La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Lema Gen S o Quicksilver 640 Weekend (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=55746)

sidras 22-06-2010 19:01

Lema Gen S o Quicksilver 640 Weekend

Hola a tod@s y gracias anticipadas por la ayuda.
Me gustaria contactar con algun propietario de Lema Gen S que me contase su experiencia real con este barco. Unos me hablan muy bien de el y otros no tan bien, especialmente de la debilidad del casco, calidad de materiales y acabados, pero no conozco a nadie que lo tenga para saber de primera mano la realidad.Estoy buscando un barco en torno a los 7 m de eslora en el que podamos hacer camping nautico habitualmente dos personas y eventualmente 4. Estoy pensando en comprarlo nuevo y el que más se aproxima a mi presupuesto, con 4 literas, cocina, water marino, buena bañera, etc, es el Gen S con el motor Volvo V6 de 225 CV. Actualmente tengo una Quicksilver 500 comander y me estan recomendando la Quicksilver 640 Weekend con motor Mercruiser de 150 CV intra-fueraborda, pero la veo más pesca/paseo que crucero, no me gusta la disposicion de las literas ni el water quimico y su velocidad de crucero queda por debajo de los 20/22 nudos de la Lema, pero su calidad parece buena y la 500 Comander me salió fenomenal.
No sé que hacer, son muchos "leuros" y no me quiero equivocar. A ver si me podeis echar una mano.
El uso que le vamos a dar, es de 15/20 dias de navegacion en verano: Castellon/ Costa Brava, o Castellon/ Denia/ibiza , durante el resto del año, echar la caña los puentes y bastantes fines de semana.
Gracias de nuevo y otro par de sidras:brindis:

alberlake 22-06-2010 20:27

Re: Lema Gen S o Quicksilver 640 Weekend

Hola , lo primero agradeceriamos todos que te presentarás para saber mas datos sobre tí
luego te recomiendo motores fuerabordas o de ejes , la cola requiere mucho más mantenimiento que este se convierte en dinero... además del gasto del motor de gasolina V6 de 4.3 litros o 5.0 l , yo buscaría una que te guste con motor diesel de eje o un fueraborda que aunque gaste como esos , no requiera el mantenimiento de la cola.

Espero que te sirva de ayuda y presentante por favor

Un Saludo :brindis::pirata:

jesus705 22-06-2010 21:33

La cola no es para tanto, es la eterna discusión, y de la gasolina más de lo mismo, el volvo v6 de inyección consumo lo mismo, o menos, que un fueraborda 4T de la misma potencia. Digo menos porque tiene más par y a medio régimen consigues el planeo con un nivel de consumo bajo, dandole caña consumen todos. Cómprate la que te guste y te entre por los ojos, la Lema y la Quicksilver son muy diferentes en concepto y estética. Sólo es mi opinión:brindis::brindis:

sidras 22-06-2010 23:44

Cita:

Originalmente publicado por alberlake (Mensaje 855855)
Hola , lo primero agradeceriamos todos que te presentarás para saber mas datos sobre tí
luego te recomiendo motores fuerabordas o de ejes , la cola requiere mucho más mantenimiento que este se convierte en dinero... además del gasto del motor de gasolina V6 de 4.3 litros o 5.0 l , yo buscaría una que te guste con motor diesel de eje o un fueraborda que aunque gaste como esos , no requiera el mantenimiento de la cola.

Espero que te sirva de ayuda y presentante por favor

Un Saludo :brindis::pirata:

Gracias Alberlake.
Soy nuevo en el foro, pero ya me presenté esta mañana, creo que lo hice bien, echa un vistazo en presentaciones:sip:y me dices.Ya sé que el mantenimiento de la cola es más caro que el FB o el eje, pero descarto FB por la plataforma de baño y no encuentro transmision por eje en esta eslora y precio, por eso me voy centrando en estos dos barcos con cola, ademas he estado viendo facturas de mantenimiento de colas, con cambio de fuelle incluido y no me pareció excesivo.
Saludos

sidras 22-06-2010 23:55

Gracias Jesus, De acuerdo con las colas y la gasolina, ya estan los numeros hechos.el problema está en la eleccion acertada, me entra la Lema por los ojos pero tengo dudas con la calidad, por eso queria hablar con alguien que tenga este barco. A ver si se anima alguien a contarme como le va!!!!!

Tur 23-06-2010 11:50

Buenos días:
Si estás entre una embarcación "x", y una embarcación de la misma marca que tienes, con la que estás satisfecho......blanco y en botella.
En ambas, el camping náutico para 4 es utópico, recomendable para 2.
Saludos

sidras 23-06-2010 13:36

Gracias Tur. No lo tengo tan claro.Me gusta Quicksilver por casco y mecanica, pero aunque sea de forma eventual,algun puente, habrá que dormir 4 y en la conejera de la Lema, pueden dormir dos chavales de mediana estatura con algo mas de intimidad. En la quicksilver no hay forma de independizar, creo que está mejor resuelta la cabina del Lema.

J.R. 23-06-2010 13:49

¿Y los precios?

Igual ahí tienes un argumento para decantarte por una u otra...

De las Lema, yo tengo dos vecinos de pantalán que las tienen (una Gold y una Gen) y hablan muy bien de ellas. El de la Gold se hizo alguna vez Barcelona-Menorca y vuelta.

Y de las Quick, me he fijado que los que las tienen suelen hablar mejor de ellas que los que las conocen de oídas...

Mofeta 23-06-2010 17:58

Sin duda, Lema :pirata::pirata::pirata:

sidras 24-06-2010 00:26

Por que?

Mofeta 05-07-2010 21:14

con 4 literas, cocina, water marino, buena bañera, etc, es el Gen S con el motor Volvo V6 de 225 CV. Actualmente tengo una Quicksilver 500 comander y me estan recomendando la Quicksilver 640 Weekend con motor Mercruiser de 150 CV intra-fueraborda, pero la veo más pesca/paseo que crucero, no me gusta la disposicion de las literas ni el water quimico y su velocidad de crucero queda por debajo de los 20/22 nudos de la Lema, pero su calidad parece buena y la 500 Comander me salió fenomenal.

Gracias de nuevo y otro par de sidras:brindis:[/quote]
Disculpa el retraso, prefiero la habitabilidad e intimidad que aporta la cabina y conejera de Lema sobre la QuickSilver, el aseo lo veo mejor resuelto en Lema, el desplazamiento en ambas parece similar y la motorización de Q.S de 150 cv me parece algo escasa, prefiero un barco tipo lancha con la zona de timoneria descubierta que llegado el momento se puede cubrir con los toldos de Lema; no se la debilidad del casco de Lema donde puede estar, no se si refieren a debilidad de materiales o escasa calidad de ellos aunque pienso que al andar los desplazamientos de ambas proximo, no debe haber mucha diferencia de materiales. Yo tengo en Gen II con 225 cv y cola DPs y en cuatro años sin problemas, a 2500 rpm planeo y a 3000 rpm aprox. 20-22 nudos y 22 l/h. aproximadamente. mi almiranta y yo henos hecho la travesia Denia-Ibiza y hemos pernoctado 4 dias en Ibiza sin problemas.
Saludos

sidras 12-07-2010 19:36

Cita:

Originalmente publicado por Mofeta (Mensaje 863094)
con 4 literas, cocina, water marino, buena bañera, etc, es el Gen S con el motor Volvo V6 de 225 CV. Actualmente tengo una Quicksilver 500 comander y me estan recomendando la Quicksilver 640 Weekend con motor Mercruiser de 150 CV intra-fueraborda, pero la veo más pesca/paseo que crucero, no me gusta la disposicion de las literas ni el water quimico y su velocidad de crucero queda por debajo de los 20/22 nudos de la Lema, pero su calidad parece buena y la 500 Comander me salió fenomenal.

Gracias de nuevo y otro par de sidras:brindis:

Disculpa el retraso, prefiero la habitabilidad e intimidad que aporta la cabina y conejera de Lema sobre la QuickSilver, el aseo lo veo mejor resuelto en Lema, el desplazamiento en ambas parece similar y la motorización de Q.S de 150 cv me parece algo escasa, prefiero un barco tipo lancha con la zona de timoneria descubierta que llegado el momento se puede cubrir con los toldos de Lema; no se la debilidad del casco de Lema donde puede estar, no se si refieren a debilidad de materiales o escasa calidad de ellos aunque pienso que al andar los desplazamientos de ambas proximo, no debe haber mucha diferencia de materiales. Yo tengo en Gen II con 225 cv y cola DPs y en cuatro años sin problemas, a 2500 rpm planeo y a 3000 rpm aprox. 20-22 nudos y 22 l/h. aproximadamente. mi almiranta y yo henos hecho la travesia Denia-Ibiza y hemos pernoctado 4 dias en Ibiza sin problemas.
Saludos[/quote]
Muchas gracias por tu respuesta. Hasta ahora no me habia escrito ningun propietario de Lema y me busqué la vida preguntando por los puertos. Me alegra que estes contento con la Gen ll, pues despues de mucho consultar nos decidimos por la Gen S con el Volvo 4.3 GXI/DPS, creo que reune todo lo que buscamos.Ahora ando en el lio de la configuracion de opciones, pack y precios.
A parte de la travesia a Ibiza, ¿Has pasado en alguna ocasion más de una semana en el barco? ¿crees que para dos personas esta eslora es suficiente para pasar varios dias sin agobios de espacio?
Gracias de nuevo y un saludo.

Mofeta 12-07-2010 21:35

Buenas tardes, no hemos podido disfrutar de mas salidas, lamentablemente ha sido casi imposible; has de pensar que la habitabilidad se resume a 7 metros cuadrados y desde luego no es para tirar cohetes pero se puede sufrir a cambio de las experiencias en el camping nautico; piensate mucho el tema de las opciones que aqui todo cuesta una fortuna y despues puede no ser tan necesario como nos lo imaginamos, aplicable este mismo criterio a la zona de despacho. Reflexionatelo con tranquilidad y suerte con la elección que seguro que aciertas-
Saludos

Capitán Garbí 13-07-2010 00:50

Yo he tenido la oportunidad de navegar en ambas y sin duda me quedo con Lema........que a mi juicio o mejor dicho para mi gusto es demasiado radical en su diseño.......pero obviado esto me quedo con Lema.Prefiero cascos algo más pesados y en cuanto al diseño de su casco funciona genial en cuanto a paso de ola se refiere......Para mi Lema es un gran barco que adolece de buenos acabados por desgracia.:brindis:

sidras 14-07-2010 00:46

Cita:

Originalmente publicado por Mofeta (Mensaje 866829)
Buenas tardes, no hemos podido disfrutar de mas salidas, lamentablemente ha sido casi imposible; has de pensar que la habitabilidad se resume a 7 metros cuadrados y desde luego no es para tirar cohetes pero se puede sufrir a cambio de las experiencias en el camping nautico; piensate mucho el tema de las opciones que aqui todo cuesta una fortuna y despues puede no ser tan necesario como nos lo imaginamos, aplicable este mismo criterio a la zona de despacho. Reflexionatelo con tranquilidad y suerte con la elección que seguro que aciertas-
Saludos

Gracias de nuevo por toda tu informacion y perdona que te siga dando el tostón.En cuanto a opciones, solo pienso en el Pack de Luxe, en el molinete y en la nevera interior. El pack lo cojo porque si no pierdo cosas necesarias:WC marino, arco, emisora, capota,etc. Con tu experiencia¿añadirias o quitarias algo? ¿A que te refieres con la "zona de despacho"?, pienso en la 4 para 12 millas, ¿Cambia el costo segun la zona?
Gracias por todo y prometo un arroz en tu zona o la mia cuando lo botemos.
Saludos

sidras 14-07-2010 00:54

Buenas noches y gracias por tus informaciones. Como veras en el foro, ya me he ido decantando por Lema, consciente de que sus acabados no son los mejores, pero reune casi todo lo que busco.............y puedo pagar.
Un saludo

lekeimar 14-07-2010 08:26

como te dicen por ahi busca algo diesel y con eje.t ahorraras dinero y disgustos.yo te voy a dar mis motivos para cojer diesel y eje
1 la gasolina es una bomba a bordo te digan lo q te digan
2 la vida del motor no es ni parecida
3 los motores de gasolina se detrerioran mas rapido q los diesel(oxido)
4 el mantenimiento de la cola
5 el mas importante como te falle un fuelle de la cola gluglu t vas a pique
6 una cola esta siempre en el agua y eso ya es deterioro de por si.
sin embargo con el eje solo tendras q revisar la bocina seca o empaquetadura y cada x años depende de lo q andes cambiar el cojinete del eje q vale 4 perras.para mi lo unico bueno de una cola respecto al eje. mismo barco mismo motor uno de cola y otro de eje siempre andara mas el de cola le puede sacar de 4 a 5 nudos mas pero aun con eso m quedo con eje y diesel.

Mofeta 15-07-2010 17:42

Cita:

Originalmente publicado por sidras (Mensaje 867556)
Gracias de nuevo por toda tu informacion y perdona que te siga dando el tostón.En cuanto a opciones, solo pienso en el Pack de Luxe, en el molinete y en la nevera interior. El pack lo cojo porque si no pierdo cosas necesarias:WC marino, arco, emisora, capota,etc. Con tu experiencia¿añadirias o quitarias algo? ¿A que te refieres con la "zona de despacho"?, pienso en la 4 para 12 millas, ¿Cambia el costo segun la zona?
Gracias por todo y prometo un arroz en tu zona o la mia cuando lo botemos.
Saludos

De acuerdo con el pack y el molinete, la nevera me lo pensaria, de acuerdo con tu programa de navegación y en cuanto a la zona de despacho podrías despacharlo para zona 3, por construcción lo admiten, pero te cuesta como mínimo 3000€ mas que en zona 4 por balsa y radiobaliza y, ademas, revisiones anuales a la balsa mas etc, etc, etc, vamos un paston que compensa según te comentaba antes según tu programa de navegación. Por cierto te envie un mensaje privado, lo rebiste?
Saludos

car2375 15-07-2010 18:54

Hola
Mi experiencia ha sido 5 años con una Lema Gen 2 (comprada nueva) con Volvo 4,3 Gxi Duoprop y equipo De Luxe.Te peudo decir que cada año he pasado entre 4 y 5 días fuera de mi puerto,el Verano 2009 Tarragona-Benicarló (75 MN) y al días siguiente, Benicarló-Illes Columbretes (35 MN sólo ida a mar abierto) y la verdad que me la he cambiado porque nos ha gustado tanto la marca,Lema, que hemos ganado 1,5 m de eslora con la Gold S.Después de 450 Hrs de navegación cero problemas
Mi consejo,adelante con la Gen S!!
Salu2

Carles

sidras 15-07-2010 23:42

Gracias Carles, la verdad es que he encontrando usuarios de Lema muy satisfechos y ya he tomado la decision.Ahora ando configurando equipamiento-presupuesto, que esa es otra.... como sube si lo equipas con todo lo que te gusta!!!!.
Cuando lo estrene lo haré hasta Columbretes, las tengo frente a mi puerto, Las Fuentes de Alcossebre. Si te apetece repetir, ya te aviso cuando la compre. Habrá un arroz a la vuelta!!!!

sidras 15-07-2010 23:52

Gracias por tu privado, habrás visto que ya ando por alli!!!
Tengo claro lo de la zona 4 , con el PER las 25MN no me sirven de nada y por lo que dices, ademas de los 3000€,se encarece el mantenimiento un montón.
La nevera interior, me va hacer falta,aunque solo seamos la almiranta y yo, la idea es pasarnos 15 dias de vacaciones navegando, y viene bien tener algo fresquito entre puerto y puerto, más si fondeas en calas.
Un saludo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:15.