La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cuando subo la cadena de fondeo, se traba (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56260)

mapu23 04-07-2010 21:14

Cuando subo la cadena de fondeo, se traba

Rondas para todos :brindis:

Cunado subo la cadena de fondeo con el molinete, esta se queda trabada a pocos metros del ancla.

El motivo, es que al recoger la cadena, esta queda como un cilindro dentro del pozo de ancla, llegando a tocar el orificio por donde se esconde la cadena, lo que impide que se meta toda la cadena y en ancha quede trabada en la cubierta

Si sabéis alguna solución, ya la estáis soltando

Saludos, rondas y gracias :brindis::brindis:

Piratacojo 04-07-2010 21:24

Re: Cuando subo la cadena de fondeo, se traba

Pones en el pozo, dode cae la cadena, una tablita inclinada, para la cadena resbale y no se amontone justo debajo de la entrada.

un saludo.:brindis:

mapu23 04-07-2010 21:47

Cita:

Originalmente publicado por Piratacojo (Mensaje 862359)
Pones en el pozo, dode cae la cadena, una tablita inclinada, para la cadena resbale y no se amontone justo debajo de la entrada.

Ok

Gracias Piratacjo

Tomate una de bravas y una de oreja a al plancha, con cinco cañas :brindis:

douende 04-07-2010 22:39

A mi me ocurre lo mismo, pues el cono que forma la cadena llega a impedir la entrada de mas cadena y se traba. Lo he solucionado de una manera muy simple: cuando veo que el cono ha subido bastante, paro el molinete y con el pié lo empujo, rompiendo de esa manera la pequeña montaña de cadena que se forma y luego sigo cobrando la cadena sin problemas.
Espero te sea útil.

Juanitu 04-07-2010 23:12

Yo lo haga mano, desplazando la "montañita" de cadena hacia uno u otro lado según se tercie.

La idea de Piratacojo me ha parecido cojonuda.

Para que la cadena no de problemas lo mejor es tener un alojamiento grande.

Juanitu.
:pirata:

sumeke 04-07-2010 23:38

En otro hilo, se hablo sobre este tema, alguien propuso poner un cono en el poza de anclas, con el vertice justo bajo la salida de la cadena al pozo,
Yo no lo he hecho, sigo con el metodo "manual", pero si a alguien le ha funcionado........

:brindis:

Miahpaih 05-07-2010 00:23

:D:D:D

Lo de la tabla inclinada puede funcionar tal vez mejor que el pegarle un
empujón, en mi caso se estiba sola sin tabla quedando mas o menos de
forma piramidal pero ya me ha pasado alguna vez que despues de mal
tiempo la piramide se ha desehecho y luego al fondear la cadena se ha
quedado trabada (Eslabones sobre otros que tendrian que haber salido
antes) dentro de la caja cadenas teniendo que ir a desfacer el entuerto.

Ya ves Mapu, lo contrario. Jajajajajajaja

Lo de la tabla debe ir bien, pruebalo.

Saludos
Miahpaih

:D:D:D

capitangarfio 05-07-2010 09:44

Unas :brindis:y un bocata de "serrano"pal personal,que ya es hora...

A mi tambien me pasa,una buena patada al monton,y a seguir con la maniobra,pero esto pasa porque las cadenas ya estan "usaditas"y no resbalan como deberian, se les pone la superficie rugosa, si el problema persiste e incluso ahumenta,no queda mas remedio que llevar a galvanizar de nuevo la cadena, se queda como nueva y desliza como al principio, ya que me imagino que que al igual que a mi cuando la cadena era nueva,no pasaba.Si no el invento de la tabla,si hay sitio,tal vez funcione,o quizas haga el monton en otro sitio.....saludos :velero:

Bruc 05-07-2010 13:45

Buenas.
Yo tambien lo hago a mano (con mucho cuidado de no pillar dedos) e intento ir repartiendo la cadena en zic-zac, dejandola lista para el siguiente fondeo.
Suerte.

Patin 05-07-2010 15:18

Yo lo resolví en una motora que tuve de una manera drástica:
Amplié la profundidad del pozo de ancla, realizando un mamparo nuevo en la cabina, quitando antes el mamparo antiguo. No fué tan complicado como puede parecer...

terranova 05-07-2010 15:40

Unas rondas. Como algunos cofrades: pataditas a la cadena para que se distribuya, pero ojo: para le molinete si estás cerca. Así que subir, patadas, subir, patada y ya.:barcopapel:

Piratacojo 05-07-2010 16:31

Hacerlo a mano, o a pie, es posible si tienes el pozo cerca. Pero si te pilla lejos y estas solo...
En mi barco para acceder al pozo de cadena tengo que entrar, porque la cadena baja por un tubo y el pozo esta sobre la quilla. El barco traia esa tablita a modo de "deflector" y la cadena entraba bien, despues la he quitado (para cambiarla) y he probado dos veces sin la tabla y la cadena no entra.

C P 05-07-2010 16:59

A mano. Pero es cojo***o cuando mando algun/a triposul insoportable a recoger cadena. Entonces al recoger se le traba la cadena por inexperencia con el barco, y entonces ya me puedo desahogar. Chilló, echo aspavientos, me desfogo, y la adrenalina se vá. Con lo cual me evito el psicólogo que los tiempos están muyyyy achuchaos, me recogen la cadena, y quedo tranquilo y relajado.

El problema es cuando no se dan cuenta, y se traba de la leche...
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:35.