La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fuga de aceite grave? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56228)

ferchu 04-07-2010 00:46

Fuga de aceite grave?
 
Hola cofrades: esto de tnere un motor de 40 añitos tiene su romanticismo,pero la verdad es que es un coñazo.La última "novedad" que me he encontrado es un goteo de aceite en la inversora.El motor es un Volvo md2b con inversora ms.Me parece que la fuga está ,a ver si me explico, al final de la inversora, es decir ,donde encaja la parte cilindrica que gira con el bloque de la inversora.De moemnto repongo aceite a menudo y voy tirando, pero me da la impresión de que la cosa va a peor.¿Será muy costoso de reparar?
Gracias y unas rondas
:brindis:

Choquero 04-07-2010 14:09

Re: Fuga de aceite grave?
 
En principio y tras interpretar tu explicación de la localización de la avería, parece que puede ser un retén, el repuesto en si vale cuatro perras, pero tendrás que sacar la inversora, y eso, dependiendo de como esté de accesible, puede sumar horas de trabajo.
Asegúrate de que es aceite de la inversora, si lo es del motor, es posible que sea el retén del cigüeñal, en cuyo caso, habría que sacar motor, y lo mismo, el retén no vale nada, pero si el trabajo para colocarlo.
Suerte.

:brindis::brindis:

tantanka 04-07-2010 21:00

Re: Fuga de aceite grave?
 
hola, para mas informacion mira este enlace.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=53260

suerte y que la reparacion sea lo mas leve y barata posible.

un saludo :brindis::brindis:

ferchu 05-07-2010 09:59

Re: Fuga de aceite grave?
 
Gracias cofrades: creo que es aceite de la inversora por el color. A ver si puedo explicar un poco mejor dónde está la fuga: si le llamamos plato a la pieza circular que gira en cuyo centro va sujeto el eje, la fuga estaría entre ese plato y el cuerpo de la inversora.
Me imagino que culebreando bastante, porque el espacio es muy reducido, podría desmontar el plato y quizás cambiar el retén sin tener que sacar el motor.Creo que si me viera obligado a sacar el motor, ya me metería directamente en cambiarlo por uno nuevo, aunque al bolsillo le iba a doler de lo lindo.
Birras
:brindis:

ferchu 07-07-2010 13:33

Re: Fuga de aceite grave?
 
Por cierto ,se me olvidaba decir que la fuga aparece con el eje girando: en reposo no gotea.
La duda que tengo es si al desmontar el plato el eje de la hélice correrrá hacia afuera para poder sacar el plato y cambiar el retén.
Gracias


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:17.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto