![]() |
Urgente e importante precio cable hombre al agua del dingui
Hola.
Lo primero una ronda de algo baratito, que me están atracando. Puede parecer una tontería por la poca cuantía del asunto pero resulta que he alquilado un catamarán Lagoon 380 a una empresa de Mallorca llamada ............... y al devolver el barco les he comentado que he perdido una defensa (ya me vale... No pierdo la cabeza por que la tengo unida al cuerpo) y el cable de hombre al agua del dingui ( Por Cabrera andará....) y también les he comentado que las baterias no cargaban bien y que muy a menudo tenía que usar los motores para cargarlas y que además la carga le duraba "demasiado poco" total que se ha metido un tio con un tester en los motores y me dicen que no me devuelven la fianza de 1500 euros que no se que de un alternador.... Total que he hablado con Alfonso un amiguete que casualidades de la vida es abogado y muy amablemente se ha ofrecido a escribirles un burofax reclamando la cantidad. Ahora estoy escribiendo esto desde el propio barco y me gustaría saber cuanto puede costar el cable en cuestión. Se que buscando en internet lo puedo encontrar peeerooo me apetecía daros un poco la chapa con mi pelicula y además llevo 20 minutos con el google y no acabo de conseguir nada. Gracias. |
Re: Urgente e importante precio cable hombre al agua del dingui
Hola:
Si hablamos del cablecito rojo del fueraborda a la muñeca , en acastillaje y difusion cuesta 7 € tienen de varias marcas y todos al mismo precio , del resto de las cosas , no se el precio , pero 1500€ para reparar un alternador me parece mucha pasta. Suerte con la reclamacion. |
Muchas gracias.
|
Bajo mi punto de vista si se ha roto el alternador es un problema de ellos,sera por degaste o defecto pero tu no te lo has cargado adrede.Y lo del cable mejor lo compras tu y se lo das en mano a estos atracadores :cagoento:
|
Según ellos es porque estuve aproximadamente una hora andando con uno de los motores con la llave del motor en la posición "off" y debería haber ido en la posición "on" y eso ha provocado la averia. La verdad es que se que no es la posición correcta y debí estar atento, me confié, llevaba la rueda un familiar. Lo que no tengo claro es que eso pueda provocar la avería y lo que tengo clarisimo es que no me deberian retener tanto como 1500 euros.
|
:D:D:D
Si es tal como declaras ¿1500 leuros?, joderrrrr y te parece caro ese dinero por quedarte un catamaran? No les devuelvas el barco hasta que aflojen los 1500 mas 15000 por daños morales. :cunao::meparto::meparto::meparto: Saludos Miahpaih Todos los dias se levantan de la cama un listo y un tonto, cuando estos se encuentran surje un negocio. :D:D:D |
Cita:
no te pueden cobrar por algo q se rompe por el desgaste natural del barco a no ser q se rompiera por una mal uso y eso es imposible de demostrar asi q lo tienes ganado solo q tardaras en ganar creo q estos tios son novatos en el negocio o los q alquilan barcos mu tontos (no digo q lo sean) en ocho años me he quedado con 3 depositos uno por inundacion (llovia en el piso de la vecina de abajo y me levantaros todo el parquet) otro por que me rompieron como diez camas (no rotitas... destrozadas) y uno pq eran malas personas y me quisieron engañar con el numero de personas.... en los tres caso aun teniendo yo razon los problemas q me dieron las reclamaciones no valio la pena cobrarles el deposito una de dos: esta empresa son novatos y no se dan cuenta q asi solo hacen q cagarla perder clientes y sobretodo si denuncias bien tendran inspeciones y movidas... o los que alquilamos barcos somos idiotas y nunca reclamamos y asi si que sale rentable joderte el deposito pq en lo q son pisos joder q si reclaman aun habiendote quemado la casa y aun ardiendo te dicen q es mentira y que te van a denunciar y lo peor es q lo hacen y encima demuestra tu inocencia que lo tienes ganado y que digan lo que quieran que si lo llevas bien has ganado |
Lo de no devolverles el barco ya se me ha pasado por la cabeza y lo de hacerles alguna putadita ni te cuento... pero estoy con mis padres y mis tios. De no ser así, ahora estaría soltando las amarras y mañana en vez de preocuparme yo, que se preocupen ellos.
Muchas gracias por las respuestas y lo ánimos :brindis: |
Hola compañero,
Mira lo de los materiales perdidos, con reponerlos supongo que no se te puede exigir mas, pero el alternador es imposible que se estropee por usarlo sin conectar la llave, porque lo unico que hace es dar vueltas sin producir, con lo que no se calienta y no se puede estropear, lo que posiblemete ha pasado es que estaba mal de los rodamientos y se habra estropeado mecanicamente por horas de uso acumuladas, pero electricamente es imposible que tenga una averia, ya que si no hay consumo no hay intensidad, y si no hay intensidad solo tenemos una diferencia de potencia a la salida sin continuidad. En definitiva te quieren tomar el pelo, cualquier tecnico puede dejarles en ridiculo delante de un Juez. Te lo digo como Jefe de Maquinas de la Marina Mercante. Saludos y buen viento |
Perdon, corrijo letras perdidas al tipear
Hola compañero, Mira lo de los materiales perdidos, con reponerlos supongo que no se te puede exigir mas, pero el alternador es imposible que se estropee por usarlo sin conectar la llave, porque lo unico que hace es dar vueltas sin producir, con lo que no se calienta y no se puede estropear, lo que posiblemente ha pasado es que estaba mal de los rodamientos y se habra estropeado mecanicamente por horas de uso acumuladas, pero electricamente es imposible que tenga una averia, ya que si no hay consumo no hay intensidad, y si no hay intensidad solo tenemos una diferencia de potencial a la salida sin continuidad. En definitiva te quieren tomar el pelo, cualquier tecnico puede dejarles en ridiculo delante de un Juez. Te lo digo como Jefe de Maquinas de la Marina Mercante. Saludos y buen viento |
Lúchalo, como mucho repón aquello que hayas perdido por el camino. Imagínate tú que si al alquilar un coche y averiarse además tuvieses que pagar la reparación... es impensable, y encima yendo tú de buenas y comentándoles la avería, vaya morro tienen, ¿qué hubiese ocurrido de no decir nada?? . Con los argumentos de BAUXA los dejas bien planchados... Suerte
|
Buenos días.
Cuando alquilas un coche, sino recuerdo mal, en la cantidad que pagas hay un concepto que es el seguro. El seguro cubre las roturas del vehículo, los posibles accidentes etc. Yo en el alquiler de barcos no tengo experiencia pero posiblemente figure en el contrato alguna cantidad para pagar seguros. Fíjate bien si existe. Suerte. Unas :brindis::brindis: |
En los motores (diesel) antiguos, con instalaciones viejas y tal, sí se quema el alternador al dejar la llave en off y el motor funcionando. La tensión no tiene adonde ir y quema la salida del regulador. En instalaciones más modernas, eso ya no pasa (o no deberia pasar). En todo caso, en un barco de charter, tú no tienes que andar pensando esas cosas y son ellos pos que deberian o poner un cartelón advirtiendo o una instalación en condiciones. Paciencia, que tienes las de ganar.
:brindis::brindis::brindis: |
Yo, les abriria los grifos de fondo, y les hundiria su barco. Por ladrones. Ni de coña vamos, se han pasao 15 pueblos. Ademas, y su seguro?
Horchatas:brindis: |
es imposible que quites las baterias y funcionando el motor no te cargues toda la electronica ya que al no contar con un regulador la tension se dispara y entra a mucho mas de 12 voltios a los aparatos y los quema:eek:,piloto,gps,radar ect ect:adoracion:
en todos los barcos el selector de baterias te lo advierte:sip: roncito para todos:brindis: |
Una ronda y esta vez de lo que queraís. He recuperado casi toda la fianza os cuento:
Esta mañana hablando con la agencia Top Sailing charter, que es con la que reservé el barco. Y haciendonos fuertes en el barco en plan sin la fianza no nos movemos o quizá ya estaba programado, no lo se. Pero total que ha aparecido un mecanico del servicio oficial Yanmar (un hombre al que le tengo que estar y le estoy muy agradecido por su profesionalidad e integridad) y resulta que a pesar de la insistencia de la gente de .......... les ha dicho tras hacer la revisión pertinente a ambos motores y alternadores que allí no habia ninguna averia. Les ha explicado, que si las baterias estaban cargadas cuando las miraron con el texter la lectura puede ser erronea (esto es lo que yo le he entendido pero puede ser que no sea eso lo que les ha dicho, soy un poco pez en temas eléctricos y además en ese momento yo estaba muy crispado). Despues de eso y por favor creedme muy a regañadientes y achuchados por la agencia Top Sailing y por nosotros en plan sin la tela no salimos del barco nos han devuelto la fianza menos: 146,02 € por una defensa esferica a5 (de la marca Plastimo) 47,00 € reparacion de fuera borda (el tirador del aire que apareció suelto seguramente culpa mia) 29,70 € Desconectador de seguridad (esto es el cable del hombre al agua) a todo esto hay que sumarle un... si, ya está aquí... 18 % de i.v.a. total: 262,81 € Me sorprende un poco lo del iva pues teniendo en cuenta con que dejadez lleva esta gente alguna de sus obligaciones como tener hojas de reclamaciones etc... la prontitud con que acatan otras normas. Ah, y se me olvidaba tambien me han devuelto 30 euros de los 50 que habiamos acordado por gasoil que había echado de más porque el deposito no estaba lleno cuando lo cogí Pues eso daros las gracias porque he utilizado bastante la información que me habeis dado sobre lo que puede costar el cable del hombre al agua y las defensas para llamarles ladrones a la cara (la situación creedme que ha sido muy tensa) y otros comentarios me han dado animos para hacerme fuerte en el barco en plan de aquí no nos movemos mi familia tambien me ha apoyado había que ver a mi padre con sus 71 años diciendonos que soltasemos las amarras, que nos llevabamos el barco. Pues eso que no os doy más la chapa, que muchas gracias. |
Bueno , ladrones si que son , pero si le haces frente , menos.
Como norma: Si te sientes engañado , reclama. |
Pues enhorabuena, Y una preguntita: donde alquilaste? y se llamaban ............. o algo así?
Rondas:brindis: |
Saludos :brindis: Enhorabuena y un abrazo para tu progenitor.
Otra historia que si cuela, se apuntan la mediocre medalla de:"qué guapo, listo y gran empresario soy" ¡Qué pena de servicio y de país con estos profesionales de pacotilla! Pues ............., por 262,81 mal cobrados nunca sabréis los lereles que vais a dejar de ganar esta temporada. ¿Que no os importa, vais sobrados y la próxima temporada os llamaréis Peritas Sailing? A todo cerdo le llega su S. Martín. |
Hola, enhorabuena, una para aprender :nosabo:
salud :brindis: |
Reitero por enésima vez, que este tipo de denuncias corresponden a los juzgados u otros organismos competentes, no corresponden a un foro náutico donde nada se puede demostrar ni verificar por una u otra parte. Por otro lado, mucho menos se consentirán lapidaciones y juicios sumarísimos.
Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:10. |