La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Recoger a un tripulante en puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=55979)

Empordà Nord 28-06-2010 09:46

Recoger a un tripulante en puerto

Pues eso, puedo recoger a alguien en un puerto que no es el mio?, simplemente acercarme a un muelle o pantalan, recoger a la persona y/o bulto o tengo que comunicar con el puerto, pedir permiso, pagar:cagoento:????

Gracias por la información, es que soy muuuuy novat!!
Una ronda a mi cuenta, de ceveza bien fresquita, que por fin ha llegado el verano!!!
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

retrever 28-06-2010 10:17

Re: Recoger a un tripulante en puerto

No te puedo decir exactamente que construmbres hay por tu zona, pero por aquí por Galicia lo normal es comunicarte con el puerto por la emisora y decir cuales son tus intenciones, le dirán al pasajero donde debe esperar y a ti a donde dirigirte, lo recojes , te vas , les das las gracias y todo listo.
Espero que no nos cobren nunca por eso, solo faltaria.

Empordà Nord 28-06-2010 11:10

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 858577)
No te puedo decir exactamente que construmbres hay por tu zona, pero por aquí por Galicia lo normal es comunicarte con el puerto por la emisora y decir cuales son tus intenciones, le dirán al pasajero donde debe esperar y a ti a donde dirigirte, lo recojes , te vas , les das las gracias y todo listo.
Espero que no nos cobren nunca por eso, solo faltaria.

Gracias! Lo preguntaba para no llevarme el chasco o que no me llamaran la atención. Tengo pensado usar la zona de espera... Espero que sea como tu dices, gracias de nuevo y una rondita bien fria!
:brindis::brindis:

Mariñel 28-06-2010 11:44

Buenas, yo pienso que por cortesía debes de ponerte en contáctop con el puerto y como bien te han dicho indicar tus intenciones.
Por aqui en el nordeste no hay ningún problema....:brindis:

Tur 28-06-2010 11:46

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 858652)
Buenas, yo pienso que por cortesía debes de ponerte en contáctop con el puerto y como bien te han dicho indicar tus intenciones.
Por aqui en el nordeste no hay ningún problema....:brindis:

Más claro? vodka. No te cobran nada pero te indican el lugar más adecuado para atraque, embarque, etc....
Saludos

Falken 28-06-2010 11:52

Por el levante Sur se acostumbra a dar amarre d ecortesía, de un par de horas por ejemplo, para comer :brindis:

Miahpaih 28-06-2010 11:59

:D:D:D

En muchos puertos hay un muelle de espera donde se atraca mientras se
espera el atraque que te asignen, suele ser un buen punto para embarque
pues suele ser de facil acceso.

En las gasolineras se puede echar un litro de combustible (Es legal :D) y se
puede aprovechar para embarcar al tripulante.

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

riskfactor 28-06-2010 12:01

También depende de cuanto tiempo vayas a estar "recogiendo" al tripulante. Si realmente es recoger al tripulante, pues eso te acercas, salta y te vas. ¿Que te van a cobrar por eso? Hasta los taxistas pueden entrar y salir del parking sin pagar si solo permanecen unos minutos. Ni amarre de cortesía ni nada. Otra cosa es que quieras estar un ratico por ahí, aprovechar para ir a algún sitio, etc... en cuyo caso, pues contactar con capitanía y consultar.

Ojo con los "bultos" :burlon: la GC puede estar interesada en ellos :cunao:

:brindis:

Gota 28-06-2010 13:59

Lo malo es que sea temporada alta, el puerto esté hasta los topes, cola en la gasolinera y no haya muelle de cortesía ni amarre donde parar. Por muy amables que sean te dirán que no es posible.
Eso nos pasó a nosotros un mes de agosto en la Sabina; fondeamos al redoso del puerto y fuimos con la zodiac a buscar a nuestros amigos a la rampa para bajar barcas, porque no había otro sitio.

Marencalma 28-06-2010 14:48

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 858763)
Lo malo es que sea temporada alta, el puerto esté hasta los topes, cola en la gasolinera y no haya muelle de cortesía ni amarre donde parar. Por muy amables que sean te dirán que no es posible.
Eso nos pasó a nosotros un mes de agosto en la Sabina; fondeamos al redoso del puerto y fuimos con la zodiac a buscar a nuestros amigos a la rampa para bajar barcas, porque no había otro sitio.

Joer, Gota, es que La Sabina en agosto...es como querer meter un 4x4 en el centro de Sevilla en plena "madrugá" de la Semana Santa :cunao:

Gota 28-06-2010 15:36

Cita:

Originalmente publicado por Marencalma (Mensaje 858806)
Joer, Gota, es que La Sabina en agosto...es como querer meter un 4x4 en el centro de Sevilla en plena "madrugá" de la Semana Santa :cunao:

Ya, ya, marencalma, si yo comprendo que he puesto un ejemplo un poco extremo :cunao: pero a ver qué haces si quedas con alguien a quienes te apetece mucho ver y que están en Formentera en agosto y quieren salir a navegar contigo, que justo estás también por ahí!!

Aunque si son unos pesaos, o la consabida suegra a la que tanto os gusta nombrar por aquí, la excusa es perfecta:

Aaay cómo lo sentimos, pero es imposible ir a puerto a recogeros, no hay donde parar ni un segundo, otra vez será, qué pena más grande....
jijjiijijij:D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:28.