La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   pegamento neumatica (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=56373)

kalma 06-07-2010 17:12

pegamento neumatica

Ronda general:brindis: que el calor aprieta, Sabriais decirme que tipo de pegamento se utiliza para reparar neumeticas, en mi caso una valiant.

Salu2 y buena rasca

imaz 06-07-2010 19:53

Re: pegamento neumatica

Yo utilizo una cola de dos componentes del calzado. Se llama Plastikol 552 para PVC y Plastikol 553 para hypalon. La fabrica Insoco,s.l.
Excelente resultado.

rumb@tahiti 06-07-2010 20:06

Mira, yo compre una dos componentes en AD y realmente me ha ido muy bien, anteriormente probe con otras (tambien de dos componentes) y nada, algunas con el calor se ablandan, y otras no agarran lo fuerte que necesito. Por cierto, tambien tengo una Valiant.

De todas maneras, seguro que no es la única que funciona.

Saludos y suerte en tu reparación.

genoves 06-07-2010 20:52

Te lo traigo de otro hilo, Kalma, Suerte

Cita:

Originalmente publicado por genoves (Mensaje 862582)
Hola Gracy.

Mira que pensaba que estabáis cerquita, y os veo casi más cerca de Argentina que de Gandía.

Mira, en AD (no se si habrá uno cerca de Puerto Sherry) venden una cola que es mano de santo, te recomiendo que no experimentes, pues yo he reparado mi zodiac, con el espejo casi separado, y ha quedado perfecta en esas partes al menos, pero debo repararla toda para que no me haga agua por el espejo. Si estuvieráis en Denia os llevaba más de medio bote que aun me queda.

¡¡¡EL SIKAFLEX NO VALE PARA NADA, EN POCOS MESES, A LA MIERDA!!!

La cola
http://www.accastillage-diffusion.es...5&article=2560

Pegamento para neumáticas Nauticolle, 750 cc
REF : B19340 ---- 19,80 €

En otro hilo,
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...180#post843180
aconsejo como aplicarla, pero te resumo.
  • Secar bien la zodiac al sol, tras lavarla con agua dulce
  • Limpiar la zona a pegar de mierdecillas varias
  • Lijar con lija grano gordo o medio a conciencia la zona a pegar (importantísimo)
  • Poner cinta de precinto a modo de perfilado, para luego quitar lo mucho que mancha
  • Mezclar (llava un catalizador) pequeñas dosis, para que no fragüe de golpe (en 10 minutos ya no vale), e ir aplicando con brocha o espatulilla en ámbas caras a pegar.
  • Esperar a que esté gomoso
  • Fijar las caras, comprimir con más precinto o cinta americana para que las partes no se doblen a la contra.
  • Esperar unas 3-6 horas y quitar la cinta, tal vez ayudando con cuidado con una cuchilla y limpiar los restos (si aun se puede) con disolvente.
  • Esperar lo más que se pueda en echarla al agua.
Besos, pareja

kawescar 06-07-2010 22:46

Si es para poner parche lo que los cofrades te han bien aconsejado, si es para pequeños poros yo le hecho una gota de loftite ( o como se diga) y va de coña, hace dos años se me lleno de agujeritos al golpearse contra unas rocas y hasta hoy.
Salud y buen viento...y unas cervecitas frías que aprieta la calor

Insecto 07-07-2010 14:49

Buenasss
yo compre en Accastillage Diffusion (tambien para una valiant gris) unos parches que traían una cola de 1 único componente, pero no le aplique esa, por recomendación del encargado del local compre la de 2 componentes 750 gr ya que tenía mucha superficie que arreglar y parchear, tanto por dentro como por fuera.

jtrueno 09-07-2010 10:11

Yo he tenido un problema similar y he probado con uno de AD de un solo componente y sinceramente es bastante malillo, con el calor se me despega...... He lijado, limpiado con acetona, secado y resecado, lijado de nuevo pegado en los dos lados esperar 10' pegar y con unas pinzas de presión dejarlo un día...y aún así se despega....:cagoento:
Es una YAM 230.....será eso?

:brindis:

Gota 09-07-2010 18:07

¿Y si pierde aire pero no tiene ningún "roto" a la vista? ¿tiene arreglo? Yo también tengo una valiant y hay que hincharla cada dos por tres, supongo que pierde por las juntas de los flotadores con el suelo :nosabo:

lukius 18-06-2012 09:57

Hola cofrade, como conseguiste Plastikol 552 para PVC? su precio?
Gracias

Kane 18-06-2012 16:51

Cita:

Originalmente publicado por jtrueno (Mensaje 865298)
Yo he tenido un problema similar y he probado con uno de AD de un solo componente y sinceramente es bastante malillo, con el calor se me despega...... He lijado, limpiado con acetona, secado y resecado, lijado de nuevo pegado en los dos lados esperar 10' pegar y con unas pinzas de presión dejarlo un día...y aún así se despega....:cagoento:
Es una YAM 230.....será eso?

:brindis:

Saludos, amigo. ¿Aún sigues con las fugas de la neumática? La que me espera... Al hilo: Estoy intentando resucitar una b-square de 3m desahuciada y de momento va bien, he logrado eliminar todas las fugas. Ahora estoy pegando los accesorios, que se caen soplando, y hay esperanzas. El pegamento: MSTECH de Ceys, en blanco para que se vea bien dónde hay y dónde falta. Cuando vea que falla os lo contaré, pero de momento me encomiendo al diablo y me la llevo para nuestro próximo viaje (pero con una de plástico y un kayak de juguete para porsiacaso). ¿Alguien más ha hecho ese intento? ¿Funcionó? ¿Sigo?

Mediterraneo110 18-06-2012 23:20

Yo también tengo una neumática y lo mejor para comprobar fugas, agua+jabón con un pulverizador tipo limpiacristales, échale sobretodo en las válvulas de inflado que mayormente es por donde pierden. Palabra :sip:

Mediterraneo110 18-06-2012 23:23

Cita:

Originalmente publicado por Gota (Mensaje 865554)
¿Y si pierde aire pero no tiene ningún "roto" a la vista? ¿tiene arreglo? Yo también tengo una valiant y hay que hincharla cada dos por tres, supongo que pierde por las juntas de los flotadores con el suelo :nosabo:

Yo también tengo una neumática y lo mejor para comprobar fugas, agua+jabón con un pulverizador tipo limpiacristales, échale sobretodo en las válvulas de inflado que mayormente es por donde pierden. Palabra

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:57.