La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Mi Almiranta QUIERE aprender!! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56016)

Velmar 28-06-2010 19:10

Mi Almiranta QUIERE aprender!!

Tabernero!! Barra libre :brindis::borracho:que hoy pago yo. Que hay mucho que celebrar y necesito vuestro consejo.

Pues eso, que mi Almiranta ha decidido que si va a tener que seguir navegando:D pues que mejor se entera de que va esto. :pirata:

Aunque yo llevo tiempo navegando ella es prácticamente novata. Lo que ocurre es que entre lo poco que sé y mi poca paciencia, en beneficio de la relación hemos decidido buscar una escuela (o un profesor que sepa navegar y enseñar).

No se trata de sacarse ningún título, se trata de dejar de ser tripusol para pasar a ser tripulante activo. Y ahora viene cuando necesito vuestra ayuda;

¿Donde puedo encontrar alguien que realmente enseñe a navegar por la zona de Barelona - Maresme?:nosabo:

Jorge Mistral 28-06-2010 19:28

Re: Mi Almiranta QUIERE aprender!!

Yo creo que es mejor que aprendas a tener paciencia. Es lo que hago yo. Además las cosas poquito a poquito y con unas risas aprendemos los dos más y mejor.
Saludos.:brindis:

Capitán Garbí 28-06-2010 19:30

Paciencia y un buen seguro,:cunao:............vamos y no lo digo porque sea la almiranta...........yo tuve que enseñar a mi socio y al final utilicé el seguro....pero bueno ya se sabe que el mejor escribano hace un borrón:pirata:

Velmar 28-06-2010 19:38

Cita:

Originalmente publicado por Jorge Mistral (Mensaje 859059)
Yo creo que es mejor que aprendas a tener paciencia. Es lo que hago yo. Además las cosas poquito a poquito y con unas risas aprendemos los dos más y mejor.
Saludos.:brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Garbí (Mensaje 859060)
Paciencia y un buen seguro,:cunao:............vamos y no lo digo porque sea la almiranta...........yo tuve que enseñar a mi socio y al final utilicé el seguro....pero bueno ya se sabe que el mejor escribano hace un borrón:pirata:

Gracias a los dos. Pero creo realmente que lo de enseñar con paciencia es demasiado peligroso para la pareja:cunao:

De verdad, me haríais un gran favor si me recomendarais alguna escuela o algun profe "particular" por la zona de Barcelona - Maresme los findes.:capitan:

PLATAZUL 28-06-2010 19:45

Buenas tardes Velmar,
Si no tienes paciencia, lo mejor es que aprenda con otro, no sea que coja mania a la navegación y decida no ser almiranta, el que mas perdera seras tu,te tendras que despedir muchos días de navegar.
Roncitos para todos,
:brindis: :velero: :brindis:

Jorge Mistral 28-06-2010 19:54

Ten cuidado no vaya a ser que cuando vuelva de las clases va a ser ella la que mande y no tenga paciencia. No sé que será peor...
:brindis:

Velmar 28-06-2010 19:55

Cita:

Originalmente publicado por PLATAZUL (Mensaje 859072)
Buenas tardes Velmar,
Si no tienes paciencia, lo mejor es que aprenda con otro, no sea que coja mania a la navegación y decida no ser almiranta, el que mas perdera seras tu,te tendras que despedir muchos días de navegar.
Roncitos para todos,
:brindis: :velero: :brindis:

SSSSSastamente!!!!!!!

Quiero asegurarme que le guste y que se siente segura y se que si soy yo el que lo intenta la liaré.

¿Algun contacto?

Capitán Garbí 28-06-2010 22:51

Ahí no puedo ayudarte,yo me muevo por la parte de Valencia y Alicante......:nop:

KIRAN 28-06-2010 22:53

Buenas Velmar ...

Yo te daré los mismos consejos que el resto de los cofrades, pero como insistes en una buena referencia ... te comento.

Yo la apuntaría a hacer las prácticas de vela en la escola nautica maresme. No hace falta la teoria del per ni las practicas de "motor", tan sólo las de vela para empezar ...

No tan sólo lo enseñan con mucha profesionalidad, sino que además transmiten su pasión por el mundo del mar. Estan en el Port de Mataró.

Suerte !!!

Salut

Sergi

capitan necora 29-06-2010 13:05

Hola, ni se te ocurra ponerte a enseñarle nada :nop:, que lo haga otro

No hay peor cuña que la de la misma madera.

salud :brindis:

scubaduba 29-06-2010 13:18

Capitan Velmar

Contacta con Cruz del Sur. En cuatro dias te la pone en orbita. Habla con Robinson Crusoe a ver como le fue. A mi de conya!

J.R. 29-06-2010 13:27

Prueba con la escuela de vela del Port Olímpic o con la Base Náutica de la Mar Bella (en la playa de la Mar Bella, en el Poblenou)

cutimanya 29-06-2010 14:26

Enhorabuena !!!!!!!!
yo aún no he llegado ahí. Digamos que me he quedado en la fase de pánico por sistema (que si te pasa algo a ver qué hago, cómo vamos a caber por la bocana...etc,etc). Pero lo que tengo claro es que si se decide, que le enseñe alguien que se dedique a eso.

:brindis::brindis::brindis:

Taranta 29-06-2010 15:53

Yo te ayudaría pero estoy en Menorca. Si con un fin de semana o dos te vale, se podría arreglar. De todas formas, a ver si encuentras alguien de por tu zona, que seguro te saldría mejor, aunque sólo sea por no tener que pagar billetes.
Buen viento y buena suerte,

calmachicha 29-06-2010 20:58

Velmar, yo no te puedo ayudar por que no conozco la zona. :nosabo:

Pero sí que te doy la enhorabuena. Siéntete afortunado. :tequiero::tequiero::tequiero:

Lord Nelson 29-06-2010 22:24

Ron para todos.
Yo también te doy la enhorabuena.
Soy uno de los más envidiados en mi puerto, porque mi almiranta está conmigo en el barco cuando estamos alli, a pesar de que la casa de sus padres está a menos de 3 Km. del puerto, salimos siempre los dos a navegar y siempre está dispuesta a organizar alguna excursión para ir haciendo noche en otros puertos. Además hace unas lubinas a la sal en el horno de la Señorita Pepis que tiene la cocina del barco que tu chupas hasta los codos.
Me da bastante pena de vecinos con barcos estupendos, mucho mejores que el mio, y cuyas almirantas no han llegado, en algun caso, ni a ponerse el "uniforme" de tales.
Repito, cuidala que son especimenes raros y en peligro de extinción.
:cunao::brindis::cunao::brindis::cunao::brindis:

samyuti 29-06-2010 22:35

Te paso un privado para que veas unos videos para aprender.:brindis:

Quim 30-06-2010 01:00

felicidades Velmar, espero que des con alguien eficiente y paciente, en estos casos lo importante es hacer sentir bien a la persona que quiere aprender, tomarselo con calma y ir despacio.

nos vemos.

KIRAN 30-06-2010 07:38

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 859549)
Capitan Velmar

Contacta con Cruz del Sur. En cuatro dias te la pone en orbita. Habla con Robinson Crusoe a ver como le fue. A mi de conya!

Yo tambien pasé por las "manos" de Cruz del Sur, y te puedo decir que es otro "especimen" de los que te enseña con gran profesionalidad y tambien transmite su pasión por el mar y la vela.

En el Pantalan E tenemos unos cuantos que han participado en algun cursillo suyo y todas las opiniones coinciden.

Suerte !!!

robinson crusoe 30-06-2010 13:07

Cita:

Originalmente publicado por casteser (Mensaje 860008)
Yo tambien pasé por las "manos" de Cruz del Sur, y te puedo decir que es otro "especimen" de los que te enseña con gran profesionalidad y tambien transmite su pasión por el mar y la vela.

En el Pantalan E tenemos unos cuantos que han participado en algun cursillo suyo y todas las opiniones coinciden.

Suerte !!!

:sip::sip:

Velmar 30-06-2010 15:35

Como dijo Jack... Vayamos por partes.

La iniciativa es de ella. (Con un poco de ayuda :rolleyes:, pero poquita).

Siendo consciente que si intervengo lo único que puedo conseguir es meter la pata, me he limitado a pasarle todas vuestras propuestas, (con paginas web impresas y números de telefonos :D ) y dejar que ella decida.

Al final parece que empieza el lunes día 12 con un curso adaptado a sus necesidades (es mi regalo de SU cumpleaños y creo que es el mejor regalo que ME puedo hacer:meparto:)

Cita:

Originalmente publicado por casteser (Mensaje 859228)
Buenas
Yo la apuntaría a hacer las prácticas de vela en la escola nautica maresme. No hace falta la teoria del per ni las practicas de "motor", tan sólo las de vela para empezar ...

Sergi

Gracias Sergi :gracias: parece que seas adivino... Acertaste de pleno. :cid5:

Cita:

Originalmente publicado por scubaduba (Mensaje 859549)
Capitan Velmar

Cita:

Originalmente publicado por robinson crusoe (Mensaje 860167)
:sip:

Albert:
Que no... que lo de capi aun no... Faltan las practicas y no las haré hasta octubre!! Pero el día que me den el título invito yo a una ronda REAL -no virtual- en Premiá:pirata:

Edu:
Gracias por la info de Cruz del Sur, pero como ha escogido ella....

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 859554)
Prueba con la escuela de vela del Port Olímpic o con la Base Náutica de la Mar Bella (en la playa de la Mar Bella, en el Poblenou)

Lo mismo para ti, J.R. Parece que habló con la escuela Maresme y el jefe de estudios la convenció a la primera (No se si sospechar:cool:)

Cita:

Originalmente publicado por Lord Nelson (Mensaje 859847)
Ron para todos.
Yo también te doy la enhorabuena.
Soy uno de los más envidiados en mi puerto, porque mi almiranta está conmigo en el barco cuando estamos alli, a pesar de que la casa de sus padres está a menos de 3 Km. del puerto, salimos siempre los dos a navegar y siempre está dispuesta a organizar alguna excursión para ir haciendo noche en otros puertos. Además hace unas lubinas a la sal en el horno de la Señorita Pepis que tiene la cocina del barco que tu chupas hasta los codos.
Me da bastante pena de vecinos con barcos estupendos, mucho mejores que el mio, y cuyas almirantas no han llegado, en algun caso, ni a ponerse el "uniforme" de tales.
Repito, cuidala que son especimenes raros y en peligro de extinción.

De eso se trata. Ella ya viene de vez en cuando y programamos travesías, pero pasar de tripusol a tripulante es un gran paso. :tequiero:

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 859969)
felicidades Velmar, espero que des con alguien eficiente y paciente, en estos casos lo importante es hacer sentir bien a la persona que quiere aprender, tomarselo con calma y ir despacio.

nos vemos.

Gracias Quim. Por lo que sé esta gente vale la pena. Hemos hablado a fondo de la situación y siempre parecía que ivan un paso delante, conociendo los problemas. Tienen experiencia, profesionalidad y sobre todo les gusta enseñar a navegar. Por ahora todo parece perfecto.:sip:

:velero:
Bueno , ahora solo falta el informe del día 13... a ver que sale de esto. Prometo teneros al día:pirata:

Velmar 30-06-2010 15:38

Acabo de darme cuenta que inicié este hilo el día 28 y el 30 tengo el asunto solucionado.:pirata::pirata:

Un tema delicado y que para mí era muy importante.:sip:

Desde luego esta taberna es especial. Gracias a todos :tequiero::cid5::gracias:

KIRAN 30-06-2010 16:51

[quote=Velmar;860258]es mi regalo de SU cumpleaños y creo que es el mejor regalo que ME puedo hacer

Capitán Velmar ... Cada día me sorprende usted ... Eres un tipo listo .. si señor !!! :cunao:

Y por la decisión de tu Almiranta, veo que Ella tambien es inteligente !!!

Que lo disfruteis ... y ya nos contarás !!!

Salut

Ran 30-06-2010 18:16

Velmar, me parece que tu mujer ha acertado :sip:.

Como Casteser y Robinson Crusoe yo también he pasado por la escuela de Mataró y el cursillo de Cruz del Sur y creo que para empezar ha hecho una buena elección. Cuando le haya cogido el gustillo (que con tu ayuda y paciencia lo cogerá - ya ha dado el paso más importante) podrá seguir con los cursillos de Hector.

Y ahora más importante aún - a ver si pronto le podremos dar la bienvenida al E; eso si, con lambrusco y/o cava :brindis:

calmachicha 30-06-2010 18:35

Me he encontrado con esto:
http://www.enc.es/regala_un_curso.htm

En esta escuela puedes regalar un curso. :pirata:
:velero::velero::velero::velero:

(Velmar te he mandado un privé)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:24.