![]() |
y he vuelto a varar
Buenas...hace no múcho os comenté de una varada fortuita en la bahía de Txdingudi...:D todo salió bien y el mísmo viento me saco de donde por desconocimiénto me metí.....:rolleyes: pues ayer tuve otra experiencia similar....:sip: esta vez solté amarras del fondeo y queriendo hacer una salida a vela desde la mísma bolla, deje que el viento me desplaza suavemente con la mayor izada y salir de entre las bollas y los otros barcos fondeados....todo bien....proa a la pista del aeropuesrto y dispuesto a tomar rúmbo por la ría...despliego el génova si suavemente....:velero: al poco rato me da la sensación que el barco no abanzaba...kontxo velas hinchadas y con buena pinta y esto no anda...:nosabo: mito el GPS y velocidad 00.00 ..:nosabo:
miro con el rabillo del ojo a la son da y :calavera: :calavera: :calavera: 1,1 m y yo necesito debajo del bañador 1.6.....:eek::eek::eek: |
Re: y he vuelto a varar
Cita:
|
Ya te vale!! jeejejejeje :cunao:
|
Si es que a ti lo que te mola es eso de arar .................. :meparto::meparto:
IRRINTZI |
Y el caballero se lleva la chochonaaaaaa......:burlon:
Más vale que pilles unas tablas de marea |
Unas tablas de marea o un Mc Gregor de esos de orza abatible :meparto::meparto::meparto::meparto:.-
No te enfades Mariñel espero que por lo menos hayas arranchado birras para el mal tragoi .:brindis::brindis: |
Regalo pico y pala de acer inoxidable hasta el mango :cunao: :cunao: :cunao:, aviso, no hay sorteo, ya está adjudicado el lote :meparto: :meparto: :meparto:
:sorry: Espero no verme en esa sitación, que 1´1 es lo que yo necesito y lo he visto marcado en la sonda, y el agua como chocolate por la popa entrando al río Piedras. :brindis::brindis: |
Mariñel.
Txakoli gehiegi motel?:meparto:. Kontuz ibili |
Cita:
|
Viene a decir como que si ha tomado demasiado txakoli, bebida típica de baskonia.:cunao:
|
Cita:
Ná, le pregunta que si se ha pasado con el chacolí, que es un vinillo de la tierra y le recomienda que ande con cuidado. Recuerdos a Corchete. :brindis::brindis: Y esta de chacolí para que lo pruebes :borracho:, pero no te pases, que luego embarrancas... ¡anda!, si tu acabas de vender el barco...:cunao: :cunao: :cunao: |
Buenas....me doy cuenta del tema y enciendo motor y algo avante :cool: veo que el tema no mejora y decido girar en redondo con la ayuda del viento timón y motor.....:confused: el barco flota pero no se suelta...parece que alguién nos sujeta de la orza....:o tranquilidad...en efecto la marea está subiendo y tarde o temprano saldremos de esta pequeña trampa....:sip:
Ya que habíamos cogido la tarde entera para disfrutar de una estupenda navegación, no me apetecía estar esperando a que la merea nos sacara del atolladero y llamo por rádio al botero que tiene múcha escuela en esto de sacar a pardillos encallados.....:cunao: en un plis esta abarloado con su motora y me pide que le de la driza del Spi....empieza a tirar de la punta del palo y nosotros ayudamos haciendo banda....con algo de máquina metida:cool: enseguida nos liberamos :pirata: el bueno del botero con un acento muy Frances me dice: Ten cuidado que aqui no hay múcha profundidad....:nop: kontxo ya me he dado cuenta :o....bueno todo salió bien.... otra vez :rolleyes: la verdad es que estas cosas también tienen su gracia (cuando salen bien claro) y como siémpre de todo se aprende.....revisé los pernos y no hay ningún problema, la verdad es que el barco en ningún momento sufrió ningún golpe ni se forzo la orza.....fué todo muy sutil....:cunao: Portzierto...una navegada fantástica :velero: y nos cruzamos con el cofrade Irrintzi que salió a disfrutar de la mágnifica tarde.....:brindis: Bueno, espero que si a alguié le pasa que no se alarme y que con un poco de tiénto y ayuda se solucióna el problema...... Le debo una buena botella de vino a mi amigo Pierres ( el botero) |
Perdón para los cofrades que no los han entendido:
Lo he escrito como me ha salido...en euskera, siendo Mariñel también euskaldún y quereindo dirigirme a él. No he caido... Rectifico y digo lo mismo en castellano "¿Demasiado Txakoli, Mariñel?...anda con cuidado" |
Cita:
|
Cita:
|
[quote=Choquero;860154]Regalo pico y pala de acer inoxidable hasta el mango :cunao: :cunao: :cunao:, aviso, no hay sorteo, ya está adjudicado el lote :meparto:
:sorry: Espero no verme en esa sitación, que 1´1 es lo que yo necesito y lo he visto marcado en la sonda, y el agua como chocolate por la popa entrando al río Piedras. :brindis: Jajjaja que recuerdos...:sip: mientras el botero me tiraba de la perilla del palo y este se inclinaba suave y dócilmente....:rolleyes: me acordaba época de chaval cuando el profe me tiraba sutílmente de la oreja...:o kontxo, no hacía falta tirar muy fuerte para bajar la cabeza......y seguir sus pasos :o ke recuerdos :cunao: ahora es mi barco quién agacha la cabezita con el tironcillo de oreja.....:adoracion: y lo peor es que ha sido por mi culpa.....:cool: seguro que me lo perdonará....:brindis: |
Pues si, menudo día que encargaste :cid5::cid5::cid5: .......................... casi diez nuditos y mar plana !!!!!!!! Buffffffff !!!!!!!!
IRRINTZI |
Cita:
|
Mariñel con el día tan bueno que hizo ayer ... mejor varao que trabajando :cunao:.
Saludos :brindis: |
Mariñel, pásate unos días por el puente del Estacio en la Manga que está todo el mundo muy interesado en rascar los fondos para evitar que se acumule arena y se hagan más someros. Necesitamos gente como tú, que frota la panza del velero de vez en cuando y va haciendo rodada para que pasen los demás...:meparto::meparto:
Me alegra que no haya sido nada. ¡ME VOY PAL NORTE EN "NAÍCA"! que dicen aquí, "el cantar de un bilbaíno" que dicen allá. :pirata: |
Pero bueno, ¿qué pasa?.
¡Dejad al chiquillo, que cada uno quita el caracolillo como mejor puede, hombre!. :meparto::meparto::meparto: :brindis::brindis: |
Cita:
Hostiii, ni el John Holmes, ni su primo el senegalés!!:adoracion: Ahora en serio, menos presumir y más atento a la sonda y a las mareas!!:brindis: |
Buenas a todos....bueno pues esta es la zona de varada....:sip: kontxo si yo he visto navegar veleros por esa zona :nosabo: será el tema de las mareas :nosabo: kontxo parece metira que sea de Donosti y que antes de aprender a andar ya estaba cogiendo olas en la playa de Gros...:rolleyes: ke se me pase a mi el tema de las mareas :cunao: :cunao: :cunao:
Bueno le tendré que dar a los bajos de la orza la clara de huevo famosa que se le da a la hélice....:meparto::meparto::meparto:para que me aguante.....ya que veo que no va a ser la última...me parece....:o |
Cita:
|
Igual crea una moda...no bornea, no se mueve..nada de engorrosas anclas...
Hola quetal? estoy fondeado a la Mariñel :D |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:11. |