La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Transportes Reiriz Me Ha Roto El Barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56167)

Patin 02-07-2010 13:15

Transportes Reiriz Me Ha Roto El Barco

3 Archivo(s) adjunto(s)
Pues sí, esto es lo único que me queda, protestar aquí.

El mes pasado compré un barco y lo transporté desde Murcia a Coruña.

Cuando lo ví cargado ya no me gustó, porque no usieron apoyo en proa.
Protesté, pero no me hicieron caso.
Cuando llegó a Coruña el barco al descargarlo ví que en las cornamusas de popa el cintón estaba dañado. Lo quité y me encontré que el borde de unión del casco y la cubierta estaba dañado.

He pasado un mes reclamando y han hecho oídos sordos.
Solo que queda poner una denuncia en el Juzgado, ya que mi seguro tiene una cláusula que no cubre los transportes (cosa que no sabía)

Pues eso. Si tenéis que transportar un barco ojo a quién contratais.
y aseguraros de que estáis cubiertos por el seguro.
A mí la tontería me va a costar 1000€

Aquí os pongo las fotos

Saludos a todos, las birras que las pague otro, que yo tengo que ahorrar para la reparación

marauca 02-07-2010 13:23

Re: Transportes Reiriz Me Ha Roto El Barco

Me extraña que el transporte no se haga cargo. Ellos tienen seguro para eso.
Tienes factura?

Choquero 02-07-2010 13:34

Factura + fotos + denuncia + sentarse y esperar = resarcimiento de daños. Añade a los gastos de reparación un buen sillón para que la espera sea cómoda y varias cajas de panchitos y cervezas para amenizar la espera.

:brindis::brindis:

bentevexo 02-07-2010 13:38

Cita:

Originalmente publicado por Patin (Mensaje 861312)

Cuando llegó a Coruña el barco al descargarlo ví que en las cornamusas de popa el cintón estaba dañado. Lo quité y me encontré que el borde de unión del casco y la cubierta estaba dañado.

Solo que queda poner una denuncia en el Juzgado, ya que mi seguro tiene una cláusula que no cubre los transportes (cosa que no sabía)

Aquí os pongo las fotos

Saludos a todos, las birras que las pague otro, que yo tengo que ahorrar para la reparación

Estimado cofrade, los fines de semana estoy por Sada, soy perito de seguros y si quieres te hago un informe de daños para que reclames al transportista. Si tienes factura del porte y quieres, manda un privado.

Saludos

vertijean 02-07-2010 14:14

Cita:

Aquí os pongo las fotos

francamente increible la forma de trincar este barco , sin cuna ni nada esta gente son profecionales ? , no quiero asustarte pero de ti verificaria el estado de las varangues a nivel de la orza ..

:brindis:

armensis 02-07-2010 14:50

no se, pero creo que esta gente tiene sobrada experiencia,http://www.reiriztransport.es/inicio.htm

tantanka 02-07-2010 15:01

:nosabo:tendran mucha experiencia pero con el barco del cofrade la experiencia no se ve por ningun sitio.:cagoento:

tomate algo fresco para el calenton :brindis::brindis:

Patin 02-07-2010 15:12

1 Archivo(s) adjunto(s)
Experiencia tendrán, pero yo estuve personalmente en el puerto de carga, y desde allí llamé a su oficina y protesté por la forma de acomodar el barco. No me hicieron caso. Después cuando se bajó el barco en mi puerto hablé con ellos delante del conductor del camión y no me hicieron caso.

Al día siguiente habé con el dueño de la empresa Reiriz y me puso a parir por teléfono, incluyendo insultos.

Los contraté precisamente porque me daba confianza una emresa de este calibre, pero ya ves. En ese viaje transortaro mi barco (8 mts.) y otro velero de 9 mts. Sobresalía por la parte trasera del camión 2mts.
Hicieron el viaje por las noches para que no los parase la Guardia Civil ya que no llevaron coche piloto. Imaginaros que habría ocurrido si un conductor despistado choca por detrás contra el barco.
Si os fijáis en la foto que os pongo el mástil del otro barco está apoyado en el balcón de proa. El resto del mástil se transportó si sujección, es decir vino todo el camino dando botes.

Wop 02-07-2010 16:25

Hola

Pues el mio lo llevaron desde Barcelona hasta galicia, todo perfecto y precio inigualable.

No se, es lo que decia un conocido, en internet solo lees las quejas de la gente, no cuando estan contentos, por eso creo que no se puede generalizar.

Pero bueno, una lastima.

Un saludo

ANUBIS 02-07-2010 16:31

Como técnico en transportes te digo que todo los transportistas tenemos un seguro a nivel nacional que es la L.O.T.T. y a nivel internacional que es el convenio CMR, llama a un comisario de averias que levante un peritaje y te aseguro que esa empresa tiene que pagar, mejor dicho, su seguro no ellos por lo que ó no tienen seguro ó la estiba fue incorrecta ( cosa que si es que un grave problema para tí ) ó no lo entiendo los problemas. Cualquier cosa que pueda serte de utilidad no dudes en contactarme.

Y siento los daños en tu buque.

KIBO 02-07-2010 16:42

Amigo Patín, y no dudes en decirle a ese impresentable que hasta te insultó por teléfono, que estas poniendo en todos los foros y webs naúticas de internet fotos de lo sucedido y la explicación de lo que ocurrió. De hecho, incluso podrías mandarle un mail a la empresa, con un enlace a este hilo, para que vea que más le valdría dar parte a su seguro y repararte eso, que la publicidad tan negativa que le podemos hacer.

Dibujito 02-07-2010 16:43

Menuda chapuza!!!! cuando se llevaron el mío, el transportista era muy profesional, asegurándose que la grúa del náutico lo ponía en su sitio sin cargar todo el peso en la orza(que eso es una animalada para la estructura) y me comento que el mástil no tocara la cubierta pues los baches la rozarían.

Un saludo :brindis:

Patin 02-07-2010 16:53

Cita:

Originalmente publicado por ANUBIS (Mensaje 861429)
Como técnico en transportes te digo que todo los transportistas tenemos un seguro a nivel nacional que es la L.O.T.T. y a nivel internacional que es el convenio CMR, llama a un comisario de averias que levante un peritaje y te aseguro que esa empresa tiene que pagar, mejor dicho, su seguro no ellos por lo que ó no tienen seguro ó la estiba fue incorrecta ( cosa que si es que un grave problema para tí ) ó no lo entiendo los problemas. Cualquier cosa que pueda serte de utilidad no dudes en contactarme.

Y siento los daños en tu buque.

Pues estos no lo deben tener al día. Incluso me llegaron a decir que es que estaban con problemas con su seguro.
El caso es que ha pasado mes y medio y no han hecho otra cosa que darme largas.

true 02-07-2010 17:44

Hola Patín.
No me reconforta nada leer lo que has escrito, para mi son la primera empresa del sector y no dudo que deben estar acusando la crisis que sufre la náutica.
(Igual los has llamado en un mal momento).
En principio puedo pensar que tu problema sea debido a la persona responsable del camión y por tanto de colocar bien los apoyos. Si dices que tampoco te han atendido correctamente en la sede, entonces la cosa ya es más grave.
Por otro lado debe de estar cubierto el percance por el seguro, con lo que más sorpresa todavía.
A mi me han realizado un transporte y mi experiencia no ha sido ni mala, ni regular ni tan siquiera buena. Fue de un absoluto y riguroso cumplimiento en todos los sentidos, mejor no se podía hacer.
El responsable del camión un diez, y en la oficina un once.
Te han hecho comentarios anteriores con varias opciones y alternativas.
En mi opinión, creo, que por la cifra que manejas podrías intentarlo nuevamente de un modo razonado enviándoles un escrito y con los ánimos calmados.
Dales unos días y a ver que te contestan.
Tienes tiempo para hacer las reclamaciones que consideres necesarias.

Espero que se resuelva a gusto por y para ambas partes.

Un saludo.

.

port bo 02-07-2010 17:48

Tomo nota ,:cagoento:estos no me hacen el transporte , salvo que sea masoca :cunao::cunao: . ESte pais no tiene arreglo. De noche , sin coche guia y con el barco saliendo del remolque :borracho:. En su web de promocion no pondran tu barco, pero se han preocupado de que el de la foto este en condiciones. Lo siento , no hay rondas.

Emotion Sailing 02-07-2010 18:02

Yo, siempre lo he dicho. Portemvaixells.com Super profesionales, delicados con los barcos y además si les acompañas en coche te puedes tomar unas cocacolas con ellos (ellos cerveza no porqué conducen) y son muy agradables.

Da miedo y pena ver las fotos que habéis aportado...

:pirata:

seintenta 02-07-2010 18:08

yo utilice sus servios tres veces , una de ellas desde arcachon y todo perfecto ,

si estoy convencido de que el barco no va bien sujeto , no llamo a nadie , simplemente lo mando bajar

lo de la "nocturnidad " no creo que tenga que ver con lo del cinton ,

no me gusta lo de " te voy a poner a parir en Internet " aun teniendo razón , prefiero los juzgados o los "cara a cara". espero que todo acabe bien y te lo reparen

saludos

viajero 02-07-2010 18:10

Pues me apunto a no llamarles para nada si no cambian de actitud, porque lo que está claro es que si han producido unos daños por negligencia en alguna de las operaciones que tienen contratadas tienen que asumir sus responsabilidades igual que tu asumes las tuyas y les pagaste el transporte.
Es mi opinión.

rasra 02-07-2010 18:18

busca un perito de seguros o de juzgado que te hagan un informe y junto con las fotos de los dos barcos en el camion,las fotos de los daños , la lista de gastos y demas ,al juzgado y te aseguro que no entras a la sala antes pagan:sip:
roncito para todos:brindis:

randral 02-07-2010 18:32

desde mi punto de vista esto es un foro de compartir experiencias tanto positivas como negativas y si un cofrade tiene a bien compartir los problemas que tenga con una empresa pues lo encuentro muy bien, asi como tambien he visto cofrades recomendando empresas por el buen servicio que dan

hay opiniones para todo y la mia es una mas

espero que este malentendido se solucione y que la empresa responda como tiene que ser

saludos y :brindis:
Cita:

Originalmente publicado por seintenta (Mensaje 861476)
yo utilice sus servios tres veces , una de ellas desde arcachon y todo perfecto ,

si estoy convencido de que el barco no va bien sujeto , no llamo a nadie , simplemente lo mando bajar

lo de la "nocturnidad " no creo que tenga que ver con lo del cinton ,

no me gusta lo de " te voy a poner a parir en Internet " aun teniendo razón , prefiero los juzgados o los "cara a cara". espero que todo acabe bien y te lo reparen

saludos

simplex 02-07-2010 18:35

Faltou "o vello"?
Como se nota.:capitan:

saudos;:brindis:

Aunlargo 02-07-2010 18:38

Cita:

El mes pasado compré un barco y lo transporté desde Murcia a Coruña.....

!Vaya! Acabo de ver este mensaje, y cuanto siento lo ocurrido. Da mucha rabia empezar el disfrute de un barco encontrándose con estos problemas.

Por arriba te han dado consejos y opiniones. Tienes las fotos de la forma de cargar el barco, de la forma de cargar los "dos·" barcos, y de los daños. Con un poco de insistencia espero que se hagan cargo de los daños; yo creo que les trae a cuenta.

Y avisa si necesitas algo de por aquí (información de la náutica en la que se cargó, etc.).

Un abrazo afectuoso.

Miahpaih 02-07-2010 19:37

:D:D:D

Aprovecha y mira como esta la unión del resto del cintón al casco,
si está mal, cosa que ocurre frecuentemente igual te lo arreglan todo. :D

Suerte

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

costa_verde 02-07-2010 19:37

a mi me transportaron mi yate y no tuve ningun problema.todo muy bien con coche piloto,estuve presente en la carga y descarga el chofer fue una persona muy profesional.yo los llame por ver que transportaron el bribon y el telefonica. si tengo que repetir sera con ellos.varios conocidos tambien an trasportado sus veleros con reiriz transport y no han tenido ningun problema.

AP52 02-07-2010 20:13

Creo que estais hablando de más, yo además de tener un barco conduzco un camión, y si conducimos de noche no es para "evitar a la guardia civil", tenemos unas horas de conducción y unas horas de descanso obligatorias, y si haces tus horas de descanso de día tienes que conducir de noche, mientras tu, seguramente estás durmiendo. Y lo del coche piloto, se usa si excede las dimensiones sobre todo por los laterales, cosa que no es el caso de tu barco.
También creo que deberías haberte fijado en lo que comprabas y no culpar al transportista de los fallos del barco. Fijaos bien el barco va sobre cunas móviles que lleva instalado el camión en el remolque.

Hablar es gratuito y los camioneros pagamos todos los platos rotos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:22.