![]() |
sacar restos de pegamento
Hola cofrades, vayan por delante unas birras que por fin ha llegado el verano. Os comento, hace un par de semanas como buen bricoman, me pongo a darle un lasur a la madera del barco, encintando previamente los aledaños de la susodicha madera. Al rematar tuve una llamada urgente y salí escopeteado, olvidándome de sacar el papel de encintar. Cual fue mi sorpresa que este fin de semana al volver al barco e intentar sacar el papel, comprobé que lo saco a duras penas y que encima me queda todo el adhesivo en el casco. :cagoento:
Hay algo que lo saque más o menos rápidamente sin escoñetar el gelcoat? gracias adelantadas saludos y buen viento |
Re: sacar restos de pegamento
con un secador de pelo lo calientas y se va rascando con el dedo.:brindis:
|
Cita:
|
gracias por las respuestas, probablemente empiece con el gasoil, que dada la proximidad del agua y "con el cariño qe me tiene la capitana" prefiero evitar riesgos.:cunao:
SAludos y buen viento. |
Prueba con acetona (tambien llamado quita-esmalte de uñas).
Limpiarás el pegamento sin NINGUN esfuerzo y no daña la madera. :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Un saludo. |
Cita:
Tan solo lo dañaría y te lo dejaría feo/pegajoso, si no tuviera parafina, pero el gelcoat parafinado ( de acabado, llamado topcoat, que es el que va al exterior ) soporta esa abrasión. Otra cosa sería si frotases durante horas y horas sobre el mismo sitio, como si te fuése la vida en ello :cunao: , aunque siempre acabaría antes con los restos del pegamento, que con el casco. Unas rondas cofrade :brindis::brindis: |
gracias por las respuestas. este fin de semana pasado tenía pensado hacerlo pero con el tiempazo que tuvimos en Galicia, me dediqué al vicio mariñeiro de navegar. Lo intentaré el próximo fin de semana. :brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:05. |