![]() |
¿El cargador de baterías carga con las baterías desconectadas?
Buenos días a todos
Ya con el barco en el agua, empiezo mi etapa de preguntas.Antes de preguntar he buscado información en el foro, pero no lo tengo claro. La duda es la siguiente, si tengo el cargador de baterías conectado al pantalán, ¿Cómo debo poner los desconectadores de baterías, en "ON" o en "OFF"?Es decir, con las baterías desconectadas, ¿el cargador sigue cargándolas? El sistema de 12v del barco depende de las baterías, normal...después tiene una serie de enchufes de 220v que funcionan cuando estoy conectado con el cable al pantalán, pero me imagino que todo lo que depende de las baterías no pasa a depender de la corriente del pantalán cuando estoy conectado a éste :confused: ¿Alguna opinión? :brindis::brindis::brindis: |
Re: ¿El cargador de baterías carga con las baterías desconectadas?
Lo mas normal es que los enchufes de 220 del barco, esten a tierra directamente.
El tema de las Baterias, lo suyo seria que tengas que tener en "on" la posicion tanto para que funcionen los elementos de 12 v del barco, como para que se carguen. :brindis::brindis: |
Buenos días, con permiso de Skua voy a aprovechar este hilo para algunas dudas que tengo, que luego no diga el Taber que abrimos hilos sin conocimiento :cunao:, bueno al tema, cuando la batería tiene las pinzas del cargador conectadas, además de estar el desconectador, conectado, ¿ se pueden utilizar aparatos que estén consumiendo energía al mismo tiempo que esta cargando? . Yo tengo un cargador de los del LIDL, es fiable dejarlo toda la noche conectado ?
Saludos y :brindis: |
Hola que tal!
El cargador de baterias si esta conectado a la alimentacion de 220v directamente, a la que conectes esta alimentacion al barco y tengas conectado el cargador a las baterias, se iran cargando tengas las baterias conectadas o no.Si no quieres que se carguen directamente, desconecta el cargador. De cajon!! Me imajino que te refieres a esto no? |
sigue los cables que van del cargador a las baterías, si van directos a la batería, el cargador cargará siempre que esté conectado (situación normal)
para más seguridad usa un tester (de esos que venden en las ferreterías por 15 euros) y compruébalo tú mismo |
Cita:
Generalmente los cargadores de baterias de" plomo", atencion con eso,con baterias de otros componentes, segun que cosas no podrias hacerlo,pero con las de plomo admiten varias clases de carga. Con el cargador conectado puedes tener aparatos conectados y las baterias seguiran cargandose,ahora bien,hay que vigilar que lo que estes consumiendo en el barco,esto lo veras con el amperimetro de consumo,no sea superior a la corriente de carga del cargador.Lo ideal seria que lo que consumes sea igual a la carga,asi siempre mantendras la carga.En cuanto al cargador yo cuando no estoy en el barco lo desconecto.Los cargadores de un cierto nivel,tienen dispositivos que cuando la bateria esta cargada se desconectan,o sea que tranquilo. |
Hola,
Una ronda de birras para todos. Un cargador de baterías automático, es aquel que modula la corriente y el voltaje de carga que realmente necesita la batería. Existen cargadores de batería que entregan corriente de carga a "piñon fijo" es decir siempre entregan la misma corriente y voltaje, estos son a la larga muy perjudiciales para las baterías, duraran muy poco. Un cargador de LIDL, no sé si sea automático ni la corriente que entregue, pero si queremos cuidar las baterías y que vayan siempre correctamente cargadas debemos usar un cargador AUTOMÁTICO o también le llaman INTELIGENTE, hay una marca excelente en el mercado que es CTEK, no es caro y tiene hasta una función de desulfatación de baterías, MUY BUEN PRODUCTO. Dicho esto, si desconectas el desconectador de baterías no pasará nada, simplemente no cierras el circuito y no habrá flujo de corriente. El cargador si se encuentra conectado a la batería y a su vez cargando y también usando algunos equipos de abordo a 12 voltios, no hay problema, el cargador es una fuente de alimentación y entregará la máxima corriente para la que esta diseñado. un saludo, |
Normalmente el desconectador de baterias es para la salida de las baterias, es decir para usarlas. La carga es independiente y se cargan todas aunque esté en OFF. Eso es lo normal, pero de todos modos habra que revisarlo. :brindis:
|
Yo por sistema no dejo nada conectado a bordo salvo el cable a puerto......:brindis:
|
1) CABLES
Haz un seguimiento de los cables de salida del cargador de 220v. Lo lógico es que vayan directamente a las baterias, por lo que no es necesario conectar las baterias al circuito de 12v del barco para que éstas carguen si está encendido el cargador. Si es un buen cargador irá un cable a cada banco de baterias. 2) CARGADOR CONECTADO 24h Los cargadores INTELIGENTES se ponen en "mantenimiento" (es decir, a 13.4 v más o menos) cuando detectan que las baterías están cargadas, por lo que no estropearían las baterías. Tienes que tener claro que el cargador es INTELIGENTE, hay otros, como ha comentado algún cofrade, que siempre da la misma corriente y voltaje, de modo que sería perjudicial para las baterias. Dejarlo las 24h puede ser peligroso si el cargador no es de mucho fiar. Yo siempre lo he dejado conectado las 24h y nunca he tenido problemas. Es un cargador inteligente bastante bueno. saludos |
Cita:
Así lo haré. gracias por los consejos y :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:07. |