La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   fogones o microondas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=5560)

duende 11-05-2007 16:45

fogones o microondas

Saludos cofrades otra vez en el dia de hoy :brindis: :brindis: :brindis: , aprovechando que me estan pasando la ITB, i tras saber que me degradan a zona 4 :santo: , planteo lo siguiente, (no tiene nada que ver con la zona :borracho: :borracho: :borracho: ), tengo que poner un detector de gases, para seguir teniendo la cocina en el puma29, que opinais lo pongo, o quito los fogones y compro un microondas, o pongo fogones electricos.

Experiencias,,,,,,,a cambio de jarras frias de cerveza, gracias

TAMAMOANA 11-05-2007 16:56

Re: fogones o microondas

Yo no te puedo ayudar mucho, pero si pones un microondas a 12 voltios, ten mucho cuidado con la sección de cable a utilizar.:brindis: :brindis: :brindis:

Relampago 11-05-2007 17:09

Salud hermanos:

El detector no es tan complicado.:nop:
Lo puedes comprar en una web de autocaravanas y instalarlo tú mismo (sólo hay que poner los cables).
De momento no exigen "certificado de instalación".
Espero que esto no lo lea ningún exprime-barcos, no quiero darles ideas. :cagoento:

Y la cocina eléctrica o el microondas prácticamente sólo vas a poder usarlo en puerto.

Yo he comprado el detector en una oferta del LIDL por 25 € y se lo voy a poner yo mismo. :capitan:

Saludos
:brindis: :brindis:

pim 11-05-2007 17:25

Creo que vas de un extremo al otro. Entre los fogones interiores de gas y el microondas hay barbacoas, fogones exteriores de sobremesa, fogones de alcohol y probablemente otras opciones; pero especialmente la diferéncia de una opción a la otra es cocinar o calentar. Tu conocerás tus própios hábitos y espectativas.

Quim 11-05-2007 17:27

La solucion es clara , la cocina electrica solo va a 220v , las de alcohol tienen mas peligro que un velero de alquiler lleno de gente en pleno verano y el tema microondas si lo quieres a 12 voltios , prepara baterias porque gastan una burrada , asi que la solucion del detector es ideal.

saludos

emili45 11-05-2007 17:33

No dices si vas a usar el microndas navegando y a cargo de las baterias o en el pantalan tomando la energía del puerto.

Navegando, es locura usar el microondas porque tienen un consumo muy elevado y precisarás de un conversor de 12 a 220V. Idem por lo que hace a cualquier cocina electrica. Así que mejor usas el gas y la cocina de gas.

Amarrado en puerto, puedes usar el micro pero tomando la energia del pantalán sin problemas. Además estos cacharros cuestan cuatro chavos.

exfuria 11-05-2007 17:34

Pero que deciis, ni se te ocurra quitar el peazo cocina que llevas. Ponun detector de gas tu mismo que es mas sencillo que hacer una O con el culo de un vaso.

Las pizzas que puedes hacer en ese horno , fondeado ...hummmm y en invierno lo que calienta.

un saludo

duende 11-05-2007 19:19

:brindis: :brindis: gracias amigos ya tomé la decisión, me quedo mis fogoncitos, jeje, pongamos el detector...............:cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:45.