La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Volvo Penta D3-a 110cv (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=55925)

jose vicente 26-06-2010 17:03

Volvo Penta D3-a 110cv
 
Buenas tardes a todos. Os planteo un problema a ver que puede ser. Tengo un barco nuevo (3h de uso) con un motor intraborda diesel 110cv volvo D3-A, me lo entregaron hace 10 días y cuando lo probamos iba de maravilla. Lo dejamos atracado y al día siguiente cunado lo arranco, se para a los 3segundos. Lo vuelvo a intentar, arranca y el compotamiento que tiene es: sube y baja de revoluciones hasta casi pararse sólo en relentí incluso se para. Acelero y sólo llega a 2000 vueltas de las 3200 que alcanza en vacío (desembragado). La centralita EDV me da un problema de combustible. Hemos revisado todo, cambiado sensor de la bomba de gasoil. Ayer le cambiamos la bomba entera de gasoil y llego a funcionar de maravilla, y cunado llegamos al puerto lo parábamos y lo arracábamos e iba bien. Esta mañana ya está igual que el otro día. Está en garantías, pero yo estoy desesperado con 3 horas que tiene el motor, incluso el mecánico dice que si hace falta se cambia el motor entero. El mecánico el lunes va a revisar la resitencia de los cables que van desde el ordenador a los sensores de la bomba por si la centralita está emitiendo a la electroválvula de la bomba una señal de errónea. Le hemos metido gasoil directamnte para descartar cualquier obstrucción de alimentación. En fin si alguién intuye de que es, le agradecería que me ayudara. Muchas gracias.

Jose S 27-06-2010 13:39

Re: Volvo Penta D3-a 110cv
 
Si habeis purgado el circuito de alimentacion de gasoil y tiene filtros decantadores la linea de combustible yo me inclinaria por un problema de centralita.

Pero es mucho aventurar detras de la pantalla del ordenador, en todo caso,que se solucione pronto

Choquero 27-06-2010 21:58

Re: Volvo Penta D3-a 110cv
 
Cita:

Originalmente publicado por Jose S (Mensaje 858265)
Si habeis purgado el circuito de alimentacion de gasoil y tiene filtros decantadores la linea de combustible yo me inclinaria por un problema de centralita.

Pero es mucho aventurar detras de la pantalla del ordenador, en todo caso,que se solucione pronto

En el tema electrónico no opino, me gustan más los motores de hace cuarenta años :cunao: :cunao: :cunao:, pero el comportamiento del motor es como si cogiese aire por algún sitio en el circuito de alimentación.

:brindis::brindis:

Jose S 27-06-2010 22:34

Re: Volvo Penta D3-a 110cv
 
Sip, donde esté la mecánica mecánica....

randral 28-06-2010 01:58

Re: Volvo Penta D3-a 110cv
 
Hola Jose Vicente !! no es por desanimarte y se que cada motor es un mundo , por mi experiencia te puedo decir que la electronica ha venido a fastidiar todo el tema de los motores, nosotros llevamos 2400 horas de un d3 con un par de años y la verdad es que ya se le ha cambiado casi todo, lo ultimo ha sido la bomba injectora que por su culpa estuvimos 5 dias tirados en alta mar ... en fin, en cuanto podamos lo cambiaremos por un yammar que por lo visto estan dando muy buenos resultados, repito cada motor es un mundo y nosotros le hemos hecho muuuucha horas

suerte y espero que soluciones cuanto antes tus problemas

saludos y :brindis:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:16.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto