![]() |
Consumo Merry Fisher 750 Yanmar 170 Hp
Buenas noches amigos. Antes de nada un traguito para quien me lo acepte!!:brindis::brindis:.Soy trapero de toda la vida pero tengo un compañero interesado en adquirir esta embarcación. Ahí va mi pregunta: en condiciones normales, es decir, mar rizada fuerza 2-3, con la embarcación a media carga y limpia en su obra viva, ¿qué consumo estimado pensais que puede tener esta embarcación a velocidad de crucero? El vendedor informa que esta velocidad es de unos 16 nudos, pero del consumo no nos dice demasiado. Agradecería vuestra opinión, sobretoto a los tractoristas, que sé que aquí los hay muy buenos y experimentados. Muchas gracias!!!:brindis:
|
Re: Consumo Merry Fisher 750 Yanmar 170 Hp
|
Yo le calcularia unos 20/hora de navegacion.
|
No sabemos si es gasolina o diesel ni el modelo de motor. Si se puede encontrar la tabla de consumos del fabricante, podemos saber el consumo horario del motor, para ello bastaría hacer una tabla de consumo a cada régimen de giro, luego, habría que hacer de forma experimental otra tabla que relacionase las velocidades de giro del motor (vulgo RPM) con las velocidades efectivas alcanzadas por el barco, de aquí podríamos sacar los consumos efectivos medios para cada velocidad y lo que se llama la "milla económica", que generalmente nunca coincide con la parte baja del cuantarevoluciones.
Como norma general, los consumos máximos van del orden de Hp/5 para díesel y HP/4 para gasolina. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09. |