La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Probelma con una pieza... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=55991)

J.R. 28-06-2010 12:52

Probelma con una pieza...

... hace poco, mientras navegaba a un descuartelar, con la trinqueta de mesana y el spi con dos rizos, se me rompió el aturullador del amantillo del génova, sin arreglo posible. Tengo que comprar otro, y aquí empiezan mis dudas:

1) Mi barco llevaba un aturullador paralelo, pero estos ya no se fabrican. Ahora solo los hacen axiales o hiperbólicos. ¿Cuál creéis que irá mejor en un catamarán asimétrico? :nosabo:

2) Material: ¿Lo compro de estroncio o de vanadio? Los de vanadio son más ligeros, pero creo que los de estroncio son más resistentes.

3) He visto unos que tienen la opción de puerto USB, con lo cual, se pueden conectar al ESP. ¿Creéis que vale la pena?

¡Gracias!

marauca 28-06-2010 13:03

Re: Probelma con una pieza...

Veo que hay gente que se aburre.:cunao:

vigiadeoccidente 28-06-2010 13:04

Ese tema ya ha sido tratado muchas veces; Usa el buscador!::D

Navarca 28-06-2010 13:11

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 858709)
... hace poco, mientras navegaba a un descuartelar, con la trinqueta de mesana y el spi con dos rizos, se me rompió el aturullador del amantillo del génova, sin arreglo posible. Tengo que comprar otro, y aquí empiezan mis dudas:

1) Mi barco llevaba un aturullador paralelo, pero estos ya no se fabrican. Ahora solo los hacen axiales o hiperbólicos. ¿Cuál creéis que irá mejor en un catamarán asimétrico? :nosabo:

2) Material: ¿Lo compro de estroncio o de vanadio? Los de vanadio son más ligeros, pero creo que los de estroncio son más resistentes.

3) He visto unos que tienen la opción de puerto USB, con lo cual, se pueden conectar al ESP. ¿Creéis que vale la pena?

¡Gracias!

Yo no me complicaba la vida: lo sustituiría por un buen DESTRULLADOR DE BOTAVARA, y problema resuelto.:adoracion::adoracion:

:brindis::capitan::brindis:

ANUBIS 28-06-2010 13:37

视域I相信最佳的事比您是买一把好螺丝刀,并且您使用它分开采取您船和它对重量。 虽然您总留下选择买50公升汽油和投入火对他和做葬礼

Está claro, no?????? :pirata::pirata:

J.R. 28-06-2010 14:15

Cita:

Originalmente publicado por ANUBIS (Mensaje 858739)
视域I相信最佳的事比您是买一把好螺丝刀,并且您使用它分开采取您船和它对重量。 虽然您总留下选择买50公升汽油和投入火对他和做葬礼

Está claro, no?????? :pirata::pirata:

Vale... pero ¿eso no subirá demasiado el centro de gravedad del flotador de sotavento? A ver si al final, la única opción va a ser poner un destrullador...

Loquillo 28-06-2010 14:19

Desde luego si que se aburren algunos, :sip:, es muy posible que te influya en todo el barco, si no compras la misma pieza de la arboladura, del mismo astillero y del mismo año.
Mira en ebay, que seguro que aparece una similar. jeje

port bo 28-06-2010 14:27

Cita:

Originalmente publicado por Loquillo (Mensaje 858781)
Desde luego si que se aburren algunos, :sip:, es muy posible que te influya en todo el barco, si no compras la misma pieza de la arboladura, del mismo astillero y del mismo año.
Mira en ebay, que seguro que aparece una similar. jeje

Deberas colocarle un desaturullador compatible con el TRB del barco :cunao: y aun asi si no estas satisfecho deberias conectarlo con la toma de masa del anodo consumible del deposito de KK:borracho:. Espero que en el futuro no muy lejano todos tengamos este recambio tan necesario:cunao:

J.R. 28-06-2010 14:59

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 858786)
Deberas colocarle un desaturullador compatible con el TRB del barco :cunao: y aun asi si no estas satisfecho deberias conectarlo con la toma de masa del anodo consumible del deposito de KK:borracho:. Espero que en el futuro no muy lejano todos tengamos este recambio tan necesario:cunao:

Esa conexión, ¿es bipolar o trifásica? ¿Necesitaré un conector chapado en platino para no perder impedancia?:brindis:

dunic 28-06-2010 15:04

Lo peor de todo sera , por su embergadura, realizar la correspondiente ITV , que com es sabido te pediaran el ceretificado del instalador autorizado, si estan de buenas , porque lo logico seria certicado de Ingeniero Naval .....

:nosabo: Mejor cambiar de

PD : podrias hacer un esquema de los rizos de spi (con uno es facil), pero con 2 se me lian las ideas :meparto:

port bo 28-06-2010 15:08

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 858827)
Lo peor de todo sera , por su embergadura, realizar la correspondiente ITV , que com es sabido te pediaran el ceretificado del instalador autorizado, si estan de buenas , porque lo logico seria certicado de Ingeniero Naval .....

:nosabo: Mejor cambiar de barco

Si me piden todo esto los envio a Puerto Sherry:cunao: y alli se les despertaran todos los sentidos habidos y por haber:borracho: y despues seguro me emiten el certificado oficial con una copia compulsada del montaje del desemburullador con la marca CE obligatoria.:pirata:

Feria 28-06-2010 15:48

Has probado de darle asín?... a veces el probelma se sozuliona...

:brindis:

pato 28-06-2010 16:00

Cuidado con dejar los tratamientos ala mitad los daños pueden ser irreversibles :brindis:

manuelm1212 28-06-2010 16:02

tengo la herramienta ideal para el ajuste del aturullador del amantillo del génova
http://www.cienaniosdeperdon.com.ar/...0electrico.jpg
Yo cuando me meto en faena procuro tener lo esencial a mano
http://www.cienaniosdeperdon.com.ar/...es/maniqui.jpg

Galeon de Manila 28-06-2010 18:18

Yo que tu me esperaria un poco. El cuñado de un amigo mio que trabaja en un petrolero en mantenimiento de esto me ha dicho que los aturulladores de amantillo que se estan comercializando ahora son de 8 bits y solo tienen 2 gigas de memoria, pero que en otoño mierdasof saca una nueva version del Portillos 3,5 y entonces van a ser imprescindibles los aturulladores de 16 bits. Ansi que si no quieres quedarte colgado y que no te funcionen los grifos de fondo esperate a comprate un aturullador de 16 bits. :borracho::borracho::borracho:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:33.