La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   comida para un cachorrito de 15 dias (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56171)

pulpete 02-07-2010 15:29

comida para un cachorrito de 15 dias

Hay que ver la pena que da ver que la gente abandona a los animales....:cagoento::cagoento::cagoento:

Esta misma mañana me he encontrado abandonado un cachorrito que no tendrá más de 15 días en un zarzal, y de los aullidos que daba el pobre, pues lo he llevado a mi nave a darle un poco de leche. Estaba aterrado, y no quería de ninguna de las maneras que le soltase de los brazos.El caso es que siempre había tenido perros, pero, el último se me murió hace algo más de un año de viejo, y había decidido no tener más.
Pero, ya que me ha "llovido del cielo" el perrito, pues he decidido apadrinarlo.:pirata:
Como es tan pequeñito, qué se le puede dar de comer??
Le estoy dando leche con una magdalena desmigada, pero, si se os ocurre algo que pueda ser mejor, os lo agradecería.:gracias:
Ya subiré fotos.

:brindis::brindis::brindis:

IsladeMalta 02-07-2010 15:49

Re: comida para un cachorrito de 15 dias

Hola Pulpete,
Primero, quisiera agradecerte mucho el gesto... desde luego, el cachorro ha tenido suerte!
Después, no soy ninguna experta en la materia, pero creo que consultaría a un vet para asegurarme que está perfecto de salud y que no lo hace falta ningún cuidado especial (mira el tema de la desparasitación interna, por ej.)

No le des leche de vaca, suele ser bastante indigesta. Aunque el producto sea algo caro, creo que vale la pena que, durante el próximo mes, lo alimentes con leche maternizada para cachorros (que sustituye la leche de su madre) hasta, al menos, las 6 o 7 semanas de vida (entonces la podrás empezar a mezclar con croquetas para cachorros).

Aquí tienes una marca... pero, obviamente hay muchas otras.

http://www.ciao.es/Royal_Canin_First...perros__423254
:brindis::brindis:

Burgit 02-07-2010 17:15

HOLA PULPETE:

Primero decirte que determinar los dias de vida de un cachorro es bastante dificil durante los primeros meses de vida. Suponiendo que tenga 15 dias lo tendrias que desparasitar. Si le observas pulgas o garrapatas lo mejor a esas edades son esprays insecticidas a base de piretrinas. Para parásitos internos es necesario administrar antihelmínticos por via oral.A partir de la sesta setmana es muy importante empezar con el programa de vacunaciones.

La leche de vaca como bien se ha no es nada conveniente. Se debe sustituir por leches maternizadas de perros. A pàrtir de las cuatro semanas habria que empezar a darle progresivamente un pienso de cachorro de calidad.

Un saludo

Burgit

Paneque 02-07-2010 17:27

Lo primero es acudir a un veterinario , quien te dira con seguridad la edad y los cuidados que debes tener con el , siguiendo los consejos del profesional seguro que no te equivocas.

Lo de la leche de vaca con la magdalena es mejor que nada , pero igual es perjudicial para el cachorrete (suele ser demasiado fuerte para los perros).

Un saludo

BarryGon 03-07-2010 00:47

... y si no pudieras conseguir leche para cachorros, como medida de emergencia, leche en polvo para bebes, pero a la mitad de polvo de lo que indica para humanos, o sea, el doble de agua
otra solucion de urgencia es el potito de cereal para primeras papillas, disuelto con el doble de volumen de agua, y templado, nunca caliente

KUMI 03-07-2010 02:05

A este chucho le ha tocado la lotería !! :cid5::cid5:

Dale cariño y llevalo al veterinario :sip:

Un abrazo, Pulpete

pulpete 03-07-2010 03:42

muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!:gracias::gracias:

Bueno, pues, como me ha dado pena de dejarle solo, pues me he quedado esta tarde con el "muñeco"...:D
Me he dado cuenta que no me ve, sino que me nota...(llamesé que me huele, me siente...:nosabo:)
Y, efectivamente, me ha parecido demasiado echarle una magdalena en la leche, y aparte, no se acercaba a la cazuelita de barro a beber la leche,así que he tirado la magdalena con leche,y me he ido al "hipertal" a por un biberón...:santo:
Después de tenerme un rato "a la tetina":D,he estado jugando un rato con el, y hacía pis y el resto, sin ningún problema, es más, diría que es un poco meoncete...:cunao: Ni vómitos, ni nada parecido.He usado leche entera, tal vez un poco fuerte, pero parece que no le ha influído para nada en el estómago.
AH!! Garrapatas no tiene.. Pero, la única pulga que le he visto, me ha saltado a mí!!!:cagoento:De seguido la he dado con un zapato, por bruja!!!:cunao:
Al final de la tarde, después de un buen rato de juego, ya se acercaba a la cazuelita a beber la leche, así que, algo hay conseguido!!:pirata:
En todo caso, mañana me acercaré con él al veterinario, a ver qué me cuenta....
os dejo unas fotos del "interfecto"...:D (perdón por el tamaño)

http://www.freeimagehut.com/view.php...5-hroobv5q.jpg

http://www.freeimagehut.com/view.php...6-7owqk594.jpg

http://www.freeimagehut.com/view.php...7-74lodvy3.jpg

Dibujito 03-07-2010 08:02

:cunao::cunao::cunao::cunao::cid5:

BarryGon 03-07-2010 08:06

ese pitufo tiene claramente mas de dos semanas, es mas yo no diria que menos de 30 dias porque tiene los ojos bien abiertos y se le aprecia coordinacion al caminar...
y si que le ha tocado la loto al chavalito!!!!

IsladeMalta 03-07-2010 08:18

:tequiero::tequiero::tequiero:
Bienvenida al nuevo navegante!!!
Es precioso!!!
Ah! Y a ver lo que te dice el vet... yo también, como barrygon creo que tiene más de dos semanas....

Mucha felicidad!!!!!

Keith11 03-07-2010 08:24

Madre mia!!!... menuda pinta de tunante que tiene!!!:cunao:... ya cal que guardes bien tus zapatillas:D

Felicidades por el gesto... te vas a divertir mucho con él, y te has ganado un amigo fiel para siempre y para lo que necesites...

pulpete 03-07-2010 14:02

pues habeis dado en el clavo en todo!!Según el veterinario,tiene aproximadamente un mes!!:rolleyes:
Me ha dado unas croquetas secas para cachorritos que tengo que machacarlas con un mortero y hacer una papilla, con agua,aparte de rociarlo con un liquido para las pulgas, y ya le han dado una pastillita para desparasitarlo.La vacuna, la semana que viene...
Bueno, pues, ahora que crezca sano y fuerte,y a ver si algún día corretea por una cubierta ladrando a las gaviotas!!:pirata:

Gracias a todos!!!:gracias::gracias::gracias:

Natachamar 03-07-2010 14:28

Bonito gesto pulpete.

Ya veo que lo has llevado al veterinario y, efectivamente, cuando he visto las fotos tiene por lo menos un mes.

Ten cuidado con los líquidos para las pulgas. Asegurate de que son para cachorros porque pueden intoxicarle.

Y, un consejo que nadie o casi nadie sigue, hasta que lo tengas totalmente vacunado ( más o menos a los 3-4 meses) procura no sacarlo a la calle y sobre todo que no tenga contacto con otros perros.

Estos "chuchillos" abandonados son los que más cariño y compañía te dan en la vida.

Ariesmadrid 04-07-2010 20:19

Felicidades "Pulpete":
Tienes un compañero de "fatigas" para los restos. Es bonito el cachorrillo. ¿Cómo le vas a llamar? Algo bonito, algo marinero.....Ya nos contarás.
Y el detalle de quedarte con él te honra y dice mucho de tus sentimientos.
Jamás entenderé como hay alguien capaz de abandonarlos.
Yo tengo un "Maltes" blanco y pequeño que es uno más de la familia.
Cordiales saludos :brindis::brindis:
PD: Uno de mis hijos me sugiere "Rumbo" como nombre pero eso es cosa tuya

pulpete 04-07-2010 21:54

Gracias, Natachamar, por el consejo, y Ariesmadrid!!:adoracion:
Al perrito, lo tengo dentro de una nave en una finca con todo el jardín vallado, donde no hay acceso posible de otros animales.Se lo comenté al veterinario, y me previno que no se podía ni acercar donde hubiera otros animales, porque con las heces, vómitos, etc, es un foco de contagio muy gordo para un perrito pequeño.Al jardín lo saco un rato, a la sombra y en "libertad vigilada":D, pero el 90 por ciento del tiempo, está encima, mordiéndome los pantalones y las deportivas, ó dormido...

Lo he llamado Drago, pero, Terremoto, le define perfectamente,porque es un gamberrete...:cunao: De todas maneras, Rumbo, es muy bonito...

peleon 05-07-2010 12:00

:cid5::cid5:

Bravo por tu actitud de apadrinarlo.

Es muy majete, y seguro será el amigo más fiel, y el mejor compañero de tu vida.

jan 05-07-2010 12:23

Que grande eres compañero :cid5::cid5::cid5:.

Es precioso y seguro que te devolverá el gesto que has tenido con creces.

Gracias de mi parte y del zampazapatos que ya tienes en la triupulacion.

gracy 05-07-2010 17:31

Felicitaciones Pulpete :tequiero:!!!!!
Me alegro mucho que se hayan cruzado esos caminos.
Que sean muy felices juntos.:tequiero:

Con 05-07-2010 18:15

Menuda suerte ha tenido ese malandrín, tiene cara de pillo, y en apariencia unas 4-5 semanas; yo crié perros, y con esa edad, puedes darle pienso de cachorros pasado por la turmix con algo de leche (como si fuese papilla), y con el paso del tiempo, lo vas moliendo menos y quitando el acompañamiento de leche, y ya verás, ¡un monstruo acosador de gaviotas!, :cid5::cid5::cid5: por tu gesto. Pero cuando dejan a los abuelos aparcados por ahí, que no harán con animales........

Tango 05-07-2010 18:29

Vaya suerte que ha tenido el cachorro!!
Pulpete, bonito gesto. Gracias en nombre de todos los animalitos abandonados.:gracias:

Por cierto, yo sigo intentando colocar al que encontré, que ya está grandecito y parece un doberman. Cada día está más grande y más loco. Pero da gusto verlo jugar y correr.

CHIQUISUNICA 05-07-2010 19:36

Que gran corazon tienes Pulpete....

Esos cachorros pueden ser los mejores y más fieles amigo del homb re.. no se por que tienen el poco corazón para sacarlos a la calle o la poca responsabilidad de prevenir que vengan al mundo...

Es una de las cosas que más me hace enfurecer...Pero en fin, espero que haya muchos Pulpetes por ahi...

Y eso de que duele cuando un amigo se va después de haber pasado una buena parte de la vida gozando de su compañia también me a tocado...En mi caso mi perra estubo desde mis 17 años y se quedo hasta hace dos ...

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

:brindis::borracho::tequiero:

El Piloto 07-07-2010 00:31

Pulpete, me ha encantado ver a tu nuevo grumete, menuda cara de piratilla tiene, me parece que te va a robar las zapatillas, los calcetines, el bocata,.....y algo mas :tequiero:

Bravo por Draco y Pulpete.:brindis:

Paneque 07-07-2010 09:20

Me alegro por el piratilla y por ti Pulpete, tiene cara de trasto.

Un saludo

Gota 09-07-2010 22:16

Qué monada de bicho, Pulpete, tiene cara de Truhán jajajaja, seguro que hacéis un buen tándem. Ha tenido mucha suerte de caer en tus manos, pero seguro que tú también has tenido suerte de encontrale a él.

¿Cómo va ese biberón?

pulpete 09-07-2010 22:57

bueno, pues, en un principio, no se arrancaba a comer él solo, así que me tuvo un par de días " a la tetina":D
Pero, tras llevarle al veterianario, pues empezó a comer, pero las croquetas me dijo que:burlon:...Ni molidas, ni historias:cagoento:
Menos mal que había cogido unas cuantas latas de paté:nosabo: para cachorros, y gracias a eso, parece que se está acostumbrando a comer "de plato":rolleyes:.
Ayer le pusieron la primera vacuna, (moquillo, parvovirosis, etc) y todavía le queda otra desparasitación, en unos días.
Y ya parece que le hace menos ascos al pienso, pero, sólo lo quiere con agua fría...Se lo recordaré en Noviembre, a ver que opina...:cunao::cunao:

parece que se ha contagiado con la Selección, porque está todo el día con la pelotita de trapo para arriba y abajo..:rolleyes:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:38.