![]() |
Revisión Radiobaliza ACR Satellite 2 RLB 32 CAT I
:brindis: fresquitas y com mucha espumita.
Se me cumple la ITB para zona 3 el 02/08/2010 y necesito un favorcito. El "bisho" no se ha vuelto a revisar desde la ITB del 2005. ¿Empresas autorizadas para la revisión del "bisho" en zona próxima a Ceuta? ¿Mejor, más BBB, adquirir uno homolagodo nuevo? La información se paga en onzas de birra, ron, caipirinha, té moruno... Muchas gracias Salud y buena mar |
Re: Revisión Radiobaliza ACR Satellite 2 RLB 32 CAT I
Pues posiblemente tengas caducado el desprendimiento hidrostático, y las pilas, yo he cambiado la semana pasada el desprendimiento (112€ con certificado), y las pilas me caducan en noviembre, me han presupuestado 250€, la radiobaliza también es una ACR, pero no recuerdo el modelo.
Saludos. :brindis: |
Re: Revisión Radiobaliza ACR Satellite 2 RLB 32 CAT I
Como comento Carmelo hace tiempo (y tambien comprobe) las balizas llevan la etiqueta de caducidad para revision , pero si miras el pac de baterias, la fecha de caducidad es de 2 años mas que la de fuera ..........
Tu baliza era importada por SSM , ahora Cosalt-SSM Otro negocio a costa de los :velero: |
Re: Revisión Radiobaliza ACR Satellite 2 RLB 32 CAT I
:brindis:
Bueno, pues rebuscando por internet he encontrado una empresa autorizada para le revisión del "aparatito" en COSALT SSM, dentro de un PDF en el que vienen los centros autorizados de venta y servicio de productos ACR, y, mira por dónde, hay uno en Puerto Banús, ná aquí cerquita de Ceuta. La tal empresa se llama SELEMAR (www.nauticaselemar.com). He llamado, me han atendido fenomenal y se comprometen a hacer la revisión en el día, entregando la RLB antes de las 10h, para recogerla antes de las 19h. Su presupuesto son 450€+IVA. Aquí teneís un enlace al catálogo donde encontré el centro autorizado, y en el PDF adjunto os dejo la relación de centros autorizados en España. Salud y buena mar |
Re: Revisión Radiobaliza ACR Satellite 2 RLB 32 CAT I
Ya pueden ser simpaticos ya, si en 8 h laborables hacen "la faena" y teniendo en cuenta el trasporte (50 € ?) y el precio del pack de baterias (20 € ) por ese precio te podian añadir una botella de Cava .............
|
Re: Revisión Radiobaliza ACR Satellite 2 RLB 32 CAT I
Cita:
Transporte, sí saldrá por eso, barco, más km coche, más comida... en finssssssssssss :pirata:la náutica en este paísssssss:pirata: |
Re: Revisión Radiobaliza ACR Satellite 2 RLB 32 CAT I
Hidrostatico 130 (cobran)
Bateria 20 (valen) Transporte 50 Papelito 0 (obligacion entregarlo) Revision 450-200 = 250 por 1 hora de "faena" sigo opinando que te pueden regalar una botella de buen Cava (15 €) |
Re: Revisión Radiobaliza ACR Satellite 2 RLB 32 CAT I
Es un robo desde luego, y hasta podría aplicarse el viejo dicho de que "quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón" :pirata:.
Es fácil hacerlo en casa (http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ht=radiobaliza) también. Un par de aparatitos y algunos programas ... y listo. En cualquier caso, si decides pagar el timo, yo estaría presente durante la revisión y exigiría (incluso grabando un bonito vídeo con el móvil) que se haga siguiendo escrupulosamente todos los pasos, además de los certificados de homologación y revisiones al día de todos los equipos de laboratorio (y licencias&actualizaciones de soft) empleados, resultados por escrito de los tests (con una minuciosa explicación del significado de cada una de las mediciones, prueba de estanqueidad en cámara presurizada, etc. Por supuesto, comprobar la fecha de fabricación de las baterías (no más de seis meses) y que sean idénticas y estén precintadas antes de abrirlas en tu presencia. Ante cualquier duda, mejor repetir la prueba, que por ese precio, ha de ser un trabajo perfecto y es necesario asegurarse de ello :cunao:. La "prueba del algodón" es fácil. No dejar ver al técnico el MMSI (quitar la etiqueta) hasta que nos entregue el resultado del test con el código leido para comprobarlo :santo:. Antes de pagar, la prueba del "destornillador chino": pasar la yema del dedo 'sexual' por las cabezas de todos los tornillos Phillips antes de que los tapen. Tienen que estar perfectamente lisas, es decir, como venían. Son muchos los 'ingenieros' que los aprietan con cualquier herramienta china, dejando las cabezas en un estado lamentable y haciendo muy difícil el volver a aflojarlos al cabo del tiempo pues no podemos hacer la suficiente fuerza si no están como nuevos :cagoento: Realmente dudo que muchos de estos centros (visto lo visto en algunas instalaciones realizadas hasta por alguno de los centros aquí mencionados o la maestría con que manejan un simple soldador soldando un BNC :llorica:) dispongan del instrumental adecuado y los conocimientos suficientes, y creo que muchos no hagan mas que cambiar la batería y pulsar el test a ver si se enciende el led :sip:. No cabe duda de que habrá buenos profesionales, pero el hecho de que nuestra Administración alente (y comparta) el timo generalizado para todo tipo de inspecciones y revisiones náuticas (y mucho peor aviónicas :eek:), propicia la aparición de :pirata:'s, y que incluso se justifique que la reparación de un motor de coche/maquinaria o lo que sea, por estar puesto en un barco, implique poner un cero a la derecha en la factura en más casos de la cuenta. Si nuestras autroridades ven justo el que, por echar una ojeada y firmar un papelito (ITB), nos cobren 500€, tampoco es tan cara la revisión de la baliza, ya que tienen que comprar un par de pilas :meparto:. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Re: Revisión Radiobaliza ACR Satellite 2 RLB 32 CAT I
Y como en los talleres, pide que te den el material (pilas) que han quitado ..
Carmelo ¿Para cuando el S.A.T ? |
Re: Revisión Radiobaliza ACR Satellite 2 RLB 32 CAT I
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:21. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto