![]() |
Hacer soporte Ploter-GPS
Buenas tardes, en mi barco tenía un problema con el Ploter-GPS....:sip: y este problera simplemente era el donde demontres lo ponía....:nosabo:
El susodicho aparato un Geonav-Land&sea en su cajita, traía un soporte con una ventosa ideal para pegar en el cristal del coche....:sip: pero nada eficaz para pegarlo en la cubierta de un barco :nop: me pasaba media navegada recogiendo el aparato del suelo con su ventosa....:cool:. Dentro de la cajira también venía un soporte para amarrarlo a una barabdilla o tubo...:sip: cosa que no me sirve ya que la toma del mechero la tengo dentro del barco y no me da el cable de alimentación para llevarlo hasta allí y lo mas importante....hay un carro de la mayor por medio que de vez en cuando le da por cambiar de banda y en fin que el cable por medio...:nop: Ante tánta duda, llevava mi Ploter colgado con un cabito de una ventosa de esas de cocina kita&pon....:rolleyes: que cada vez que el carro de la mayor corría de una banda a otra...el aparatejo aparecía en el sulo de la bañera...:cagoento: hasta que un buen día el golpe hizo que el cristal se rompiera y el arreglito me costo con portes 120 euros...:cagoento::cagoento::cagoento: Cansadito ya de hacer el tonto y un día navegando tranquilamente...esos días de horas que estás mirando que es lo que puedes mejorar en el barco, se me encendió la bombillita....y como no quería poner el soporte atornillado a cubierta...pues se me ocurrió esto....:pirata: Atención..no es lo mas elegante de los elegantes...seguro que se puede hacer mejor...mas bonito...:o pero a mi me sirve y por cuatro duros....:brindis: |
Re: Hacer soporte Ploter-GPS
Y además pasa totalmente desapercibido.
Saludos. |
No veo las foto, ponlas por favor:gracias:
|
Con una llanta de Inox de 1,5 mm de espesor x 4 cm de ancho x 20 cm largo.....redondeamos los cantos con la radiál y pasamos la lima para quitar la rebaba.
Hacemos los agujeros tánto para la base como para los tornillos que lo sujetarán al manparo.:sip: |
Presentamos el soporte y lo sujetamos con unos tornillos de cabeza allén de inox y con unas tuercas ciegas...:rolleyes:
|
Como hace ya múcho tiémpo que le estaba dándo vueltas de dónde lo podía poner...:nosabo: ya encontré el lugar que creo será el mejor....:sip: Tengo la toma del mechero cerca, queda protegido de la escota de la mayor :rolleyes: y puedo cerrar el tambucho si el tiémpo se pone tonto....:D
|
Bueno y además tengo una visión completa desde cualquier parte de la bañera.....:D....
Ya se que no es una maravilla pero para los que no nos dedicamos a esto, el hacerte tus propias piezas y además que te den un buen servicio y a un precio reducido........:sip: pues a mi me da mucha satisfacción...:pirata: os animo a que os hagaís vuestras cosas....mejor o peor, yo hice otra pieza en un principio que se quedó corta.....no siémpre se acierta a la primera...:brindis: y me tomo un refrigerio.... |
Yo hace tiempo que también le busco la solución al gran "problemadetrincarelgpsyquenoruedeporcubierta" pero lo que propones me dá que puede ser un obstáculo al entrar y salir de cabina/cubierta. Al menos por mi tambucho que no es que sea una boca de metro y tarde o temprano acabaría el gps volando de un golpe al suelo. Si ese montaje fuera móvil, o sea, que se pudiera plegar o articular hacia abajo o hacia adentro, uhmmm, podría ser perfecto.
Nota: veo que este montaje también tiene una ventaja. Corriendo la tapa de arriba hacia afuera consigues que el gps esté a la sombra y puedes ver la pantalla a pleno sol. Un gran problema también con las pantallas LCD de los gps que no se ven muy bien con mucha luz. Buena idea! Frank |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Tengo un brazo metalico articulado por aquí que sirve para montar monitores en los reposacabezas de los vehículos. Creo que lo probaré a ver qué tal queda.
|
Cita:
Suerte....como dicen por ahí,,,el que no arriesga no gana....:brindis: |
Buena idea Mariñel
La verdad es que siempre andan rodando los gps portátiles por la bañera. Solución rápida y fácil Saludos y rondas :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:56. |