
suerte en la decision...:brindis: |
Yo reharía los números.
2000 de antifouling es una burrada, aunque contrates todo y tu no te manches las manos. ¿de revisiones 3000 ?.... jo.....er. No se, tener barco no se amortiza si lo comparas solo con alquilar no demasiados días. Si hiciésemos cálculos reales del uso del coche particular en ciertas grandes ciudades quizás es mas rentable alquilar coche para las vacaciones e ir al pryca en taxi (y digo pryca que no es marca comercial, :-) EL tener barco es mas pasion que cabeza. Pero si en la ecuación metes la cabeza (o sea haces números) intenta hacerlos lo mas realistas posible. Un abarazo Kenzo edito: y si estas en el maresme pide precios de amarre en Premiá de Mar, ya me contarás |
Cita:
Depende de dónde tengas el amarre, pero no creo que bajen de los 9.000 € al año, especialmente si prorrateas los gastos que sólo se producen cada determinado número de años entre todos los años de disfute del barco, como: ITB cada 4 años, revisiones y recompras varias (mtor cada año, balsa cada 2 años, bengalas, extintores, impulsor del circuito de refirgeración, cambio de velas cada 4 temporadas como máximo..., todo eso repartido en un período de 4 añitos suma mucho....! :calavera: :brindis: |
Cita:
seguro 1200???? supongo que a todo riesgo pero todo todo... Antifouling si se lo hace uno mismo (recomendable) sale caro pero ni se acerca a esa cifra y aunq te lo hagan si miras en las webs por esa eslora lo normal es 1000 y poco mas contando estancia en seco... y de gastos 3000 lo veo mas o menos siempre que contrates que te lo hagan casi todo pq si te lo haces tu (excepto las revisiones obligatorias y las del motor) sale mas barato. Otra cosa es que te surja un problema grave en el barco, entonces es ya problema de la conservacion o algo que te colaron en la compra.... yo basicamente lo digo para que no te vendan gato por cordero (me lo acabo de inventar) con la cuenta de gastos con la que quieren negociarte el alquiler-venta pero tb puedo estar equivocado!! un saludo y rondilla especial :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, gracias por contestar tan rapido, os adjunto pequeño excel que he realizado...de lo que se trata es que dejandoselo en gestión y pagando unas cantidades anuales (mas una inicial) a los 3 años el barco es mio. Fuera de la temporada de gestión (Mayo-Octubre) podre salir a navegar cuando quiera, los numeros los tendria garantizados por contrato...
Dentro de los honorarios se incluye los gastos de limpieza, productos,...y el patron (este barco solo se alquila con patron)... Como lo veis??? :brindis::brindis::brindis: |
Los ingresos corresponden +/- a un alquiler media de uns 80 días a una media de 450€ /día. por ahí me parece que la previsión es bastante realista, tanto en ingresos medios como en % de cobertura de ocupación. Sólo con el mes de agosto y todos los findes de mayo a octubre se cubre la previsión +/-
Los gastos pueden parecer altos a priori, pero hay que recordar que se trata de una barco cedido en gestión, que cada semana tiene un usuario diferente y que siempre se generan pequeños gastos después de cada alquiler. Seguramente no son excesivos en esta situación. Lo que ya me parece más importante a tener en cuenta es que la fórmula que te proponen no es lo equivalente a comprar el barco hoy, tal y como está, sino tal y como estará después de 3 años de charter... :calavera: Si estás dispuesto a correr ese riesgo y asumir la incertidumbre del estado final del barco (que dependerá mucho de cómo se haga e mantenimiento y de lo quye tu "socio" haya incluido en el pacto)..., pues no parece una ganga, pero tampoco un robo. :nosabo: Esta propuesta tiene sólo el inconveniente de que a medida que transcurre el tiempo, el estado del barco se puede haber deteriorado basdtante justo cuando precisamente tu "socio" tiene menos interés en invertir en él... ¿Te fías del que te hace la propuesta? ¿Conoces a alguien que haya pactado algo así antes con él? (si es así habla con esa persona, antes de decidir nada) ¿Te sentirías cómodo con esa persona como socio de un negocio? ¿Te sentirías cómodo simplemente en un viaje de una semana? Piénsalo bien porque lo que te están ofreciendo es una operación comercial conjunta (es como montar una empresa con él) a 3 años vista... Mucha suerte!! :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:18. |