![]() |
Monotipos J-80
Para los que esten interesados en los Monotipos, os informo:
-Ha sido constituido en Castellon el Club de Vela Castellon, entidad deportiva sin animo de lucro, con objeto social: - Fomentar la navegacion en Monotipos J-80 - Escuela de Vela J-80 - Organizacion de Regatas. -El Club dispondra Inicialmente, en Septiembre de 4 J-80, que seran utilizados exclusivamente para escuela de vela y para regatas Sociales. - Tanto los Socios como No socios sin barco pagaran una modica cantidad como derechos de inscripcion en la Regatas facilitandoles los barcos. - Las regatas daran comienzo el 1 de Octubre, y la escuela de Vela esta prevista que comience a funcionar para Enero del 2008. Podeis visitar la Web del Club, http://www.clubdevelacastellon.es que iremos actalizando progresivamente. Luby |
Re: Monotipos J-80
Hola Miguel, me parece una formula muy buena para navegar en monotipos, yo soy socio de un club que hace lo mismo para la vela ligera, pagamos 17e/mes y tenemos derecho a usar el material del club. El club para financiarse, además de las cuotas de socio, hace actividades como vela escolar y cursos de iniciación.
Que os vaya bien, hay que intentar que otros clubs copien la idea, es la mejor formula para regatear. Salu2 |
Luby, enhorabuena por esa iniciativa tan interesante. :brindis:
Seguro que va a ser un éxito. :velero: :pirata: Est claro que las regatas monotipo estan pegando fuerte en España. Es algo muy acertado para empezar y evolucionar. Y los J-80 estan despegando útimamente :brindis: |
Cita:
Parece una idea muy interesante. ¿A qué club te refieres? ¿Dónde está? Estoy muy interesado. Gracias y un saludo. :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
En Pto Real, al lado del ayuntamiento. Se navega aprovechando la marea, con coeficientes grandes, y si hay marea a las 15-16:00 se llega a navegar desde 3 horas antes de la pleamar, hasta 3 horas despues (son los mejores dias) www.cntrocadero.net Si te interesa, date prisa, que dentro de poco cierran el cupo de socios, ya que podria darse el dia en que no haya material para todos. :velero: |
Hola Luby,
Hace aproximadamente un año que no entro en el foro y me he tenido que dar nuevamente de alta y supongo que se sigue invitando a una ronda a los que estén por aquí, pues una ronda de sangría para todos! Ante todo, enhorabuena por vuestra decisión, de adquirir J-80s y de intentar promocionar la vela y la competición. Os lo vais a pasar muy bien. Tengo un J-80 en Port Ginesta (situado a unos 28 km al Sur de Barcelona) y en el mismo puerto actualmente hay otro más que también sale a regatear (regatas de club). En septiembre ya seremos 3, porque hay otro J-80 ya pedido que se entregará a finales de verano y estoy probando de contactar con otro que está amarrado en Sitges. Si logro juntar esta flotilla podríamos hacer regatas monotipo de 4 embarcaciones y estoy seguro que entonces se apuntará aún más gente. En abril estuvimos en la regata Spi-Ouest en Francia, en la que corrían 500 embarcaciones, pero lo interesante es que el grupo más numeroso de monotipos lo constituyó la clase J-80 con 80 embarcaciones. He hecho un pequeño video que quizás os pueda interesar, ya que en una escena salen los J-80 en la salida ( http://www.youtube.com/watch?v=Dd7TJFp6a-g ) Y hablando de vídeos, hay unos videos muy majos hechos por la Federación Francesa de J80 y que corresponden a los años 2004. 2005, 2006 (2007 por salir). El de 2004 está colgado de su web (www.classej80france.com ) y puede descargarse o visualizarse. Como veo que estáis muy bien organizados, con pagina web y todo, seguiremos en contacto y para cuando tengamos la flotilla más estructurada, miraremos de organizar algún encuentro, ya que aquí dispondríamos de 2 remolques para poder desplazar flota y organizar algún campeonato. Una de las ventajas del J-80 (aparte de su fácil manejo, la diversión, tripulación reducida, etc,etc) es su fácil transporte. Además es una experiencia inolvidable, el desplazarse con su barco a otro club, región, país etc y regatear contra otros J-80 en otro mar o lago etc. Es una pena que las dos grandes flotas de J-80 en España, Santander y Canarias, estén tan lejos (y separados). Y los de Santander, que por cierto, navegan como campeones, tienen un clima invernal que no llama mucho. Saludos Triquiñuelas |
Monotipos J-80
Hola A todos,
Hace casi tanto Tiempo que casi tendre que volver a invitar a una Ronda........ :brindis: :brindis: :brindis: , pero no me vuelvo a leer las normas del Foro, esa peitencia Nooooooo. Aquel proyecto de Club de Monotipos que iniciamos en el Mes de Febrero del 2007 ya es una realidad y aunque ya disponemos de los primeros 4 J-80 no empezaremos la actividad hasta la 2ª Semana de Enero del proximo Año. Si alguien quiere mas informacion podeis pasar por nuestra Web http://www.clubdevelacastellon.es donde iremos ampliando la Informacion. A partir de Enero realizaremos regatas los Sabados por la tarde desde la nueva Marina en Castellon. Podeis pasaros y si queda Sitio y disponeis de la Licencia federativa igual podeis realizar algunos bordos. Luby |
:brindis: :brindis:
En Bilbao hay en estos momentos 8 unidades de J-80 y con visos de incrementarse.:velero: :sip: |
Cita:
Por la iniciativa y por que asomes por aquí de nuevo. Déjame que esta ronda me la apunte a mí el Tabernero... :brindis: Salut! Rog |
El Real Club Nautico de A Coruña compró hace un tiempo cuatro J-80
http://www.masmar.com/noticias/html/48952.html http://www.masmar.com/imagenes/noticias/j80-coruna.jpg :brindis: |
Luby, encantado de verte de nuevo:brindis:
Enhorabuena por este proyecto, y ya puestos, aprovechando que tenemos barcos, por que no ponemos en practica una idea que ya hemos tocado hace tiempo: 1º TROFEO LA TABERNA DEL PUERTO Por aquí hay gente suficiente para sacar un fin de semana de regata a buen nivel, ademas hay gente muy organizativa que no tendria problemas en hacer de esta regata un evento de importancia. Venga, se admiten ideas. Un saludo |
Cita:
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
A mi también me mola la idea!!
|
Cita:
:brindis: |
Cita:
No me parece mala idea, todo es hablarlo, pero despues de un par de meses de Rodaje. Hablamos Luby |
Cita:
|
Reunion Informativa
Castellón, 9 de enero de 2008 ¡Hola a todos! Como sabéis el pasado 7 de febrero constituimos el CLUB DE VELA CASTELLÓN cuyo fin es la promoción de la vela de crucero en monotipo, la organización de regatas bajo esta modalidad y escuela de vela para adultos. Como en todo, los comienzos son difíciles, ya hace casi un año de la constitución............. pero no hemos dejado de movernos en todo este tiempo para conseguir que nuestro proyecto viese la luz, así después de los beneficiosos acuerdos alcanzados con “Marina Port Castelló”, que nos han permitido tener una ubicación seria, con unas instalaciones más que adecuadas para nuestro disfrute y convertida ya en nuestra sede social, con la llegada de nuestras primeras cuatro unidades de J80 el pasado mes de noviembre y su arboladura ya realizada el 8 de enero, estamos ya en condiciones para dar el pistoletazo de salida.......!! Para hacerlo de forma oficial, os convocamos a una sesión informativa el próximo día 25 de enero de 2008 a las 20,30 h en nuestra recién estrenada sede social “Marina Port Castelló” Edificio de Gerencia, Dársena Interior, Muelle de Levante s/n. En ella daremos toda la información relativa al funcionamiento del Club: - Estatutos - Tarifas - Reglamento de Régimen Interior, normativa de uso - Etc........... También informaremos sobre nuestro calendario de regatas, ya aprobado por la FVCV, como novedad indicaros que una gran parte de las regatas se realizará en el interior del puerto, para lo que ya contamos con la autorización de la Autoridad Portuaria, así como de todas las actividades que tenemos previsto realizar. Esperamos veros a todos! No obstante, por si queréis acudir un poquito más informados, visitar nuestra página web www.clubdevelacastellon.es . Un saludo!! Miguel Sánchez Aguilella Presidente |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:46. |