La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   duda sobre licencia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56193)

BALY 03-07-2010 08:31

duda sobre licencia

buenas compañeros

soy de cataluña y tengo una licencia de pesca desde enbarcacion del govierno de asturias ..el otro dia se me ocurre de preguntarle a un cavo de la guardi civil que estaba dando la vara a todo el mundo que llegaba a puerto sobre esta licencia de pesca ,, y me dice el tipo que de donde era el pescado de cataluña o de asturias le dije que de cataluña y me dice pues que no vale me dejo a cuadros ,,, yo le respondi que tenia que estar reconocida por todas lkas comunidades autonomas y el enpeñado en que no -- ahora mi duda es si vale o no , si tengo que ir a ramaderia y pesca de la generalitat a explicar el caso o que ,, pe podeis echar un caboo saludos

mojarra 03-07-2010 09:04

Re: duda sobre licencia

Yo me he sacado la licencia del gobierno vasco y pesco en Cádiz así que.... Me he informado y por lo menos en Andalucía existe un decreto que convalida todas las licencias equivalentes de las demás autonomías. No estaría demás que buscaras el decreto equivalente y se lo enseñaras a la verdemérita.
Saludos

trabañarru 03-07-2010 10:26

Cita:

Originalmente publicado por BALY (Mensaje 861721)
buenas compañeros

soy de cataluña y tengo una licencia de pesca desde enbarcacion del govierno de asturias ..el otro dia se me ocurre de preguntarle a un cavo de la guardi civil que estaba dando la vara a todo el mundo que llegaba a puerto sobre esta licencia de pesca ,, y me dice el tipo que de donde era el pescado de cataluña o de asturias le dije que de cataluña y me dice pues que no vale me dejo a cuadros ,,, yo le respondi que tenia que estar reconocida por todas lkas comunidades autonomas y el enpeñado en que no -- ahora mi duda es si vale o no , si tengo que ir a ramaderia y pesca de la generalitat a explicar el caso o que ,, pe podeis echar un caboo saludos

Aupa :pirata:, aqui tienes la ley para que la imprimas y se la enseñes al "guartzibil" ese de marras ( si es que sabe leer).......sin comentarios.
Orden Ministerial Orden Ministerial 5160 de 26/2/99 (es la Orden que regula la pesca marítima de recreo, BOE 3/3/99), que en su disposición adicional 2ª dice:
“DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Reconocimiento de licencias.
Conforme a los Reales Decretos de transferencias en materia de pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, cada Comunidad Autónoma reconocerá las licencias de pesca marítima de recreo expedidas por las demás Comunidades Autónomas. A estos efectos las licencias se redactarán con el texto, al menos en castellano. Las Comunidades Autónomas con lengua cooficial propia podrán expedir las licencias en castellano o en texto bilingüe; en este caso el tipo de letra será de igual rango.”

barba txangurro 03-07-2010 12:12

bueno os voi a contar lo que me paso el otro dia sobre la licencia...
la hoja de la solicitud ya la tenia, y como tenia 5 e. en el bolsillo fui al banco
y me dice que se me habia pasado la fecha, hasta aqui,bien......no lo sabia..
me voi a donde dan las licencias, y le digo que se me ha pasado porque ando mui mal de pelas ,y primero es la famili. y de repente me dice en voz baja.
como que no era mui necesaria la licencia:cagoento::cagoento: le levante la voz diciendole que si era necesario:cagoento: se le quedaron mirando hasta los de la oficina ......... luego le comente lo de pescar en en el canal de entrada al muelle y me dijo que se podia a 50 metros......... yo le dije que en el canal no se puede...... :nop: no entiendo que hacen en ese puesto de trabajo
no tienen ni .... idea... vamos que no quiero hablar mal........
a toda esta jente, les ponia a largar un aparejo de lotxas...y seguido al halador:cunao::cunao: el sello lo tengo el 22 de junio.....
un saludo:brindis:

e

mojarra 03-07-2010 12:21

Por cierto la licencia vasca cuesta 3,5 € y vale para 5 años.
Aupa ¡¡¡¡¡¡¡

Sachi 03-07-2010 12:53

Hay posibilidad de sacarsela desde Murcia??...Darme instrucciones para hacerlo, ya sea por internet, o si algun alma caritativa le puedo mandar los leuros y hacerme el favor.
Aqui te soplan en tiempo y dinero un paston.
:brindis:

trabañarru 03-07-2010 13:25

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 861805)
Hay posibilidad de sacarsela desde Murcia??...Darme instrucciones para hacerlo, ya sea por internet, o si algun alma caritativa le puedo mandar los leuros y hacerme el favor.
Aqui te soplan en tiempo y dinero un paston.
:brindis:

Aqui tienes la del gobierno vasco, creo que es de las mas baratas del "mercado" ( aqui se hacen bien las cosas :D ) y por si fuera poco te la mandan a casa :cid5:.
pero eso si, despues las pescas hay que cocinarlas "a la vasca" :cunao: ya sabes mucho cariño :tequiero: y mucho peregil.......
http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...ecreativa.html

Sachi 03-07-2010 13:52

Muchisimas gracias Trabañarru!!!....mas cariño, que hasta la embarcacion va matriculada en tu tierra?...
Sabes tu que si a alguien le gusta tu tierra y sus tradiciones es a mi...
:adoracion::adoracion::adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:30.