La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER ¿ Prácticas y examen o examen y prácticas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56029)

petmax 28-06-2010 23:10

¿ Prácticas y examen o examen y prácticas?

Esa es la cuestión. Estoy planteándome hacer las prácticas del PER antes que el examen porque creo que con un año y medio sobra para sacar el teórico. ¿Qué os parece?, ¿Qué opináis? ¿Alguien hizo lo mismo? ¿qué me recomendáis?

Por cierto, ya llevo dos asignaturas de las 8 y pienso presentarme en septiembre, ¿pensáis que es precipitado?

Saludos :brindis:

Drakky 29-06-2010 00:08

Re: ¿ Prácticas y examen o examen y prácticas?

Al teórico no hay que tenerle miedo, es relativamente fácil... y hacer las prácticas antes del examen te sirve de mucho para afianzar cosas que si las ves solo en libros o apuntes, no se quedan igual.

Sin dudarlo, primero prácticas y luego el examen.

Un saludo.

Galeon de Manila 29-06-2010 00:24

Yo te recomedaria que las hagas en medio, es decir, que te pegues una buena estudiada, que hagas las practicas ( asi no vas sin p. idea) que sigas estudiando y que te examines.
unas rondas :brindis:

dragolero 29-06-2010 10:17

una vuelta al temario, prácticas y estudio a saco...
creo que da buen resultado, aprendes un montón de cosas sin dejarte los codos, y te ayuda a interpretar las preguntas del exámen

josus 29-06-2010 12:24

Yo hice febrero/marzo leida general. En semana santa las practicas. Abril estudiando ya fuerte y haciendo muchos test y ejercicios de carta y en Mayo aprobé con sólo 2 fallos de test y uno de carta por los nervios que invertí la formula para calcular la ct con una enfilación, que rabia me dió. Pero bueno, a mi así me fue bien la verdad. Ahora para el PY voy a hacer primero la teórica y luego las prácticas pero ya es distinto porque vas con la base del PER que hace mucho.

Oche 06-07-2010 17:46

pegale un buen repaso a la teorica es imprencindible para entender luego la practica:brindis::brindis::brindis:

benjaminrc78 06-07-2010 18:10

Aunque yo lo estoy haciendo al reves ... primero examen y luego practicas.
Aunque yo tengo la suerte de que ya tengo familiares con PER y con barco y salgo con ellos a menudo.

Lo mejor es como te han comentado .. te lees un libro o unos buenos apuntes, luego haces las practicas, después haces 300 test y luego a examen.

Salu2.

Capitan Resaca 08-07-2010 22:01

Unas :brindis::brindis::brindis:

Coincido con todos los cofrades, te matas a estudiar, practicas repaso y 1000 test y examen APROBADO seguro

Buena mar.

vilarinov 08-07-2010 22:19

Buenas noches .

Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho y si haces las practicas de vela mejor que mejor.

Invito a una ronda. :brindis:

Un Saludo.

Buena Mar

breop 09-07-2010 12:21

YO no sabía que se podían hacer las prácticas antes del teórico y me parece que es la mejor opción. Ánimo y unos cacharros!!!!!!!!!

:borracho::borracho:

Capitan Resaca 09-07-2010 20:52

Recuerda las puedes hacer antes pero debes de aprobar el teorico en 18 meses.

buena mar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:40.