![]() |
Titulo Per
Hola a todos, y birras tambie. :p:p:p:p quisiera que me ayudaseis, quiero saber, una vez estudiado el libro, que es lo que tengo que hacer ahora, donde ir, que documentacio me piden para la inscricion del examen etc... por cierto soy de Madrid... gracias:pirata::brindis:
|
Re: Titulo Per
Unas :brindis::brindis:
Pues ya no te queda nada, el 9 de agosto se te abre el plazo de matricula para el examene a partir del 22 de septiembre aquí tienes un link con las convocatorias. http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/B...ecreo_2010.pdf Por otro lado aquí te lo explican muy bien http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...creo/Examenes/ La DGMM esta en Juan de alarcón 1 muy cerca de la Cibeles donde haces los trámites, un cofrade explico en otro hilo como hacerlo todo por internet. Necesitas pagar tasa (unos 50 € aprox) fotos fotocpia de DNI ???, y certificado médico como el de los conductores en un centro de reconocimiento, si hace menos de 2 años que has renovado tu carnet de conducir te puede salir algo más barato. Entra en internte a buscar examenes en www.titulosnauticos.net y en www.estudiasonavegas.com encontraras muchos es muy importante que parctiques los test Además tienes que hacer las prácticas, desde que hagas las practicas tendras 18 meses para aprobar el examen o al contrario si primero te examinas. Dicen que si sabes poco el hacer las prácticas antes te ayuda en el examen, si ya controlas mucho te da igual el orden de los factores. En Madrid en la escuela www.altraves.com puedes hacer la radio y si quisieras en el Pantano de San Juan las practicas de vela y navegación. Cuando haces las prácticas en Madrid los certificados los tienes esa misma semana. Si las quieres hacerlas fuera de Madrid no hay problema solo que la escuela donde los hagas tiene que homologar los certificados despues, es un trámite simple que hace la propia escuela lo único que tarda algo más. En www.lamardeescuelas.com tienen más de 80 escuelas publicando sus prácticas,en todo el litoral, pero en todo caso puedes ver las reservas y comprar directamente con la visa te reservan la plaza etc, y no tienen cargos extras, estas comprando al mejor precio. Recuerda los plazos son 18 meses desde que hagas las prácticas y o apruebes el examen, despues tienes que repetir las prácticas o el examen. Mucha suerte. Buena mar. |
muchas gracias de verdad... no encuentro el boton para dartelas y que te quede constancia:gracias::gracias::gracias::gracias:
|
Gracias a tí dentro de nada serás tu el que estes dando consejos a los que empiezan, el botón que buscas es en donde pone AGRADECER das ahí y teóricamente se lo estas agradeciendo.
Vamos pagas tu la próxima ronda y en paz. Buena mar. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:27. |